“No po­de­mos du­dar en em­plear las ar­mas cuan­do sea ne­ce­sa­rio”

El mi­nis­tro Pa­drino Ló­pez afir­mó que las ac­cio­nes con­tra la so­be­ra­nía “tie­nen co­mo fin so­ca­var la ba­se mo­ral del pue­blo”

El Nacional - - POLÍTICA -

La Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na no pue­de es­tar du­dan­do en em­plear las ar­mas ba­jo el có­di­go de la mo­ral cuan­do sea ne­ce­sa­rio, so­bre to­do cuan­do el te­rri­to­rio ve­ne­zo­lano es agre­di­do, di­jo el mi­nis­tro de la De­fen­sa, ge­ne­ral Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez.

“No va­mos a es­tar mi­ran­do pa­ra los la­dos cuan­do nos co­rres­pon­da uti­li­zar las ar­mas. En ca­da or­den de ope­ra­cio­nes, ema­na­da de un co­man­do, ba­jo los con­cep­tos ins­cri­tos en el pensamiento mi­li­tar ve­ne­zo­lano, de­be­mos ha­cer uso de ellas, con la Cons­ti­tu­ción y nues­tro re­gla­men­to en la mano. De­be­mos te­ner mu­cha fir­me­za”, ex­pre­só en un ac­to ofi­cia­lis­ta de Aten­ción a la Fa­mi­lia Mi­li­tar en San Cris­tó­bal.

El mi­nis­tro de la De­fen­sa exi­gió a la ins­ti­tu­ción cas­tren­se que de­ben es­tar aten­tos a las “agre­sio­nes” que pro­vie­nen de Co­lom­bia.

“No po­de­mos per­mi­tir que esa vio­len­cia, de tan­tas dé­ca­das, que ger­mi­nó en el ve­cino país pro­duc­to de las de­sigual­da­des y las in­jus­ti­cias, y que nos tie­ne azo­ta­dos, se ha­ga de no­so­tros”.

Reite­ró que no per­mi­ti­rán que la so­be­ra­nía ve­ne­zo­la­na sea vio­la­da y afir­mó que to­das las ac­cio­nes em­pren­di­das con­tra la so­be­ra­nía e in­de­pen­den­cia del país, “tie­nen co­mo fin so­ca­var la ba­se mo­ral del pue­blo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.