Otros 3 días del mí­ti­co Woods­tock en 2019

50 años des­pués, el even­to re­vi­vi­rá el es­pí­ri­tu del fes­ti­val que ati­na al cam­bio so­cial a tra­vés de la mú­si­ca

El Nacional - - PRIMERA FILA -

El co­fun­da­dor del fes­ti­val de Woods­tock, Mi­chael Lang, anun­ció que es­te año se rea­li­za­rá, en el mes de agos­to, una ce­le­bra­ción con­me­mo­ra­ti­va por el 50 ani­ver­sa­rio del mí­ti­co even­to con tres días de ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les en Wat­kins Glen (Nue­va York), in­for­mó la re­vis­ta Ro­lling Sto­ne. “Ha­brá hip-hop, rock y al­go de pop, y al­gu­nas ban­das he­re­de­ras del fes­ti­val ori­gi­nal”, anun­ció Lang so­bre la “ecléc­ti­ca” lis­ta de ar­tis­tas que en­ca­be­za­rá es­te nue­vo Woods­tock, pro­gra­ma­do del 16 al 18 de agos­to y en el que ase­gu­ra que se han apun­ta­do más de 40 gru­pos.

Ex­pre­só tam­bién su de­seo de que el pú­bli­co sea in­ter­ge­ne­ra­cio­nal, co­mo en el en­cuen­tro con­me­mo­ra­ti­vo de 1994. En cuan­to a nom­bres de ar­tis­tas, Lang no ofre­ció de­ta­lles, pe­ro di­jo que ha­brá reunio­nes de gru­pos, ac­tual­men­te se­pa­ra­dos, y ar­tis­tas que par­ti­ci­pa­ron en el fes­ti­val de 1969. En­fa­ti­zó, ade­más, que cier­tas ban­das “mo­der­nas” pre­sen­ta­rán tri­bu­to a los pro­ta­go­nis­tas del Woods­tock ori­gi­nal.

“Vol­ve­mos a nues­tras raí­ces e in­ten­ción ori­gi­nal” al te­ner el am­bien­te, car­pas, ba­ños y se­gu­ri­dad, “to­do con­tro­la­do”, in­sis­tió Lang. La elec­ción de la lo­ca­li­dad de Wat­kins Glen se de­be a que la ori­gi­nal, en Bet­hel, tam­bién en el es­ta­do de Nue­va York, era en­ton­ces una gran­ja que hoy es­tá con­ver­ti­da en una sa­la de con­cier­tos pa­ra 15.000 per­so­nas, y pa­ra es­te es­pec­tácu­lo “ne­ce­si­ta­ba 1.000 acres de tie­rra con ac­ce­so e in­fra­es­truc­tu­ra”. Las en­tra­das es­ta­rán a la ven­ta en fe­bre­ro, cuan­do se anun­cia­rán ar­tis­tas con­cre­tos, y el pú­bli­co pro­ba­ble­men­te al­can­za­rá seis nú­me­ros.

“Woods­tock, en su po­ten­cia ori­gi­nal, era real­men­te so­bre el cam­bio so­cial y el ac­ti­vis­mo”, apun­tó Lang, mo­de­lo que bus­ca re­pe­tir en es­ta edi­ción lle­van­do “ener­gía a los jó­ve­nes” me­dian­te en­tre­te­ni­mien­to, ci­ne y or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro que los atrai­gan a cau­sas co­mo la lu­cha con­tra el ca­len­ta­mien­to glo­bal.

Aún no se sa­be qué ar­tis­tas par­ti­ci­pa­rán en el en­cuen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.