Al me­nos 14 equi­pos han pre­gun­ta­do por Mar­win Gon­zá­lez

El uti­lity se en­cuen­tra en la agen­cia li­bre en bús­que­da un con­tra­to mul­ti­anual y mul­ti­mi­llo­na­rio

El Nacional - - PRIMERA FILA * DEPORTES - IG­NA­CIO SE­RRANO

Scott Bo­ras, re­pre­sen­tan­te de Mar­win Gon­zá­lez en las Gran­des Li­gas, ase­gu­ró en una en­tre­vis­ta a tra­vés de MLB Ra­dio, que no ha ha­bi­do equi­po que no le plan­tee el nom­bre de su pu­pi­lo, por quien al me­nos 14 equi­pos han pre­gun­ta­do ya.

“Me he reuni­do con 14 clu­bes”, in­di­có Bo­ras, pre­sen­te en los mí­ti­nes de los ge­ren­tes ge­ne­ra­les. “Y to­dos han pues­to so­bre la me­sa el nom­bre de Mar­win”.

El sú­per agen­te ase­gu­ró que com­ple­ta­rá sus en­cuen­tros con re­pre­sen­tan­tes de las 30 or­ga­ni­za­cio­nes de la MLB y es­pe­ra que en to­dos los ca­sos aflo­re el mis­mo plan­tea­mien­to, aho­ra que el sú­per uti­lity prue­ba suer­te en el mer­ca­do de agen­tes li­bres de las ma­yo­res.

“He ha­bla­do con to­do ti­po de es­cua­dras”, abun­dó Bo­ras. “Al­gu­nas tie­nen una nó­mi­na pa­ra pe­lear la co­ro­na el año en­tran­te, otras es­tán en res­truc­tu­ra­ción. Y to­das me di­cen: ¿quién no ha­bla­ría con­ti­go so­bre Mar­win? Es por eso que yo lo llamo Swiss G, en com­pa­ra­ción con las na­va­jas sui­zas”.

El gua­ya­nés ha mos­tra­do ca­pa­ci­dad pa­ra ba­tear y un guan­te ca­paz de ha­cer el tra­ba­jo tan­to en el cua­dro co­mo en el out­field.

“Ha­ce po­co ce­na­mos jun­tos y le pre­gun­té so­bre eso”, in­di­có Bo­ras, que es­tá a la bús­que­da de un con­tra­to mul­ti­anual y mul­ti­mi­llo­na­rio pa­ra su re­pre­sen­ta­do. “¿Có­mo es que tie­nes esa ha­bi­li­dad pa­ra ir del cen­ter al in­field, có­mo ha­ces pa­ra ha­cer­lo con esa na­tu­ra­li­dad?”.

Gon­zá­lez, sos­tie­ne su agen­te, le dio una res­pues­ta que ofre­ce una vi­sión “ar­tís­ti­ca” del jue­go.

“Des­de siem­pre cre­cí co­mo shor­ts­top, y to­dos me veían co­mo shor­ts­top, me di­jo”, re­me­mo­ró Bo­ras. “Pe­ro a mí me en­can­ta ver el jue­go des­de mu­chos án­gu­los y pers­pec­ti­vas. No po­día es­pe­rar has­ta el mo­men­to en que me pon­drían en el cen­ter o en pri­me­ra. In­clu­so me en­can­ta la vi­sión del jue­go que pue­de ha­ber des­de la re­cep­to­ría”.

Gon­zá­lez dis­pu­tó sie­te tem­po­ra­das se­gui­das con los As­tros de Hous­ton, des­de 2012, y con ellos sal­tó al cam­po en ocho po­si­cio­nes di­fe­ren­tes, ade­más de ser ba­tea­dor de­sig­na­do y emer­gen­te. Úni­ca­men­te le fal­ta ac­tuar co­mo cat­cher pa­ra com­ple­tar to­do el dia­man­te.

AFP

Gon­zá­lez acu­mu­la sie­te tem­po­ra­das en MLB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.