Nue­ve muer­tos por in­cen­dios en Ca­li­for­nia

El Nacional - - MUNDO -

Más de 3.200 bom­be­ros lu­cha­ron pa­ra de­te­ner los in­cen­dios que azo­ta­ban el nor­te y el sur del es­ta­do de en Ca­li­for­nia, aun­que con po­cas es­pe­ran­zas de con­te­ner el avan­ce de las lla­mas avi­va­das por el fuer­te vien­to, que ya cau­sa­ron la muer­te de 9 per­so­nas.

Apro­xi­ma­da­men­te 250.000 ve­ci­nos re­ci­bie­ron la or­den de eva­cua­ción de una am­plia área cer­ca­na a Sa­cra­men­to y de Ma­li­bú, ciu­dad tu­rís­ti­ca de Holly­wood, en el sur de la en­ti­dad.

Los muer­tos se re­gis­tra­ron en la ciu­dad de Pa­ra­di­se, en el con­da­do de But­te, don­de se in­cen­dia­ron 6.700 edi­fi­ca­cio­nes, en su ma­yo­ría re­si­den­cias.

El in­cen­dio de But­te, el más des­truc­ti­vo de que se tie­ne re­gis­tro, co­men­zó el jue­ves. Has­ta ayer en la ma­ña­na ha­bía arra­sa­do 40.500 hec­tá­reas y ape­nas ha­bía si­do con­te­ni­do en 20%, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de Ca­li­for­nia, que cal­cu­la que ne­ce­si­ta tres se­ma­nas pa­ra con­tro­lar­lo to­tal­men­te.

Otros 2 in­cen­dios se re­gis­tra­ron en el con­da­do de Ven­tu­ra, cer­ca de Thou­sand Oaks, don­de el miér­co­les un ex sol­da­do abrió fuego en un bar y cau­só la muer­te de 11 per­so­nas an­tes de sui­ci­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.