El ma­ga­lla­ne­ro Bos­cán re­tor­nó por to­do lo al­to

Se al­zó co­mo ga­na­dor del pre­mio Re­gre­so del Año des­pués de ser uno de los lan­za­do­res ve­ne­zo­la­nos más do­mi­nan­tes del tor­neo

El Nacional - - PRIMERA FILA - R.R

El equi­po Na­ve­gan­tes del Magallanes con­ti­núa aca­pa­ran­do los re­co­no­ci­mien­tos de la tem­po­ra­da 2018-2019 de la LVBP y ayer su­mó otro in­te­gran­te de su tri­pu­la­ción que sa­le dis­tin­gui­do por su gran desem­pe­ño des­pués de que el lan­za­dor Wil­fre­do Bos­cán se al­zó con el pre­mio Luis Sa­la­zar que lo acre­di­ta co­mo el Re­gre­so del Año.

El de­re­cho que lle­gó es­ta tem­po­ra­da vía cam­bio des­de las Águi­las del Zu­lia, fi­na­li­zó con mar­ca de 5 triun­fos y 4 des­ca­la­bros más un 2.51 de pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias ad­mi­ti­das en 13 pre­sen­ta­cio­nes, 11 de ellas co­mo ini­cia­dor. Aun­que fue el mes de di­ciem­bre el más fruc­tí­fe­ro de su ca­rre­ra en Ve­ne­zue­la al con­ta­bi­li­zar to­dos sus triun­fos y de­jar 2.70 de efec­ti­vi­dad.

Di­cho ren­di­mien­to le sir­vió a Bos­cán pa­ra reivin­di­car­se tras una za­fra 2017-2018 en la que re­gis­tró 4-5 y 5.89 de efec­ti­vi­dad con los ra­pa­ces. Ade­más fi­na­li­zó co­mo el lí­der de la ro­ta­ción na­vie­ra y fue uno de los ve­ne­zo­la­nos de me­jor ac­tua­ción en la cam­pa­ña.

El zu­liano re­ci­bió el res­pal­do al to­ta­li­zar 147 pun­tos, con los que su­peró am­plia­men­te a su más cer­cano per­se­gui­dor, Jean Ma­chí, quien con­tó con 79 uni­da­des. Eze­quiel Ca­rre­ra (59) y Fran­klin Gu­tié­rrez (55).

Pa­ra hoy se es­pe­ra co­no­cer al fla­man­te ga­na­dor del pre­mio Ca­rrao Bra­cho al Lan­za­dor del Año, en una pe­lea en la que el cu­bano Jor­ge Mar­tí­nez y el crio­llo Wi­lliams Pé­rez lu­cen co­mo los fa­vo­ri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.