Ron­dón con­du­jo a las urra­cas

El arie­te ve­ne­zo­lano Sa­lo­món Ron­dón ano­tó sus dos pri­me­ros go­les de la tem­po­ra­da con el New­castle y le dio la vic­to­ria a las urra­cas so­bre el Bour­ne­mouth

El Nacional - - PORTADA -

El ve­ne­zo­lano Sa­lo­món Ron­dón res­pon­dió a la con­fian­za de su téc­ni­co, el es­pa­ñol Ra­fael Be­ní­tez, y con un do­ble­te le dio la vic­to­ria al New­castle 1-2 so­bre el Bour­ne­mouth en la jor­na­da 12 de la Pre­mier Lea­gue de In­gla­te­rra. Fue­ron los dos pri­me­ros go­les del ca­ra­que­ño en el cam­peo­na­to in­glés. “No pue­do es­tar más fe­liz. Te­nía mu­chas ga­nas de mar­car an­te nues­tra afi­ción”, di­jo

Los pri­me­ros go­les de Sa­lo­món Ron­dón con el New­castle Uni­ted tu­vie­ron que es­pe­rar has­ta la jor­na­da 12 de la Pre­mier Lea­gue. El crio­llo, que fue ali­nea­do co­mo ti­tu­lar, res­pon­dió a la opor­tu­ni­dad brin­da­da por el en­tre­na­dor es­pa­ñol Ra­fael Be­ní­tez con par de go­les en la pri­me­ra par­te.

Du­ran­te el en­fren­ta­mien­to an­te Bour­ne­mouth en St James’ Park, Ron­dón abrió el mar­ca­dor a los 7 mi­nu­tos con un dis­pa­ro ra­san­te que se co­ló por el cen­tro del ar­co de­fen­di­do por As­mir Be­go­vic. El se­gun­do tan­to lle­gó al 40’ con un tes­ta­ra­zo lue­go de un cór­ner co­bra­do por Ro­bert Ke­nedy.

Gra­cias al gla­dia­dor, las urra­cas al­can­za­ron su se­gun­do lau­ro -con­se­cu­ti­vo- del cam­peo­na­to in­glés, mis­mo en el que acu­mu­lan sie­te per­di­dos y tres em­pa­tes, pa­ra ubi­car­se en la de­ci­mo­cuar­ta po­si­ción de la ta­bla con nue­ve pun­tos.

Su pró­xi­mo en­cuen­tro por li­ga se­rá el pró­xi­mo 26 de oc­tu­bre cuan­do vi­si­ten Turf Moor pa­ra en­fren­tar al Burn­ley.

“No pue­do es­tar más fe­liz. Te­nía mu­chas ga­nas de mar­car go­les aquí con nues­tra afi­ción. Me ha apo­ya­do mu­cho des­de que lle­gué y la sa­tis­fac­ción de de­vol­ver ese ca­ri­ño con tan­tos es inigua­la­ble”, se­ña­ló Ron­dón tras el en­cuen­tro. El in­ter­na­cio­nal ve­ne­zo­lano ya ha­bía ano­ta­do en la Co­pa de la Li­ga.

Con la Vi­no­tin­to. El má­xi­mo go­lea­dor de la Ma­jor Lea­gue Soc­cer de Es­ta­dos Uni­dos, Jo­sef Mar­tí­nez, en­ca­be­za jun­to a To­más Rincón y el pro­pio Ron­dón la con­vo­ca­to­ria del se­lec­cio­na­dor Ra­fael Du­da­mel pa­ra los amis­to­sos de Ve­ne­zue­la con­tra Ja­pón e Irán los pró­xi­mos 16 y 20 de no­viem­bre, res­pec­ti­va­men­te.

Mar­tí­nez, ju­ga­dor del Atlan­ta Uni­ted que di­ri­ge el ar­gen­tino Ge­rar­do “Ta­ta” Mar­tino, es­ta­ble­ció es­te año una mar­ca de 31 go­les en una tem­po­ra­da de la MLS y de­jó atrás el re­gis­tro de 27 ano­ta­cio­nes que com­par­ten Roy Las­si­ter (1996), Ch­ris Won­do­lows­ki (2012) y Brad­ley Wright-Phillips (2014). Rincón y Ron­dón, del To­rino ita­liano y el New­castle in­glés, res­pec­ti­va­men­te, si­guen sien­do pie­zas clave pa­ra Du­da­mel en la cons­truc­ción de la ba­se con la cual Ve­ne­zue­la afron­ta­rá el ci­clo ha­cia la Co­pa Amé­ri­ca Bra­sil 2019 y la cla­si­fi­ca­to­ria su­r­ame­ri­ca­na al Mun­dial de Qa­tar 2022.

Ro­ber­to Ro­sa­les re­pi­tió en el lla­ma­do anun­cia­do es­te vier­nes, des­pués de rom­per una lar­ga ausencia en la úl­ti­ma do­ble fe­cha FIFA, en oc­tu­bre, cuan­do Ve­ne­zue­la en­fren­tó a País Vas­co y Emiratos Ára­bes. La úl­ti­ma apa­ri­ción de Ro­sa­les, la­te­ral de­re­cho del Es­pan­yol de Bar­ce­lo­na, ha­bía si­do en oc­tu­bre de 2016.

Des­ta­ca igual­men­te el re­gre­so de Yan­gel He­rre­ra (NY City), baluarte del plan­tel que hi­zo a Ve­ne­zue­la sub­cam­peo­na del Mun­dial sub-20 de Co­rea del Sur 2017. Aca­ba de re­apa­re­cer en la MLS, tras una le­sión que lo ale­jó cin­co me­ses de las can­chas. La prin­ci­pal no­ve­dad es Bernardo Añor, al­ter­na­ti­va en una po­si­ción que ha da­do se­rios pro­ble­mas a Du­da­mel, el la­te­ral iz­quier­do. El cho­que an­te los ja­po­ne­ses se dispu­tará en Oi­ta y el due­lo an­te los ira­níes se­rá en sue­lo neu­tral: Doha, Qa­tar.

Ron­dón es­ta­rá en los pró­xi­mos amis­to­sos de la Vi­no­tin­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.