Bar­ce­lo­na avan­zó

El equi­po ca­ta­lán se me­tió en oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey tras ba­tir al Cul­tu­ral Leo­ne­sa 4-1 con tan­tos de Mu­nir, dos de Den­nis y otro de Mal­com

El Nacional - - PRIMERA FILA -

Bar­ce­lo­na y Atlé­ti­co de Ma­drid se cla­si­fi­ca­ron ayer pa­ra oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey tras im­po­ner­se en la vuel­ta de die­ci­sei­sa­vos del tor­neo del KO a los mo­des­tos Cul­tu­ral Leo­ne­sa (2ªB) y Sant An­dreu (3ª).

El Bar­ce­lo­na ga­nó 4-1 a la ‘Cul­tu’, a la que ya ha­bía ven­ci­do 1-0 en la ida, en un par­ti­do plá­ci­do pa­ra los azul­gra­nas que el téc­ni­co Er­nes­to Val­ver­de apro­ve­chó pa­ra dar des­can­sos y ha­cer ro­ta­cio­nes.

Mu­nir abrió el mar­ca­dor tras re­vol­ver­se en el pun­to de pe­nal (18), De­nis Suárez au­men­tó la cuen­ta con un dis­pa­ro des­de la fron­tal (26) y Mal­com hi­zo el 3-0 de ca­be­za (43).

Jo­sep Se­ñé hi­zo el gol del ho­nor leo­nés (54), pe­ro to­da­vía vol­vió a apa­re­cer De­nis Suárez pa- ra ha­cer el 4-1 (70). El equi­po azul­gra­na es­ta­rá en el sor­teo de oc­ta­vos, al igual que el Atlé­ti­co de Ma­drid que se im­pu­so 4-0 al Sant An­dreu, el úni­co su­per­vi­vien­te en li­za de la ter­ce­ra di­vi­sión. El equi­po ro­ji­blan­co su­frió en la pri­me­ra par­te an­te un am­bi­cio­so ri­val, que pu­so a prue­ba al me­ta Adán y es­tre­lló un ba­lón en el pa­lo. En la pri- me­ra par­te “nos cos­tó te­ner tran­si­cio­nes rá­pi­das en el me­dio del cam­po y pre­ci­sión en el fi­nal de la ju­ga­da... Y en el se­gun­do tiem­po fue to­do lo con­tra­rio”, di­jo tras el par­ti­do el téc­ni­co ro­ji­blan­co, Die­go Si­meo­ne, que al­can­za­ba los 400 par­ti­dos al fren­te del ban­qui­llo ‘col­cho­ne­ro’.

Tras el des­can­so, el Atlé­ti­co dio en­tra­da a Ro­dri­go pa­ra po­ner or­den en el cen­tro del cam­po y a Tho­mas Le­mar en bus­ca de pro­fun­di­dad, quien rá­pi­da­men­te ade­lan­tó a los ro­ji­blan­cos.

El ex­tre­mo fran­cés sol­tó un dis­pa­ro que se co­ló en la por­te­ría tras dar en el pa­lo (49) y po­co des­pués un ca­be­za­zo de Ni­ko­la Ka­li­nic po­nía el 2-0 (53), an­tes de que Án­gel Co­rrea mar­ca­ra el 3-0 con un bo­ni­to dis­pa­ro con el ex­te­rior (55).

El Va­lla­do­lid tam­bién se cla­si­fi­có pa­ra oc­ta­vos al ga­nar 2-1 al Ma­llor­ca (2ª). Ab­dón ade­lan­tó al equi­po ma­llor­quín (47), pe­ro po­co des­pués Ós­car Plano equi­li­bra­ba al re­ma­tar un cór­ner en el área pe­que­ña (49) y el ita­liano Da­nie­le Ver­de ha­cía el 2-1 de­fi­ni­ti­vo (88).

El Sevilla su­frió pa­ra im­po­ner­se 1-0 al mo­des­to Villanovense (2ªB) con un tan­to de An­dré Sil­va (48) y pa­sar a oc­ta­vos.

Mal­com anidó el ter­cer tan­to del Barsa y des­pués sa­lió le­sio­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.