Pe­pe Rei­na y Cru­to­ne em­pu­ja­ron al Mi­lan a la con­quis­ta so­bre la Samp­do­ria

El equi­po de Ge­na­ro Ga­tu­so con­si­guió im­po­ner­se fue­ra de ca­sa tras cin­co par­ti­dos a do­mi­ci­lio sin vic­to­rias

El Nacional - - PRIMERA FILA -

Unas de­ter­mi­nan­tes pa­ra­das del me­ta es­pa­ñol Pe­pe Rei­na y un do­ble­te de Pa­trick Cu­tro­ne en la pró­rro­ga per­mi­tie­ron al Mi­lan ga­nar 2-0 en el cam­po del Samp­do­ria y se­llar el pa­se pa­ra los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Ita­lia.

Rei­na man­tu­vo al Mi­lan con vi­da con tres gran­des in­ter- ven­cio­nes y man­tu­vo el em­pa­te sin go­les has­ta la pró­rro­ga, cuan­do sal­tó al cam­po Cu­tro­ne y de­ci­dió el en­cuen­tro con sus go­les nú­me­ros 8 y 9 de la tem­po­ra­da. Cua­tro días an­tes de ju­gar­se la Su­per­co­pa ita­lia­na con­tra el Ju­ven­tus en Ara­bia Sau­di­ta, el Mi­lan con­si­guió im­po­ner­se fue­ra de ca­sa tras cin­co par­ti­dos a do­mi­ci­lio sin vic­to­rias y ya es­pe­ra ri­val en los cuar­tos de fi­nal, que sal­drá del cru­ce en­tre el Ná­po­les y el Sas­suo­lo.

Tras 70 mi­nu­tos igua­la­dos, el Samp­do­ria pu­so en apu­ros al Mi­lan y so­lo una gran pa­ra­da de Rei­na a dis­pa­ro del sue­co Al­bin Ek­dal evi­tó la ven­ta­ja lo­cal. Tam­bién Ric­car­do Sa­po­na­ra asus­tó a los mi­la­ne­ses, pe­ro su re­ma­te aca­bó fue­ra tras ro­zar el pos­te. La pre­sión ge­no­ve­sa si­guió tam­bién en la pró­rro­ga, pe­ro allí vol­vió a apa­re­cer Rei­na, que negó el gol al po­la­co Da­wid Kow­nac­ki con dos fun­da­men­ta­les pa­ra­das.

Y tras los sus­tos de­fen­si­vos, el Mi­lan con­si­guió de­can­tar el due­lo a su fa­vor, gra­cias a dos go­les de Cu­tro­ne. El de­lan­te­ro ita­liano anotó el 1-0 en el 102 y sen­ten­ció el cho­que en el 108 con una gran vo­lea tras un asis­ten­cia del tur­co Ha­kan Cal­ha­no­glu. Po­cos se­gun­dos an­tes del se­gun­do tan­to, Rei­na ha­bía rea­li­za­do otra gran in­ter­ven­ción tras un dis­pa­ro a bo­ca­ja­rro de Kow­nac­ki.

Así, con el por­te­ro ma­dri­le­ño y Cu­tro­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas, el Mi­lan em­pe­zó de la me­jor ma­ne­ra su 2019 y se pre­pa­ra­rá aho­ra pa­ra la Su­per­co­pa del 16 de enero con­tra el Ju­ven­tus.

Ho­ras an­tes, el La­zio se cla­si­fi­có pa­ra los cuar­tos de fi­nal al do­ble­gar con un con­tun­den­te 4-1 al No­va­ra, equi­po que ocu­pa la dé­ci­ma po­si­ción en la Se­rie C ita­lia­na (Pri­me­ra Di­vi­sión), en el Es­ta­dio Olím­pi­co ro­mano. El es­pa­ñol Luis Al­ber­to im­pul­só el triun­fo con su ter­cer gol de la cam­pa­ña (m-12), mien­tras que Ci­ro Im­mo­bi­le, con un do­ble­te, y el ser­bio Ser­gej Mi­lin­ko­vic-Sa­vic com­ple­ta­ron la go­lea­da 4-0 con la que los ro­ma­nos se fue­ron al des­can­so.

Los ros­so­ne­ros ce­le­bra­ron el pa­se a los cuar­tos de fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.