Ase­si­na­ron a so­cio de una pa­na­de­ría en El Mar­qués

Alino Al­ves se re­sis­tió al ro­bo de su vehícu­lo y los de­lin­cuen­tes le dis­pa­ra­ron en el tó­rax. Mu­rió ca­mino al cen­tro asis­ten­cial

El Nacional - - SUCESOS - ROSIBEL CRIS­TI­NA GONZÁLEZ

Por re­sis­tir­se al ro­bo de su vehícu­lo mar­ca To­yo­ta, modelo Baby Camry, Ave­lino Al­ves re­ci­bió un ti­ro en el tó­rax y mu­rió du­ran­te el tra­yec­to a la Clí­ni­ca Sa­na­trix. El he­cho se re­gis­tró ayer a las 5:00 am, en la ave­ni­da Ró­mu­lo Ga­lle­gos, a la al­tu­ra de la ur­ba­ni­za­ción El Mar­qués, mu­ni­ci­pio Su­cre en el es­ta­do Miranda.

Al­ves, de 60 años de edad, era so­cio de la pa­na­de­ría Ro­sal­ba ubi­ca­da en ese sec­tor y a dia­rio era quien abría el es­ta­ble­ci­mien­to para re­ci­bir a los em­plea­dos. Mo­ra­do­res de la zo­na re­la­ta­ron que los de­lin­cuen­tes hu­ye­ron del lu­gar sin el vehícu­lo pro­pie­dad de la víc­ti­ma, quien la­bo­ra­ba en la pa­na­de­ría des­de ha­ce sie­te años.

Fun­cio­na­rios del Eje de Ho­mi­ci­dios de la Sub­de­le­ga­ción de El Lla­ni­to rea­li­za­ron una ins­pec­ción en la es­ce­na, y so­li­ci­ta­ron la re­vi­sión de cá­ma­ras de los es­ta­ble­ci­mien­tos y edi­fi­cios re­si­den­cia­les ale­da­ños a la pa­na­de­ría Ro­sal­ba para acla­rar el su­ce­so.

Re­si­den­tes cri­ti­ca­ron la ac­ción de­lin­cuen­cial y re­la­ta­ron que en­tre no­viem­bre y lo que va de di­ciem­bre se han re­gis- tra­do dos he­chos si­mi­la­res, con la di­fe­ren­cia de que en los an­te­rio­res las víc­ti­mas no se han re­sis­ti­do a la en­tre­ga de sus per­te­nen­cias.

Ma­ría Au­xi­lia­do­ra Ve­lás­quez, ha­bi­tan­te de la zo­na in­di­có: “No te­ne­mos pre­sen­cia po­li­cial y los ro­bos se re­gis­tran a tem­pra­nas ho­ras del día. A los de­lin­cuen­tes no les im­por­ta si las per­so­nas vie­nen acom­pa­ña­das de ni­ños que van a sus co­le­gios o per­so­nas ma­yo­res que sa­len de las agen­cias ban­ca­rias cuan­do hay co­bro de pen­sio­nes. To­dos en El Mar­qués, sin dis­tin­go, so­mos pre­sas del ham­pa”.

El pa­tru­lla­je y res­guar­do po­li­cial de la ur­ba­ni­za­ción le co­rres­pon­de a Po­li­mi­ran­da y a la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na cu­yo cua­dran­te es­tá sig­na­do con el nú­me­ro 4. Fun­cio­na­rios de Po­li­su­cre apo­yan con la bri­ga­da mo­to­ri­za­da. El co­mi­sa­rio Omar Már­quez, di­rec­tor de Po­li­su­cre, in­di­có que sus fun­cio­na­rios, ads­cri­tos a la bri­ga­da mo­to­ri­za­da, rea­li­zan ron­das ves­per­ti­nas y noc­tur­nas. Acla­ró que el de­li­to con ma­yor in­ci­den­cia en el mu­ni­ci­pio es el hur­to de mo­tos.

RAÚL RO­ME­RO

Ha­bi­tan­tes del sec­tor pre­sen­cia­ron el he­cho ayer a las 5:00 am

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.