Equi­pos ade­lan­tan sus es­tre­nos navideños

La no­ve­na se­ma­na trae con­si­go el de­but de al me­nos cua­tro ju­ga­do­res de es­ta­tus gran­de­li­ga

El Nacional - - PRIMERA FILA * DEPORTES - RAYNER RI­CO »rri­[email protected]­cio­nal.com »@Ray­ne­rRi­co29

La jor­na­da de ayer mar­có for­mal­men­te el ini­cio del úl­ti­mo ter­cio de la tem­po­ra­da 2018-2019 de la LVBP. Co­mo ha si­do cos­tum­bre año tras año du­ran­te es­ta eta­pa, los equi­pos sue­len re­for­zar sus nó­mi­nas pa­ra in­ten­tar me­ter­se de lleno en los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción y es­ta zafra no se­rá la ex­cep­ción.

Du­ran­te es­ta no­ve­na se­ma­na de ca­len­da­rio en la ron­da re­gu­lar al me­nos cua­tro ju­ga­do­res con un al­to es­ta­tus en el cir­cui­to es­ta­rán rea­li­zan­do su es­treno, en­tre los que se cuen­tan dos que es­tu­vie­ron re­cien­te­men­te en la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Liga Na­cio­nal: Je­sús Agui­lar y Or­lan­do Ar­cia.

Am­bos to­le­te­ros, ti­tu­la­res de los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee en la con­fron­ta­ción con los Dod­gers de Los Ángeles, ini­cia­rán su an­dar por la liga pa­ra in­ten­tar ca­ta­pul­tar a los Ti­gres de Ara­gua y los Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui, res­pec­ti­va­men­te. Agui­lar no so­lo ha­ce su de­but en la cam­pa­ña, sino tam­bién con el uni­for­me re­pre­sen­ta­ti­vo de la ciu­dad de don­de es oriun­do y al que lle­gó vía cam­bio des­de los Leo­nes del Caracas. El slug­ger, que tu­vo una pro­mi­nen­te co­se­cha en su pri­mer año com­ple­to en las ma­yo­res, lle­gó sin res­tric­cio­nes y en pri­me­ras ins­tan­cias acom­pa­ña­rá a su con­jun­to has­ta don­de es­tos lle­guen.

Lo mis­mo ocu­rre con el me­nor de los her­ma­nos Ar­cia. Te­nía pre­vis­to re­apa­re­cer con los orien­ta­les du­ran­te el par­ti­do de ayer fren­te a los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes y to­da­vía no tie­ne fecha de par­ti­da. El apor­te del cam­po­cor­to se­rá si du­da una in­yec­ción de ca­li­dad en el li­neup de los vi­gen­tes cam­peo­nes, que se man­tie­nen pe­núl­ti­mos en la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción y su­fren la au­sen­cia de Bal­bino Fuen­ma­yor.

Más fi­gu­ras. Otro que se su­ma en plena rec­ta fi­nal de tor­neo es Jo­sé Osu­na. El tru­ji­llano, de me­nos car­tel que Agui­lar y Ar­cia, pe­ro igual con an­te­ce­den­tes re­cien­tes de li­ga­ma­yo­ris­ta, lle­gó pa­ra ro­bus­te­cer una ali­nea­ción de los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta que de por sí ya se ex­hi­bía co­mo te­mi­ble.

Con di­fe­ren­cias a sus cam­pa­ñas an­te­rio­res, Osu­na con­si­gue unos is­le­ños me­jo­res po­si­cio­na­dos y con al­tas po­si­bi­li­da­des de tras­cen­der en el tor­neo, por lo que su plan es man­te­ner­se en jue­go has­ta la ins­tan­cia que es­tos al­can­cen.

Los Ti­gres de Ara­gua, por su par­te, ade­más de Agui­lar con­ta­rán a fi­na­les de se­ma­na con la in­cor­po­ra­ción de una de sus fi­gu­ras la jus­ta pa­sa­da, el ve­te­rano Freddy Gar­cía.

“El Torpe­do”, con­ti­núa su pues­ta a tono y su in­gre­so al ros­ter po­dría dar­se tan pron­to co­mo el sá­ba­do, cuan­do los ara­güe­ños ten­gan que en­fren­tar una do­ble jor­na­da de visita en Puer­to La Cruz.

Ar­cia no jue­ga en Ve­ne­zue­la des­de la zafra 2014-2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.