Un fuer­te agua­ce­ro apla­zó pa­ra hoy la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te, los dos equi­pos con más se­gui­do­res en Ar­gen­ti­na, no pu­die­ron dispu­tar el par­ti­do de ida en La Bom­bo­ne­ra de­bi­do a la in­ce­san­te llu­via en la ciu­dad de Bue­nos Ai

El Nacional - - PORTADA - BUE­NOS AI­RES

El iné­di­to su­per­clá­si­co ar­gen­tino en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te por la pri­me­ra fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, se ju­ga­rá hoy tras sus­pen­der­se es­te sábado por las fuer­tes llu­vias en Bue­nos Ai­res, ex­ten­dien­do el sus­pen­so y la an­sie­dad de mi­llo­nes de ar­gen­ti­nos pen­dien­tes del his­tó­ri­co due­lo.

To­do es­ta­ba lis­to pa­ra “el par­ti­do de los sue­ños”, co­mo lo de­fi­nió el ex se­lec­cio­na­dor ar­gen­tino y en­tre­na­dor de Leeds Uni­ted de In­gla­te­rra, Mar­ce­lo Biel­sa, pe­ro la llu­via que se aba­tió des­de el ama­ne­cer de es­te sábado so­bre Bue­nos Ai­res obli­gó a la sus­pen­sión del en­cuen­tro en el es­ta­dio de Bo­ca, la mí­ti­ca Bom­bo­ne­ra.

“Por mo­ti­vos de fuer­za ma­yor el par­ti­do que­da sus­pen­di­do pa­ra ma­ña­na (hoy), 16:00 ho­ra lo­cal, se­ña­ló la má­xi­ma au­to­ri­dad de fút­bol su­r­ame­ri­cano en su cuen­ta en Twit­ter, pe­se a que el pro­nós­ti­co me­te­reo­ló­gi­co anun­cia llu­vias has­ta el mar­tes.

El anun­cio al pú­bli­co fue he­cho 95 mi­nu­tos an­tes de la ho­ra pre­vis­ta pa­ra el en­cuen­tro por los al­to­par­lan­tes del es­ta­dio, que ya te­nía ca­si sus 53.000 pla­zas ocu­pa­das y don­de la hin­cha­da no ce­sa­ba de can­tar ba­jo la tor­men­ta. En un ra­to, las tri­bu­nas que­da­ron va­cías.

“La can­cha es­tá dre­nan­do, es­tá res­pon­dien­do. Pa­ra ma­ña­na de­pen­de de cuán­ta agua cai­ga”, de­cla­ró Eze­quiel Maz­zi­te­lli, un di­ri­gen­te del equi­po lo­cal al ca­nal Fox Sports, lue­go de la sus­pen­sión.

La es­pe­ra re­car­gó aún más el am­bien­te to­ma­do por los ner­vios, ex­ci­ta­ción, eu­fo­ria e in­clu­so el mie­do a per­der. Pe­se a las du­das so­bre la rea­li­za­ción del par­ti­do, que se pro­lon­ga­ron a lo lar­go de la jor­na­da, las puer­tas de la Bom­bo­ne­ra se abrie­ron pa­sa­das las 13: 00 lo­ca­les, ho­ra pre­vis­ta pa­ra que in­gre­sa­ra el pú­bli­co que de­bía atra­ve­sar un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad con unos 1.200 po­li­cías mo­vi­li­za­dos.

Las idas y ve­ni­das in­clu­ye­ron has­ta el mis­mo plan­tel de Bo­ca, ya que a dos ho­ras del ini­cio pau­ta­do pa­ra el par­ti­do los ju­ga­do­res de Guillermo Ba­rros Schelotto subie­ron al bus que los iba a tras­la­dar a La Bom­bo­ne­ra des­de el ho­tel de la con­cen­tra­ción, y diez mi­nu­tos des­pués des­cen­die­ron sin mo­ver­se del lu­gar.

Del mis­mo mo­do, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, en el nor­te de la ciu­dad, se es­pe­ra­ba la sa­li­da del plan­tel de Ri­ver, mien­tras mi­les de hin­chas mi­llo­na­rios alen­ta­ban y can­ta­ban pa­ra acom­pa­ñar la par­ti­da, im­pe­di­dos de asis­tir a la Bom­bo­ne­ra por cues­tio­nes de se­gu­ri­dad, una ve­da vi­gen­te pa­ra el fút­bol ar­gen­ti­nos des­de 2013.

AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.