Ha­lla­ron el cuer­po de una ve­ne­zo­la­na en Cos­ta Ri­ca

Un guar­dia de se­gu­ri­dad del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal don­de se hos­pe­dó la víctima en sus va­ca­cio­nes es­tá de­te­ni­do

El Nacional - - SUCESOS - Z. D.

El cuer­po de una ve­ne­zo­la­na que es­ta­ba des­apa­re­ci­da des­de ha­ce más de una se­ma­na, mien­tras va­ca­cio­na­ba en Cos­ta Ri­ca, fue ha­lla­do el mar­tes por las au­to­ri­da­des de ese país.

El ha­llaz­go se ori­gi­nó cuan­do los de­tec­ti­ves se en­con­tra­ban re­ca­ban­do mues­tras de ADN en el apar­ta­men­to que Car­la Mar­ga­ri­ta Ste­fa­niak, de 36 años de edad, ha­bía al­qui­la­do pa­ra usar­lo du­ran­te su es­ta­día. El ca­dá­ver, que es­ta­ba par­cial­men­te des­com­pues­to, ya­cía en­vuel­to en plás­ti­co y se­pul­ta­do a ca­si 300 me­tros del in­mue­ble don­de se alo­ja­ba la víctima. Por el he­cho se en­cuen­tra de­te­ni­do un guar­dia de se­gu­ri­dad del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal, ni­ca­ra­güen­se, que se hos­pe­da­ba en el apar­ta­men­to con­ti­guo al de Ste­fa­niak.

La jo­ven fue vis­ta por úl­ti­ma vez el mar­tes 27 de no­viem­bre en la no­che, un día an­tes de su cum­plea­ños, cuan­do de­jó en el ae­ro­puer­to de San Jo­sé a una cu­ña­da con la que ha­bía via­ja­do. Pos­te­rior­men­te to­mó un ta­xi, en el que, se­gún el con­duc­tor, fue de com­pras a va­rios si­tios de la ciu­dad an­tes de re­gre­sar al si­guien­te día a Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos, don­de re­si­día.

La cu­ña­da de Ste­fa­niak ase­gu­ró que an­tes de su des­apa­ri­ción in­ter­cam­bió men­sa­jes y fo­tos du­ran­te to­da la tar­de y par­te de la no­che. El úl­ti­mo men­sa­je que re­ci­bió su cu­ña­da fue cer­ca de las 8:00 pm. Pa­sa­da la me­dia­no­che, fa­mi­lia­res y ami­gos le en­via­ron men­sa­jes de fe­li­ci­ta­cio­nes por su cum­plea­ños, pe­ro no fue­ron res­pon­di­dos. De­bi­do a la fal­ta de res­pues­tas, sus fa­mi­lia­res em­pe­za­ron a preo­cu­par­se y de­ci­die­ron de­nun­ciar el he­cho an­te las au­to­ri­da­des. Guar­dias de se­gu­ri­dad ase­gu­ra­ron ha­ber­la vis­to sa­lir del apar­ta­men­to con unas ma­le­tas el miér­co­les 28 de no­viem­bre a las 5:00 am. Ese mis­mo día, au­to­ri­da­des cos­ta­rri­cen­ses em­pren­die­ron la bús­que­da que du­ró sie­te días, has­ta ayer cuan­do el pa­dre de la víctima lo­gró re­co­no­cer el cuer­po de su hi­ja, in­for­mó Wal­ter Es­pi­no­za, je­fe del De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial de Cos­ta Ri­ca.

Car­la Ste­fa­niak, de na­cio­na­li­dad ve­ne­zo­la­na-es­ta­dou­ni­den­se, se mu­dó jun­to con su familia al es­ta­do de Flo­ri­da en el año 2000.

Au­to­ri­da­des cos­ta­rri­cen­ses rea­li­za­ron la bús­que­da du­ran­te una se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.