Santa Ri­ta cum­ple 30 años

El cir­cui­to ubi­ca­do en la Cos­ta Orien­tal del la­go de Ma­ra­cai­bo per­ma­ne­ce sin ac­ti­vi­dad des­de fe­bre­ro de 2016

El Nacional - - PRIMERA FILA * DEPORTES - ÁN­GEL APON­TE

El Hi­pó­dro­mo Na­cio­nal de Santa Ri­ta ce­le­bra­rá hoy 30 años de inau­gu­ra­do a puer­tas ce­rra­das y sin ac­ti­vi­da­des.

El óva­lo, ubi­ca­do en la Cos­ta Orien­tal del la­go de Ma­ra­cai­bo, abrió sus puer­tas por pri­me­ra vez al pú­bli­co el 11 de no­viem­bre de 1988 ba­jo la pre­si­den­cia de Jaime Lu­sin­chi y fue cons­trui­do con el pro­pó­si­to de ex­pan­dir la hí­pi­ca ve­ne­zo­la­na, con­tri­buir con el desa­rro­llo de la ciu­dad con una estable fuen­te de tra­ba­jo, así co­mo des­con­ges­tio­nar los cir­cui­tos de Va­len­cia y La Rin­co­na­da.

El re­cin­to ha ser­vi­do de tram­po­lín pa­ra pro­fe­sio­na­les de la fus­ta, en­tre­na­mien­to y pu­ra­san­gre que han pues­to muy en al­to los co­lo­res pa­trios en el ex­te­rior, co­mo lo es el ca­so del ji­ne­te Javier Cas­te­llano, ga­na­dor de cua­tro Eclip­se Award en for­ma con­se­cu­ti­va, tí­tu­los en los hi­pó­dro­mos más im­por­tan­tes y miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma del hipismo es­ta­dou­ni­den­se.

Re­pre­sen­tan­tes de los gre­mios de pro­pie­ta­rios, cria­do­res, en­tre­na­do­res, ji­ne­tes, ca­pa­ta­ces, ca­ba­lle­ri­zos y le so­li­ci­tan a la di­rec­ti­va del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Hi­pó­dro­mos y al go­bierno la aper­tu­ra del ter­cer hi­pó­dro­mo en im­por­tan­cia del país.

Omar Prie­to, go­ber­na­dor del es­ta­do Zu­lia, anun­cio la se­ma­na pa­sa­da la reanu­da­ción de las ac­ti­vi­da­des en el hi­pó­dro­mo zu­liano.

“Anun­cio la reaper­tu­ra del Hi­pó­dro­mo de Santa Ri­ta”di­jo el­fun­cio­na­rio a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.