Trump cri­ti­có in­ves­ti­ga­ción so­bre su re­la­ción con los ru­sos

The New York Ti­mes re­por­tó que el FBI abrió un ex­pe­dien­te pa­ra de­ter­mi­nar si re­pre­sen­ta­ba una ame­na­za pa­ra la se­gu­ri­dad na­cio­nal

El Nacional - - MUNDO -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ata­có es­te sá­ba­do al Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción ase­gu­ran­do que la agen­cia ac­tuó “sin ra­zón al­gu­na y sin prue­bas” al abrir pes­qui­sas pa­ra de­ter­mi­nar si él ha­bía ac­tua­do en nom­bre de Ru­sia al des­pe­dir a su di­rec­tor Ja­mes Co­mey en 2017.

The New York Ti­mes re­por­tó el vier­nes, ci­tan­do fuen­tes anó­ni­mas, que el FBI abrió un ex­pe­dien­te en 2017 pa­ra de­ter­mi­nar si Trump re­pre­sen­ta­ba una ame­na­za pa­ra la se­gu­ri­dad na­cio­nal y si tra­ba­jó pa­ra Mos­cú.

Esa in­ves­ti­ga­ción del FBI pron­to se in­te­gró en la pes­qui­sa del fis­cal es­pe­cial Ro­bert Mueller so­bre la interferencia de Ru­sia en los co­mi­cios de 2016 y la po­si­ble con­fa­bu­la­ción en­tre la cam­pa­ña de Trump y Mos­cú du­ran­te la elec­ción pre­si­den­cial.

Aun­que no dio pis­tas so­bre las even­tua­les con­clu­sio­nes al­can­za­das por el FBI, The New York Ti­mes ase­gu­ró que la in­ves­ti­ga­ción te­nía un com­po­nen­te de con­tra­in­te­li­gen­cia y otro pe­nal, y que se ini­ció des­pués de que el pre­si­den­te des- pi­die­ra a Co­mey.

El es­fuer­zo de con­tra­in­te­li­gen­cia con­sis­tía en de­ter­mi­nar si Trump tra­ba­ja­ba pa­ra Mos­cú a sa­bien­das o no y si era una ame­na­za pa­ra la se­gu­ri­dad na­cio­nal, in­for­mó el pe­rió­di­co. Lue­go se aña­dió la pes­qui­sa pe­nal, re­la­cio­na­da con el des­pi­do de Co­mey.

Reac­ción en re­des so­cia­les. “Guau, me aca­bo de en­te­rar por el fa­lli­do The New York Ti­mes que los ex jefes co­rrup­tos del FBI, ca­si to­dos des­pe­di­dos o for­za­dos a ir­se de la agen­cia por al­gu­nas ra­zo­nes muy ma­las, abrie­ron una in­ves­ti­ga­ción so­bre mí, sin ra­zón al­gu­na y sin prue­bas, des­pués de que yo des­pi­die­ra al men­ti­ro­so de Ja­mes Co­mey, ¡un sin­ver­güen­za to­tal!”, tui­teó Trump.

El man­da­ta­rio afir­mó que “el FBI es­ta­ba en una cri­sis to­tal... por el po­bre li­de­raz­go de Co­mey” y por la for­ma co­mo ma­ne­jó la in­ves­ti­ga­ción so­bre el uso por Hi­llary Rod­ham Clin­ton de un ser­vi­dor pri­va­do pa­ra en­viar al­gu­nos co­rreos elec­tró­ni­cos ofi­cia­les.

“Cuan­do des­pe­dí a Ja­mes Co­mey fue un gran día” pa­ra el país”, ase­gu­ró Trump.

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se reac­cio­nó a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.