Ma­ga­lla­nes vi­go­ri­za sus fi­las con dos do­mi­ni­ca­nos

La ge­ren­cia fi­li­bus­te­ra se mo­vió rá­pi­do en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal pa­ra su­plir la sen­si­ble ba­ja de Moi­sés Gó­mez

El Nacional - - PRIMERA FILA * DEPORTES - R. R

El anun­cio de la par­ti­da del no­va­to sen­sa­ción Moi­sés Gó­mez de­jó a mu­chos se­gui­do­res de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes la­men­tán­do­se, pe­ro la ge­ren­cia del equi­po no hi­zo lo mis­mo y rá­pi­da­men­te con­si­guie­ron dos pie­zas im­por­ta­das pa­ra in­ten­tar re­lle­nar el hue­co que de­jó el pros­pec­to.

Ry­mer Li­riano y Aris­mendy Alcántara, am­bos do­mi­ni­ca­nos y con cu­rrícu­los de Gran­des Li­gas, ya for­man par­te de la na­ve que an­da sur­can­do aguas orien­ta­les.

Li­riano, pa­tru­lle­ro de 27 años de edad, vie­ne de ac­tuar en la liga de su país con los Ti­gres del Licey, pe­ro no rin­dió al de­jar un ba­jo pro­me­dio de .147, con 1 cua­dran­gu­lar y 6 fle­ta­das en 13 com­pro­mi­sos.

Aun­que los fi­li­bus­te­ros es- pe­ran que el quis­que­yano al me­nos pue­da ex­hi­bir la fuer­za que lo ca­rac­te­ri­zó du­ran­te la cam­pa­ña 2018 en la ca­te­go­ría tri­ple A, en la cual de­jó bue­nos di­vi­den­dos: 20 jon­ro­nes y 59 com­pa­ñe­ros lle­va­dos has­ta al pla­to, amén de .253 de pro- me­dio ofen­si­vo en 102 desafíos com­bi­na­dos con los An­ge­li­nos de Los Ángeles y los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee.

Alcántara, en tan­to, tam­bién par­ti­ci­pó bre­ve­men­te es­ta cam­pa­ña en la Li­don de igual ma­ne­ra con el con­jun­to del Licey, pe­ro no pu­do dar si quie­ra un im­pa­ra­ble en los sie­te tur­nos que con­su­mió.

El uti­lity po­see una nó­mi­na de vi­da en MLB de cua­tro tem­po­ra­das, en las que re­gis­tró .189 de ave­ra­ge des­pués de 167 com­pro­mi­sos, con 11 vue­la­cer­cas y 39 re­mol­ca­das.

Li­riano es­tu­vo prac­ti­can­do con la na­ve en Va­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.