Úl­ti­ma pa­ra­da

No­vak Djo­ko­vic y Ro­ger Fe­de­rer sal­drán co­mo fa­vo­ri­tos en el Mas­ters de Lon­dres, que co­men­za­rá hoy y que no ten­drá a Ra­fael Na­dal ni Juan Mar­tín del Po­tro

El Nacional - - PRIMERA FILA -

No­vak Djo­ko­vic y Ro­ger Fe­de­rer sal­drán co­mo los gran­des fa­vo­ri­tos en el Mas­ters de fi­nal de tem­po­ra­da en Lon­dres, que co­men­za­rá hoy y en el que la nue­va ge­ne­ra­ción, en­ca­be­za­da por Ale­xan­der Zve­rev y Do­mi­nic Thiem, in­ten­ta­rá ha­cer­se no­tar.

Djo­ko­vic tie­ne al al­can­ce de la mano aca­bar co­mo nú­me­ro uno del mun­do al fi­nal de la tem­po­ra­da por quin­ta vez, y el es­ce­na­rio ideal son las Nit­to Fi­na­les ATP, en el 02 Are­na lon­di­nen­se, un an­fi­tea­tro que cum­ple diez años co­mo se­de de es­te tor­neo, en el que por pri­me­ra vez en es­ta dé­ca­da no ha­brá un es­pa­ñol en com­pe­ten­cia.

La le­sión en el obli­cuo in­terno ab­do­mi­nal y la pos­te­rior ar­tros­co­pia en el to­bi­llo de­re­cho pa­ra ex­traer un cuer­po li- bre in­tra­ar­ti­cu­lar des­pren­di­do obli­gó a Ra­fael Na­dal a fal­tar a la ci­ta fi­nal de año, que re­uni­rá a los ocho me­jo­res de la tem­po­ra­da.

Así, en la ba­ta­lla por el nú­me­ro uno, Djo­ko­vic se que­da so­lo. Con la ba­ja de Na­dal y an­tes del ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro, de­bi­do a una frac­tu­ra en la ro­di­lla de­re­cha (Shang­hái), el tor­neo ha jun­ta­do a los más fuer­tes del 2018.

En su nó­mi­na fi­gu­ran cua­tro que el año pa­sa­do fal­ta­ron a la ci­ta; de ellos dos que re­gre­san, Djo­ko­vic y Kei Nis­hi­ko­ri, y dos que com­pa­re­cen por pri­me­ra vez: el es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner y el su­ra­fri­cano Ke­vin An­der­son.

Pe­ro la lu­cha pa­re­ce cen­trar­se, a prio­ri, en­tre Djo­ko­vic y Ro­ger Fe­de­rer.

Pa­ra el ser­bio se­ría ge­nial aca­bar la tem­po­ra­da co­mo nú­me­ro uno del mun­do, des­pués de ga­nar Wim­ble­don y US Open, y pa­ra Fe­de­rer un triun­fo en Lon­dres, sig­ni­fi­ca­ría re­don­dear su ci­fra de tí­tu­los en 100.

Ade­más de Na­dal, fal­tan con re­la­ción al año pa­sa­do, el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov, que no po­drá de­fen­der su co­ro­na, el bel­ga Da­vid Gof­fin, fi­na­lis­ta en esa mis­ma edición, y el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock, se­mi­fi­na­lis­ta tam­bién en 2017.

Djo­ko­vic ha le­van­ta­do ya el tro­feo en cin­co oca­sio­nes, cua­tro de ellas con­se­cu­ti­vas (2008, en Shang­hái, y 2012-13-14-15 en Lon­dres). Se­rá su un­dé­ci­ma par­ti­ci­pa­ción con un to­tal de 31 vic­to­rias y 11 de­rro­tas, y lle­ga des­pués de ha­ber­se per­di­do la del año pa­sa­do cuan­do que­dó fue­ra de los ocho pri­me­ros.

AFP

El ser­bio tra­ta­rá de le­van­tar el tro­feo por sex­ta oca­sión en su ca­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.