Bu­kows­ki listo para sor­pren­der en el Clá­si­co del Ca­ri­be

El ca­ba­llo del ha­ras La Orl­ya­na bus­ca­rá la de­ci­mo­cuar­ta vic­to­ria de Venezuela en la ca­rre­ra más im­por­tan­te de la Se­rie Hí­pi­ca

El Nacional - - PRIMERA FILA - ÁN­GEL APON­TE »aa­pon­[email protected]­cio­nal.com

Los ejem­pla­res ve­ne­zo­la­nos Bu­kows­ki, My Ra­cing Ma­te y Apis­tos es­tán lis­tos para bus­car la de­ci­ma­cuar­ta vic­to­ria de Venezuela en el Clá­si­co In­ter­na­cio­nal del Ca­ri­be, la prueba más im­por­tan­te de la Se­rie Hí­pi­ca ca­ri­be­ña, que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo se ce­le­bra­rá en el cir­cui­to de Gulfs­tream Park.

El prin­ci­pal can­di­da­to na­cio­nal es el do­ble co­ro­na­do Bu­kows­ki, un hi­jo de Big Prai­rie en Dy­na­bid, por Dy­na­for­mer, con récord de cin­co vic­to­rias en ocho ac­tua­cio­nes, que re­apa­re­ce­rá lue­go de su vic­to­ria en los 2.000 me­tros del Clá­si­co Pro­pie­ta­rios La Rin­co­na­da.

El cas­ta­ño del ha­ras La Orl­ya­na, que mon­ta­rá Emi­sael Ja­ra­mi­llo, tra­ta­rá de emu­lar la ha­za­ña de su her­ma­na Nin­fa del Cie­lo, ga­na­do­ra de di­cha com­pe­ten­cia en la tem­po­ra­da de 2014.

Juan Carlos Ávi­la afir­mó en su cuen­ta que su pre­sen­ta­do Bu­kows­ki se ha adap­ta­do muy bien a la pis­ta y el clima de Gulfs­tream Park y de­bi­do a sus ca­pa­ci­da­des, pue­de co­rrer en­tre los in­ter­me­dios du­ran­te los me­tros ini­cia­les para bus­car una exi­to­sa atro­pe­lla­da.

My Ra­cing Ma­te, un des­cen­dien­te de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela, por Wa­ter Poet, del ha­ras Los Sa­ma­nes, su­ma tres vic­to­rias 12 pre­sen­ta­cio­nes, ba­jo la pre­sen­ta­ción de Cé­sar Ca­cha­zo, en­tre­na­dor que con­quis­tó la edi­ción de 1990 con Don Fa­bián. Se­rá con­du­ci­do por Leo­nel Re­yes Ra­mos, ji­ne­te que rea­li­za des­ta­ca­da cam­pa­ña en el cir­cui­to de Flo­ri­da.

El ter­cer re­pre­sen­tan­te es Apis­tos, un en­tre­na­do por Fer­nan­do Pa­ri­lli que con­du­ci­rá el pa­na­me­ño Luis Sáez para los co­lo­res del stud Hu­go Al­ba­rrán.

Apis­tos es un hi­jo de De­li­ba­ra­tely en Li­gia Ele­na, por So­li­tary Vi­sion, del ha­ras Oro­pal, que tie­ne cua­tro fo­tos en sie­te sa­li­das.

Ja­ra­mi­llo, ganador del Clá­si­co del Ca­ri­be en cua­tro oca­sio­nes, es­tá muy op­ti­mis­ta con su con­du­ci­do Bu­kows­ki. Ca­ba­llos me­xi­ca­nos son fa­vo­ri­tos.

El po­tro Ku­kul­kán, ganador de la Tri­ple Co­ro­na en ca­li­dad de in­vic­to, sal­drá co­mo el co­ti­za­do en la ca­rre­ra que se dispu­tará en re­co­rri­do de 1.800 me­tros y ten­drá pre­mio de 300.00 dó­la­res.

El pu­ra­san­gre del es­ta­blo San Jor­ge, que pre­sen­ta­rá Faus­to Gu­tié­rrez y mon­ta­rá Irad Ortiz, prin­ci­pal, para ga­nar el Eclips Award de 2018 co- mo el me­jor ji­ne­te del año en Es­ta­dos Uni­dos, se ha con­ver­ti­do en la ve­det­te de los asis­ten­tes a Gulfs­tream Park.

Emi­sael Ja­ra­mi­llo irá por su quin­to lau­ro en la prueba cen­tral de ma­ña­na en Gulfs­tream Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.