Dos ex fut­bo­lis­tas en­tre los más bus­ca­dos en Bo­lí­var

Eduar­do Na­te­ra, que se fu­gó de El Do­ra­do, y César “Má­gi­co” González, acu­sa­do de ro­bo de vehícu­los, es­tán so­li­ci­ta­dos por los cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do

El Nacional - - PORTADA - PABLEYSA OS­TOS CIU­DAD GUA­YA­NA »pa­bley­saos­[email protected]

El ex fi­cha de Mi­ner­ven Eduar­do Jo­sé Na­te­ra, que se fu­gó de El Do­ra­do, y César “Má­gi­co” González, acu­sa­do de ro­bo de vehícu­los, apa­re­cen so­li­ci­ta­dos por el cuer­po de po­li­cía ju­di­cial. González ju­gó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Villarreal y en los equi­pos Real Esp­por Club, Za­mo­ra FC, De­por­ti­vo Tá­chi­ra y Caracas FC, y de­bu­tó en la se­lec­ción de ma­yo­res.

Al en­trar a la Sub­de­le­ga­ción del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes, Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas en Ciu­dad Gua­ya­na, a la iz­quier­da es­tá la cartelera con los 10 de­lin­cuen­tes más bus­ca­dos en el es­ta­do Bo­lí­var. A sim­ple vis­ta pa­re­cen so­lo ros­tros, nom­bres u hom­bres bus­ca­dos por un de­ter­mi­na­do de­li­to, pe­ro al de­ta­llar una a una las fo­tos, dos de ellas se ha­cen ros­tros muy co­no­ci­dos. Dos de esos hom­bres que apa­re­cen en la cartelera fue­ron fut­bo­lis­tas: uno lle­gó has­ta la se­lec­ción na­cio­nal y el otro ju­gó jun­to con Car­los Bac­ca, es­te­lar de la se­lec­ción na­cio­nal de Co­lom­bia. Ha­ce tiem­po, am­bos de­ja­ron las can­chas y hoy en día sus fo­tos y da­tos per­ma­ne­cen col­ga­dos en la en­tra­da del Cicpc.

Eduar­do Jo­sé Na­te­ra Bal­boa, alias el Pe­lón, de 35 años de edad, es uno de los nom­bres que re­sal­ta. Aún en la pá­gi­na ofi­cial del equi­po de fút­bol Mi­ner­ven apa­re­ce par­te de su fi­cha téc­ni­ca y su fo­to, en la que es­tá uni­for­ma­do con el equi­po. Su posición era de­lan­te­ro y en su opor­tu­ni­dad lle­gó a ju­gar con el co­lom­biano Bac­ca.

Na­te­ra ha­bía si­do de­te­ni­do en 2008 por ha­ber par­ti­ci­pa­do jun­to con otros in­di­vi­duos en el ro­bo de un FAL, a un fun­cio­na­rio de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na. Su aprehen­sión se dio lue­go de una per­se­cu­ción des­de Vi­lla Afri­ca­na has­ta las Re­si­den­cias La Chu­rua­ta, en Puer­to Or­daz. Iba en una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Four Run­ner, en la cual es­ta­ba el FAL ro­ba­do, así co­mo otro fu­sil li­viano de asal­to, una pis­to­la au­to­má­ti­ca y uni­for­mes de la GNB.

Ha­ce 10 años las au­to­ri­da­des afir­ma­ron que Na­te­ra for­ma­ba par­te de una pe­li­gro­sa ban­da que ope­ra des­de las re­si­den­cias Ka­ruai y La Chu­rua­ta, en Puer­to Or­daz. Ese de­li­to hi­zo que se le pri­va­ra de li­ber­tad y es­ta­ba pa­gan­do su con­de­na en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Re­gión Cen­tro Orien­tal, El Do­ra­do, en el sur del es­ta­do Bo­lí­var, de don­de se fu­gó en 2009. Des- en­ton­ces es bus­ca­do por las au­to­ri­da­des por dis­tin­tos de­li­tos, en­tre esos, ho­mi­ci­dio.

Pro­me­sa del fút­bol. Pa­ra César Ale­xan­der González, me­jor co­no­ci­do co­mo el “Má­gi­co”, so­lo ha­bía ha­la­gos. Sus com­pa­ñe­ros y los pe­rio­dis­tas de­por­ti­vos des­ta­ca­ban sus ha­bi­li­da­des fut­bo­lís­ti­cas, pe­ro ha­bía al­go le ter­mi­na­ría pa­san­do fac­tu­ra al jo­ven de 28 años de edad y era la dis­ci­pli­na.

El jo­ven de Ciu­dad Gua­ya­na ju­gó por úl­ti­ma vez en el fút­bol pro­fe­sio­nal con el Caracas FC, cuan­do lo fi­cha­ron por se­gun­da vez pa­ra la tem­po­ra­da 201314. Ha­bía lo­gra­do una re­no­va­ción con Los Ro­jos del Ávi­la has­ta 2016, pe­ro lue­go de un acuer­do con el De­por­ti­vo La­ra, Bar­qui­si­me­to se­ría su nue­vo ho­gar. Fuen­tes li­ga­das al fút­bol na­cio­nal se­ña­la­ron que González te­nía un apar­ta­men­to lis­to pa­ra ha­bi­tar y el di­ne­ro de su con­tra­ta­ción ya ha­bía si­do can­ce­la­do, pe­ro nun­ca se pre­sen­tó a su nue­vo equi­po.

In­me­dia­ta­men­te se en­cen­die­de ron las alar­mas, co­men­za­ron las pre­gun­tas que no fue­ron res­pon­di­das por él sino por su familia, que ase­gu­ró que el fut­bo­lis­ta ha­bía de­ja­do Ve­ne­zue­la y se ha­bía ido a Pa­na­má.

Tal y co­mo si se tra­ta­ra de un ac­to de pres­ti­di­gi­ta­ción, “Má­gi­co” hi­zo ho­nor a su apo­do y des­apa­re­ció de los me­dios na­cio­na­les así co­mo de las can­chas, has­ta que su fo­to fi­gu­ró en la cartelera de los 10 más bus­ca­dos por el Cicpc en el es­ta­do Bo­lí­var por el de­li­to de ro­bo de vehícu­los.

“Má­gi­co” ju­gó en las in­fe­rio­res del Villarreal, en Es­pa­ña, par­ti­ci­pó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la se­lec­ción ca­te­go­rías Sub 17 y Sub 20, de­bu­tó en la se­lec­ción de ma­yo­res así co­mo en el Real Esp­por Club, el Za­mo­ra FC, el De­por­ti­vo Tá­chi­ra y el Caracas FC.

En 2012, en una en­tre­vis­ta que le hi­zo el Real Esp­por, equi­po que re­pre­sen­ta­ba, González se­ña­ló que lo que más apre­cia­ba en la vi­da era a su abue­la, a la que que­ría, y su hé­roe per­so­nal, Juan Aran­go.

PABLEYSA OS­TOS

La cartelera con los so­li­ci­ta­dos es­tá en la en­tra­da de la Sub­de­le­ga­ción del Cicpc, en Ciu­dad Gua­ya­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.