A pun­ta de Ro­me­ro

El ata­can­te An­to­nio Ro­me­ro anotó tres go­les y se al­zó co­mo la má­xi­ma fi­gu­ra de Za­mo­ra en la go­lea­da 4-0 so­bre el De­por­ti­vo La­ra, re­sul­ta­do que le dio a la es­cua­dra lla­ne­ra la cuar­ta es­tre­lla de cam­peón

El Nacional - - PRIMERA FILA - JOHNNY VI­LLA­RROEL »jvi­lla­[email protected]­cio­nal.com

Za­mo­ra FC ne­ce­si­ta­ba un em­pa­te a cero pa­ra al­zar el tí­tu­lo de cam­peón absoluto del fút­bol na­cio­nal. Sin em­bar­go, el ata­can­te An­to­nio Ro­me­ro apa­re­ció co­mo un bál­sa­mo pa­ra los 14.682 afi­cio­na­dos que se die­ron ci­ta en el es­ta­dio Agus­tín To­var La Ca­ro­li­na, de Ba­ri­nas, don­de el con­jun­to lla­ne­ro go­leó 4-0 al De­por­ti­vo La­ra, con tres tan­tos de Ro­me­ro, en lo que fue la cuar­ta es­tre­lla del con­jun­to ne­gri­blan­co.

El ba­ri­nés Ro­me­ro no es­pe­ró mu­cho pa­ra ha­cer­se no­tar en el mar­ca­dor. Al mi­nu­to cua­tro Pe­dro Ra­mí­rez re­ci­bió un ba­lón en el cen­tro del cam­po y le dio el pa­se a Erics­son Ga­llar­dio quien se fue por la ban­da de­re­cha y co­lo­có un cen­tro que Ro­me­ro re­ci­bió de ca­be­za y la man­dó a guar­dar an­te la im­po­ten­cia del can­cer­be­ro cre­pus­cu­lar Car­los Sa­la­zar.

Ro­me­ro, quien per­te­ne­ció a las fi­las de su enemi­go de turno, ha­bía mar­ca­do el tan­to de los del llano en el par­ti­do de ida y aho­ra que­ría más. Mien­tras, los di­ri­gi­dos por Leo González no en­con­tra­ban la es­fé­ri­ca. Gó­mez se veía en el área lu­chan­do con­tra la fuer­te de­fen­sa co­lo­ca­da por el es­tra­te­ga Alí Cañas, DT que ce­le­bró su pri­mer tí­tu­lo absoluto en el tor­neo na­cio­nal.

Y así si­guió el en­cuen­tro, con un Za­mo­ra en­va­len­to­na­do y con el apo­yo del pú­bli­co, fren­te a una es­cua­dra cre­pus­cu­lar que no en­con­tra­ba la ma­ni­ja del par­ti­do.

El se­gun­do tan­to de Ro­me­ro lle­gó al mi­nu­to 24. El arie­te, de 21 años de edad, re­ci­bió un pa­se por la iz­quier­da, de­jó regado al de­fen­sa Giá­co­mo Di Gior­gi y se fue con­tra Sa­la­zar al que ba­tió con un dis­pa­ro a tres de­dos.

El la­ren­se David Cen­teno tu­vo una de las po­cas oca­sio­nes pa­ra abrir el mar­ca­dor, pe­ro Joel Gra­te­rol, un can­cer­be­ro que es­tá he­cho pa­ra gran­des co­sas, de­tu­vo el ba­lón sin ma­yo­res pro­ble­mas.

Con el en­cuen­tro 2-0 el prin­ci­pal Jo­sé Ar­go­te mar­có el fin del pri­mer tiem­po. A los 56 del se­gun­do lle­gó el ter­cer tan­to de un ins­pi­ra­do Ro­me­ro. Re­ci­bió el un pa­se y en so­li­ta­rio se la pi­có a Sa­la­zar, quien vio co­mo la bo­la pa­sa­ba co­mo Pe­dro por su ca­sa y se in­crus­ta­ba en las re­des. Án­gel Oso­rio, quien en­tró por Ro­me­ro, se en­car­gó de se­llar el 4-0.

“Lo que hi­ce hoy se de­be al tra­ba­jo rea­li­za­do día a día. Es­toy fe­liz por­que ju­gué en es­te es­ta­dio des­de chiquito y al­zar una co­ro­na co­mo la lo­gra­da fren­te a La­ra, me ha­ce muy di­cho­so”, di­jo Ro­me­ro.

Por su par­te el es­tra­te­ga Cañas se­ña­ló que na­die creía en es­te gru­po. “Es­toy agra­de­ci­do con los mu­cha­chos”.

COR­TE­SÍA PREN­SA ZA­MO­RA

An­to­nio Ro­me­ro fue el gran guía del con­jun­to lla­ne­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.