Lis­beth Sa­lan­der to­ma las rien­das.

El Nacional - - PORTADA - ISAAC GON­ZÁ­LEZ MEN­DO­ZA » @Sa­sa­men­doz » Igon­za­lez@el-na­cio­nal.com

Hoy se es­tre­na La chi­ca en la te­la­ra­ña del uru­gua­yo Fe­de­ri­co Ál­va­rez, pe­lí­cu­la ba­sa­da en el cuar­to li­bro de la sa­ga so­bre la jo­ven hac­ker, que ter­mi­nó es­cri­bien­do Da­vid La­ger­crantz tras la re­pen­ti­na muer­te de Stieg Lars­son

Las ha­bi­li­da­des de Lis­beth Sa­lan­der (Clai­re Foy) han evo­lu­cio­na­do. Aque­lla chi­ca de 24 años de edad que gra­bó el mo­men­to en que su pro­pio tutor la vio­ló pa­ra po­ner­lo con­tra la pa­red, se ha con­ver­ti­do en una jus­ti­cie­ra de los de­sam­pa­ra­dos, en es­pe­cial de las mu­je­res mal­tra­ta­das. A su agu­da in­te­li­gen­cia, re­bel­día y vehe­men­cia, se han su­ma­do ca­pa­ci­da­des pa­ra eva­dir so­fis­ti­ca­dos sis­te­mas de se­gu­ri­dad, así co­mo des­tre­zas pa­ra pe­lear o sal­tar lar­gas dis­tan­cias.

La chi­ca en la te­la­ra­ña es una adap­ta­ción del cuar­to li­bro de la sa­ga Mi­llen­nium: Lo que no te ma­ta te ha­ce más fuer­te, del sue­co Da­vid La­ger­crantz, quien con­ti­nuó con su es­cri­tu­ra lue­go del re­pen­tino fa­lle­ci­mien­to en 2004 de Stieg Lars­son, la men­te maes­tra de­trás del uni­ver­so de la jo­ven hac­ker.

La cin­ta, di­ri­gi­da por el uru­gua­yo Fe­de­ri­co Ál­va­rez, se es­tre­na hoy en el país con el pe­so de cua­tro exi­to­sas pe­lí­cu­las de­trás: las sue­cas La chi­ca que so­ña­ba con una ce­ri­lla y un bi­dón de ga­so­li­na y La rei­na en el pa­la­cio de las co­rrien­tes de ai­re, am­bas di­ri­gi­das por Sø­ren Staer­mo­se; Los hom­bres que no ama­ban a las mu­je­res de Niels Ar­den Oplev, y la es­ta­dou­ni­den­se, La chi­ca del dra­gón ta­tua­do, a car­go de Da­vid Fin­cher.

La Sa­lan­der in­ter­pre­ta­da por Clai­re Foy es muy dis­tin­ta a las ca­rac­te­ri­za­cio­nes de la sue­ca Noo­mi Ra­pa­ce y la es­ta­dou­ni­den­se Roo­ney Ma­ra, quien fue no­mi­na­da al Ós­car co­mo Me­jor Ac­triz por ese per­so­na­je. En los fil­mes an­te­rio­res la pro­ta­go­nis­ta era más du­ra, la de Foy se con­mue­ve de vez en cuan­do. Ade­más, eli­mi­nó el ma­qui­lla­je punk pa­ra mos­trar­se con un ros­tro más la­va­do y con cier­tos ras­gos de ter­nu­ra.

Mi­kael Blomk­vist, in­ter­pre­ta­do por el sue­co Sve­rrir Gud­na­son, tie­ne me­nos pro­ta­go­nis­mo que en los lar­go­me­tra­jes an­te­rio­res. Es­ta vez la his­to­ria per-

Clai­re Foy ca­rac­te­ri­zó a una Lis­beth Sa­lan­der me­nos os­cu­ra que sus an­te­ce­so­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.