Vein­te años no es na­da

Un ho­lan­dés de 69 años de edad acu­dió a la jus­ti­cia pa­ra qui­tar­se 20 años con el ale­ga­to de que su­fre dis­cri­mi­na­ción en ofer­tas de tra­ba­jo y re­la­cio­nes amo­ro­sas

El Nacional - - PRIMERA FILA -

El ho­lan­dés Emi­le Ra­tel­band, de 69 años de edad, em­pren­dió una ba­ta­lla ju­di­cial pa­ra qui­tar­se al me­nos 20 años del do­cu­men­to de iden­ti­dad por­que con­si­de­ra que su­fre dis­cri­mi­na­ción por una edad que no se ajus­ta a su fí­si­co.

“Me sien­to re­cha­za­do por to­do el mun­do. Sien­to que ten­go en­tre 40 y 45 años, pe­ro en mis do­cu­men­tos po­ne que ten­go 69 años. Su­fro la dis­cri­mi­na­ción que su­po­ne la edad en es­tos tiem­pos. No pue­do li­gar de la mis­ma for­ma, ni pe­dir una hi­po­te­ca o en­con­trar el tra­ba­jo que quie­ro”, di­jo a Efe.

Ra­tel­band pu­so co­mo ejem­plo lo po­co que con­si­gue a tra­vés de Tin­der, la red so­cial de ci­tas, con su edad real por­que nin­gu­na mu­jer le in­vi­ta a un en­cuen­tro en “es­tas con­di­cio­nes” ni con­tes­ta a sus pe­ti­cio­nes.

“Es­to es to­do una cues­tión de con­cien­cia­ción so­bre los cam­bios de épo­ca. Las co­sas ya no son co­mo eran con nues­tros pa­dres (...) Te­ne­mos que cons­truir­nos una nue­va iden­ti­dad por­que la edad es un te­ma pri­mor­dial en nues­tros tiem­pos”, sub­ra­yó es­te pa­dre de sie­te hi­jos de tres re­la­cio­nes di­fe­ren­tes, que ha es­ta­do ca­sa­do dos ve­ces. Es­te ho­lan­dés, que se de­fi­ne co­mo “un en­tre­na­dor en po­si­ti­vi­dad”, sub­ra­yó que sus 69 años son una li­mi­ta­ción pa­ra desa­rro­llar una vi­da con nor­ma­li­dad y ex­pli­có que quie­re “ha­cer­lo to­do de una for­ma le­gal, en lu­gar de men­tir” so­bre la edad en las re­des so­cia­les o el cu­rrícu­lo.

Ra­tel­band, una per­so­na muy me­diá­ti­ca en Ho­lan­da por dar char­las, par­ti­ci­par en pro­gra­mas o es­cri­bir li­bros so­bre po­si­ti­vi­dad y bu­dis­mo, cree que si la gen­te “pue­de cam­biar su se­xo o se­guir vi­vien­do gra­cias a un tras­plan­te de co­ra­zón” la jus­ti­cia de­be dar­le el de­re­cho de cam­biar de fe­cha de na­ci­mien­to. Su ca­so lo lle­va un tri­bu­nal de la ciu­dad ho­lan­de­sa de Arn­hem, que pre­vé pro­nun­ciar­se al res­pec­to den­tro de cua­tro se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.