8 claves pa­ra or­ga­ni­zar un via­je

De­ci­dir el des­tino, el pre­su­pues­to ne­ce­sa­rio y el hos­pe­da­je son al­gu­nas de las co­sas que de­be sa­ber an­tes de em­pren­der una tra­ve­sía

El Nacional - - VIAJES & TURISMO -

De­ci­da el lu­gar. De­be te­ner cla­ro qué es lo que bus­ca. Es di­fe­ren­te to­mar unas va­ca­cio­nes pa­ra re­la­jar­se en una pla­ya que ir a co­no­cer ciu­da­des o mo­nu­men­tos his­tó­ri­cos. De­fí­na­lo y sea es­pe­cí­fi­co. Con­fir­me la can­ti­dad de días. Ana­li­ce cuán­tos días ten­drá de va­ca­cio­nes pa­ra po­der via­jar, y si lo ha­rá con más per­so­nas, coor­di­ne con ellos. Tra­te de re­gre­sar unos días an­tes pa­ra des­can­sar y so­lu­cio­nar im­pre­vis­tos.

Es­ta­blez­ca el pre­su­pues­to. Tra­te de ave­ri­guar los pre­cios de los di­fe­ren­tes atrac­ti­vos del des­tino que va­ya a co­no­cer. Cal­cu­le un pre­su­pues­to dia­rio y au­mén­te­le un pe­que­ño por­cen­ta­je por si su­ce­de al­gún im­pre­vis­to. No va­ya al lí­mi­te, pues nun­ca sa­be qué pue­de su­ce­der. Co­mien­ce a aho­rrar di­ne­ro. Lue­go de cal­cu­lar el pre­su­pues mun­do. to que des­ti­na­rá pa­ra su via­je, em­pie­ce a aho­rrar. Si sa­be que ne­ce­si­ta di­ne­ro, evi­te ese pos­tre que com­pra to­dos los días o esa sa­li­da al ci­ne.

Es­té aten­to. Día a día van apa­re­cien­do nue­vas pro­mo­cio­nes a di­fe­ren­tes des­ti­nos del De­je de eli­mi­nar esos co­rreos de ofer­tas de via­jes y em­pie­ce a re­vi­sar­los. Po­drá en­con­trar al­go bueno.

Em­pa­que. No ol­vi­de ve­ri­fi­car el pe­so exac­to de ma­le­tas que le per­mi­te la ae­ro­lí­nea en la que va a via­jar. No lle­ve co­sas de más y de­je un buen es­pa­cio pa­ra las co­sas que pla­nea com­prar en su via­je. Me­ta las co­sas im­por­tan­tes en su ma­le­ta de mano. Re­ser­ve los bo­le­tos de via­je. Tra­te de re­ser­var sus bo­le­tos con dos me­ses de an­ti­ci­pa­ción y bus­que bien los días en los que sa­le más ba­ra­to. El pre­cio pue­de va­riar mu­cho de un día pa­ra otro.

Re­vi­se las op­cio­nes de hos­pe­da­je. Tó­me­se su tiem­po pa­ra bus­car los di­fe­ren­tes ho­te­les del des­tino al que es­té via­jan­do. Re­vi­se di­fe­ren­tes pá­gi­nas de ofer­tas y no ol­vi­de che­quear los co­men­ta­rios de los usua­rios, pues le ayu­da­rá mu­cho y le di­rán real­men­te có­mo es ca­da hos­pe­da­je..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.