Leo­nes y Ca­ri­bes apues­tan por el pit­cheo

El ma­na­ger Mi­ke Ro­jas no to­ma en cuen­ta lo su­ce­di­do en la se­rie de se­mi­fi­na­les del año pa­sa­do con­tra Ca­ri­bes y es­tá en­fo­ca­do en ago­tar los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra lle­gar a la fi­nal

El Nacional - - PORTADA - RAYNER RI­CO » rri­[email protected]­cio­nal.com » @Ray­ne­rri­co29

Las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal con­ti­núan hoy en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio y el An­to­nio He­rre­ra Gu­tié­rrez de Bar­qui­si­me­to. Ca­ra­cas, en su lla­ve con­tra Ca­ri­bes, pon­drá en la lo­mi­ta al zur­do Lo­gan Dar­nell, quien fue to­ma­do en el draft de sus­ti­tu­cio­nes, que tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­tas al de­sig­na­do Henry Ro­drí­guez (Car­de­na­les) el pit­cher Bren­nan Ber­nar­dino (Tigres) y el out­fiel­der Eze­quiel Ca­rre­ra (Magallanes)

Exis­te una gran can­ti­dad de ex­pec­ta­ti­vas en torno a la se­rie de se­mi­fi­na­les que des­de ayer sos­tie­nen Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui y Leo­nes del Ca­ra­cas. No por la ma­ne­ra en la que los in­dí­ge­nas lo­gra­ron el bo­le­to, tam­po­co por có­mo lo hi­cie­ron los me­le­nu­dos. Na­da es­tá su­je­to al ac­cio­nar de am­bos equi­pos en la ac­tual tem­po­ra­da.

To­do es­tá ba­sa­do en la con­fron­ta­ción del año pa­sa­do, en la que los orien­ta­les, des­pués de sa­lir de­rro­ta­dos en el pri­mer jue­go, ga­na­ron los pró­xi­mos cua­tro pa­ra apear a los ca­pi­ta­li­nos del tor­neo y con­se­guir una fi­nal que a la pos­tre les dio el cam­peo­na­to.

Dis­tin­to a lo que se po­día asu­mir, el ma­na­ger de los Leo­nes, Mi­ke Ro­jas, no le da ma­yor im­por­tan­cia a la si­tua­ción y ale­ga no vi­vir del pa­sa­do, so­lo es­tá men­ta­li­za­do en sa­car la se­rie ade­lan­te y lo­grar el úni­co ob­je­ti­vo que tie­ne: al­zar el tí­tu­lo.

“Per­so­nal­men­te no lo es­toy asu­mien­do co­mo una re­van­cha. Ju­ga­ron muy bien el año pa­sa­do, hay que dar­les el mé­ri­to que se me­re­cen, me quito la go­rra an­te ellos, pe­ro la pe­lo­ta es la pe­lo­ta y es­ta es una nue­va opor­tu­ni­dad”, ma­ni­fes­tó el pi­lo­to cu­ba­noes­ta­dou­ni­den­se.

Otro zur­do. Pa­ra Ro­jas sa­lir cam­peón le re­sul­ta tan im­pe­rio­so que a pe­sar de que se ha­bía mos­tra­do sa­tis­fe­cho con el plan­tel que de­jó a los Tigres de Ara­gua en el ca­mino du­ran­te la pri­me­ra fa­se de los pla­yoffs, no ti­tu­beó pa­ra for­ta­le­cer su staff de lan­za­do­res con un bra­zo zur­do co­mo el de Lo­gan Dar­nell, quien fue su es­co­gen­cia en el draft de sus­ti­tu­cio­nes.

El sa­cri­fi­ca­do en el ros­ter pa­ra abrir­le es­pa­cio a Dar­nell fue el tam­bién es­ta­dou­ni­den­se Ty­ler Wag­ner, con to­do y que tu­vo una ac­tua­ción acep­ta­ble con­tra los ra­ya­dos que cons­tó de 3.2 epi­so­dios en blan­co, con 3 hits per­mi­ti­dos, mis­mo nú­me­ro de pon­ches y un par de bo­le­tos, to­do en fun­cio­nes de re­le­vis­ta.

“Es un zur­do de ca­li­dad que nos pue­de ayu­dar a no­so­tros en la ro­ta­ción. Te­ner un zur­do siem­pre es im­por­tan­te en cual­quier li­ga in­ver­nal. En mi ex­pe­rien­cia son lan­za­do­res que do­mi­nan, ob­te­ner­lo ha si­do un éxi­to”, ana­li­zó Ro­jas so­bre su nue­va pie­za.

Por se­gun­da postem­po­ra­da con­se­cu­ti­va Dar­nell re­fuer­za a los Leo­nes en se­mi­fi­na­les. En la an­te­rior lo hi­zo en cir­cuns­tan­cias si­mi­la­res y cum­plió con una bue­na la­bor al re­gis­trar una victoria y un des­ca­la­bro, ade­más de 3.77 de efec­ti­vi­dad en cua­tro pre­sen­ta­cio­nes, tres de ellas co­mo abri­dor.

EL NA­CIO­NAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.