Pre­mia­ron pro­gra­ma por ser voz de la diás­po­ra

El Nacional - - SOCIEDAD -

El pro­gra­ma Ba­jo la lu­pa fue ga­lar­do­na­do por los con­ce­jos mu­ni­ci­pa­les de Aris­men­di y Mar­cano, en el es­ta­do Nue­va Esparta, por con­ver­tir­se en la voz de la diás­po­ra ve­ne­zo­la­na, que se mar­chó del país en bus­ca de me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da.

El es­pa­cio, que se trans­mi­te por la ra­dio En­cuen­tro 88.7 FM y a tra­vés de la se­ñal de Uni­ca­ble TV Ca­nal 5, tie­ne 10 años en el ai­re y es mo­de­ra­do por los pe­rio­dis­tas Deu­de­lis Ovie­do y Jo­nás Ji­mé­nez. Cuen­ta con una sec­ción lla­ma­da “Ve­ne­zo­la­nos por el mun­do”, en la que se des­ta­can las vi­ci­si­tu­des y los lo­gros de los inmigrantes.

Las con­de­co­ra­cio­nes fue­ron en­tre­ga­das en las se­sio­nes so­lem­nes a pro­pó­si­to de los 418 años de la ciudad de La Asun­ción, ca­pi­tal de la en­ti­dad, y por los 137 años de la crea­ción del dis­tri­to Mar­cano, hoy mu­ni­ci­pio.

Jor­ge Vi­llar, pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Aris­men­di, des­ta­có que se tra­ta de un pro­gra­ma plu­ral, que bus­ca el equi­li­brio in­for­ma­ti­vo en unos tiem­pos muy com­pli­ca­dos para la na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.