La PNB mató a 2 ado­les­cen­tes en la ca­lle 18 de El Va­lle

Otros 2 jó­ve­nes re­sul­ta­ron he­ri­dos en el su­ce­so, el miér­co­les en­tre las 9:00 pm y las 9:30 pm. Les dis­pa­ra­ron mien­tras ha­cían un na­ci­mien­to

El Nacional - - SUCESOS - SAN­DRA GUE­RRE­RO »sgue­rre­[email protected]­cio­nal.com

Jus­ti­cia es lo que pi­den fa­mi­lia­res y ve­ci­nos de dos ado­les­cen­tes ul­ti­ma­dos y de dos que re­sul­ta­ron he­ri­dos por fun­cio­na­rios de la Policía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, el miér­co­les en­tre 9:00 pm y 9:30 pm, fren­te a la ca­sa nú­me­ro 2 en la ca­lle 18 de El Va­lle, sec­tor La Pri­me­ra To­rre, ki­ló­me­tro 0 de la ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na.

Un hom­bre, que se iden­ti­fi­có co­mo ex policía y pre­sun­to es­col­ta de Freddy Ber­nal, bus­có a dos fun­cio­na­rios de la FAES or­ga­nis­mo que so­li­ci­tó a seis ofi­cia­les de la PNB, ads­cri­tos a la es­ta­ción po­li­cial de El Va­lle, para que fue­ran a esa ca­rre­te­ra en bus­ca de una mo­to que le ha­bían ro­ba­do al pre­sun­to guar­daes­pal­das.

La co­mi­sión po­li­cial lle­gó dis­tri­bui­da en una ca­mio­ne­ta y mo­tos. Unos po­li­cías ves­ti­dos de ci­vil subie­ron a la 18, co­mo la lla­man los ve­ci­nos, y sin me­diar pa­la­bras abrie­ron fue­go con­tra un gru­po de adul­tos y ado­les­cen­tes que co­mo to­dos los años mon­ta­ban el na­ci­mien­to.

Yo­nai­ver Je­sús Mo­reno, de 17 años de edad, es­tu­dian­te de quin­to año, que te­nía problemas de dis­ca­pa­ci­dad en el len­gua­je, re­ci­bió tres ti­ros, uno de ellos en la bo­ca.

Un policía le ex­pre­só a Yo­nai­ver: “Tú me ro­bas­te mi mo­to”, di­jo Mo­reno. Otro agen­te le de­cía que se ca­lla­ra, re­la­tó Wil­fer Mo­reno, tío de la víc­ti­ma. Su so­brino ha­bía lle­ga­do del es­ta­do Guá­ri­co para el cum­plea­ños de su pri­mo. Ricardo Mo­reno, de 12 años de edad, es­tu­dian­te de pri­mer año, mu­rió ayer en la ma­ña­na en el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Caracas.

Los he­ri­dos son Yo­jai­ver­son Jo­sé Gre­go­rio Cas­tro, de 13

años de edad, her­mano de Ricardo, he­ri­do en un bra­zo, y Mar­be­lis Lozano, de 17 años de edad, que re­ci­bió un ti­ro en el pie. Yo­nai­ver y su ma­dre te­nían pre­vis­to re­gre­sar ma­ña­na a Guá­ri­co. Lue­go del ti­ro­teo, uno de los fun­cio­na­rios ma­ni­fes­tó que se ha­bía equi­vo­ca­do.

La co­mi­sión po­li­cial se en­car­gó de lle­var a los he­ri­dos al Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Caracas.

Mo­reno re­la­tó que su so­brino Ricardo prac­ti­ca­ba béis­bol y as­pi­ra­ba a lle­gar a las Gran­des Li­gas. Era el me­nor de dos her­ma­nos. Re­la­tó que dos de sus sobrinos, que son fun­cio­na­rios de la PNB, a la ho­ra del su­ce­so es­ta­ban en su ca­sa y has­ta lle­ga­ron los po­li­cías que gol­pea­ron a uno de ellos aun­que les di­je­ron que for­ma­ban par­te del cuer­po po­li­cial.

Pi­den jus­ti­cia. Fa­mi­lia­res y ve­ci­nos de las víc­ti­mas sa­lie­ron a la ca­lle para ex­pre­sar su re­pu­dio a lo ocu­rri­do, ade­más de pe­dir jus­ti­cia.

“Es­to no se pue­de que­dar así. El go­bierno tie­ne que dar­le una solución a es­to. Pri­me­ra vez que ocu­rre al­go así. Aquí so­mos una fa­mi­lia. Es­to es mons­truo­so. Es­to no pue­de ser. Te­ne­mos mu­cho do­lor”, ex­pre­sa­ron.

Mien­tras que Mai­rú Gar­cía se pre­gun­tó: “¿En ma­nos de quién es­ta­mos? La policía lle­gó dis­pa­ran­do con­tra unos ni­ños in­de­fen­sos. ¿Quién nos va a pro­te­ger a no­so­tros? No hay de­re­cho a es­to; tie­ne que ha­ber jus­ti­cia”.

Nu­via Mon­ta­ña, quien tie­ne 50 años en la zo­na, ma­ni­fes­tó: “En Venezuela lo que vi­vi­mos es co­mu­nis­mo. To­da la vi­da he de­fen­di­do es­te ba­rrio. Yo no per­mi­to sin­ver­güen­zu­ras”.

RAÚL RO­ME­RO

Fa­mi­lia­res de los ado­les­cen­tes y ve­ci­nos de la ca­lle 18 de El Va­lle es­ta­ban cons­ter­na­dos por lo su­ce­di­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.