Una pa­re­ja mu­rió en ac­ci­den­te de trán­si­to en la Fran­cis­co Fa­jar­do

El con­duc­tor del Ford K que cho­có la mo­to en la que se tras­la­da­ban las dos per­so­nas ayer en la ma­dru­ga­da se dio a la fu­ga

El Nacional - - SOCIEDAD - SAN­DRA GUE­RRE­RO

Kelly Ji­mé­nez, de 18 años de edad, y Cristian Cal­de­ra, de 36 años de edad, mu­rie­ron al ser arro­lla­dos por un vehícu­lo que cho­có la mo­to en la que am­bos se des­pla­za­ban, ayer en­tre las 4:00 am y 4:30 am, en la au­to­pis­ta Fran­cis­co Fa­jar­do, en sen­ti­do es­te-oes­te, a la al­tu­ra del CCCT.

La pa­re­ja, jun­to con unos ami­gos que iban en au­to­mó­vi­les, ha­bía sa­li­do rá­pi­da­men­te de la ave­ni­da prin­ci­pal de Los Cor­ti­jos, mu­ni­ci­pio Su­cre, hu­yen­do de un ti­ro­teo que se ori­gi­nó du­ran­te un sound car que se rea­li­za­ba en esa zo­na.

La in­for­ma­ción la su­mi­nis­tra­ron alle­ga­dos a las víc­ti­mas que lle­ga­ron a la mor­gue pa­ra acom­pa­ñar a los fa­mi­lia­res a ha­cer los trá­mi­tes pa­ra re­ti­rar los cuer­pos.

Un ami­go de los fa­lle­ci­dos ex­pli­có que lue­go de sa­lir de Los Cor­ti­jos, un au­to Ford K em­bis­tió la mo­to en la que iban Ji­mé­nez y Cal­de­ra. La jo­ven que iba de pa­rri­lle­ra ca­yó al pa­vi­men­to, es­ta­ba vi­va, pe­ro otro ca­rro Ford K, blan­co, la atro- pe­lló así co­mo otros vehícu­los que ve­nían por el ca­nal de la de­re­cha, mien­tras que Cal­de­ra tam­bién ca­yó de la mo­to y fa­lle­ció. Kelly Ji­mé­nez, es­tu­dian­te de Di­se­ño y la se­gun­da de cua­tro her­ma­nos, te­nía apro­xi­ma­da­men­te seis me­ses de ha­ber lle­ga­do de Cu­ma­ná, es­ta­do Su­cre, y vi­vía con su abue­la en Ma­me­ra, pa­rro­quia An­tí­mano. Cristian Cal­de­ra la­bo­ra­ba en una em­pre­sa que re­pa­ra mo­to­res de lan­chas y es­ta­ba do­mi­ci­lia­do en los Va­lles del Tuy.

Fa­mi­lia­res de la pa­re­ja di­je­ron que na­die se de­tu­vo a au­xi­liar­la. Pa­sa­dos unos mi­nu­tos al si­tio lle­gó una pa­tru­lla.

El Eje Es­te de la Di­vi­sión con­tra Ho­mi­ci­dios del Cicpc ini­ció las averiguaciones del su­ce­so. Ade­más de en­tre­vis­tar a fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas, los in­ves­ti­ga­do­res hi­cie­ron un re­co­rri­do por la zo­na en bus­ca de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que hu­bie­ran gra­ba­do el su­ce­so.

En Pla­za Ve­ne­zue­la. El ca­dá­ver de Lei­ner Jo­seph Apa­ri­cio Sanz, de 20 años de edad, fue res­ca­ta­do del río Guai­re a la al­tu­ra de Be­llo Mon­te, el miér­co­les pa­sa­do. Lo tras­la­da­ron a la mor­gue don­de le prac­ti­ca­ron la au­top­sia que re­ve­ló que la muer­te se de­bió a un shock hi­po­vo­lé­mi­co (he­mo­rra­gia in­ter­na) por he­ri­da de pro­yec­til en el tó­rax.

El lu­nes 5 a las 5:00 pm Apa­ri­cio Sanz, obre­ro y el ter­ce­ro de sie­te her­ma­nos, sa­lió de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en Te­rra­zas de Las Acacias, don­de vi­vía con su ma­dre, pa­ra en­con­trar­se con su no­via y un gru­po de ami­gos, pe­ro no re­gre­só a su vi­vien­da.

A los fa­mi­lia­res les in­for­ma­ron que los jó­ve­nes es­tu­vie­ron en Pla­za Ve­ne­zue­la adon­de lle­gó una co­mi­sión de pre­sun­tos fun­cio­na­rios de la po­li­cía ju­di­cial que se lle­va­ron a Apa­ri­cio Sanz, mien­tras que sus com­pa­ñe­ros que­da­ron li­bres. “Los pre­sun­tos po­li­cías ha­brían di­cho: “Va­mos a lle­var­nos a es­te, que tie­ne ca­ra de vie­jo”.

La fa­mi­lia del obre­ro lo so­li­ci­tó en se­des de cuer­pos po­li­cia­les don­de les ne­ga­ron que es­tu­vie­ra de­te­ni­do o que hu­bie­ra fa­lle­ci­do. Tam­bién acu­die­ron a hos­pi­ta­les sin ob­te­ner re­sul­ta­dos.

En la bús­que­da del des­apa­re­ci­do, los fa­mi­lia­res fue­ron al Se­bin de Pla­za Ve­ne­zue­la don­de les in­di­ca­ron que asis­tie­ran a la mor­gue.

El jue­ves, cuan­do los pa­rien­tes de Apa­ri­cio Sanz se pre­sen­ta­ron en la me­di­ca­tu­ra fo­ren­se de Be­llo Mon­te, les in­for­ma­ron que el ca­dá­ver ha­bía si­do res­ca­ta­do del río Guai­re. Uno de los fa­mi­lia­res in­for­mó que el jo­ven ha­bía con­clui­do lo trá­mi­tes pa­ra ir­se a vi­vir a Co­lom­bia y te­nía pre­vis­to via­jar es­ta se­ma­na a ese país.

ALEX DEL­GA­DO

Fa­mi­lia­res de Cristian Cal­de­ra y Kelly Ji­mé­nez acu­die­ron a la mor­gue a re­ti­rar los cuer­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.