Los pos­tres tie­nen su vi­tri­na web

El Nacional - - PORTADA - ILEANA MATOS »ima­[email protected]­cio­nal.com

El por­tal web ofre­ce con­se­jos y re­ce­tas pa­ra los in­tere­sa­dos en ela­bo­rar pos­tres pro­pios pe­ro tam­bién un di­rec­to­rio con da­tos de quie­nes fa­ci­li­tan la ta­rea, ca­len­da­rio de even­tos y una tien­da vir­tual que ga­ran­ti­za la en­tre­ga de pe­di­dos en me­nos de tres ho­ras

Dul­cear.com fi­na­li­zó 2018 con bue­nas noticias. El por­tal web di­ri­gi­do a apa­sio­na­dos del dul­ce y la re­pos­te­ría, crea­do ha­ce dos años y me­dio por Fran­ciest Po­ller y Efrén Hernández, ob­tu­vo dos re­co­no­ci­mien­tos en la de­ci­mo­sex­ta edi­ción del Con­cur­so Ideas: se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría Ne­go­cios y pre­mio es­pe­cial Em­pren­de­do­res Di­gi­ta­les, de Mer­ca­do Li­bre Ve­ne­zue­la.

“No po­de­mos es­tar más con­ten­tos”, di­cen los em­pren­de­do­res, an­tes de ex­pli­car que el fin de la com­pe­ten­cia, que se ce­le­bra anual­men­te, es pro­mo­ver pla­nes de ne­go­cios e ini­cia­ti­vas sos­te­ni­bles a lar­go pla­zo, que en la edi­ción de 2018, que se reali­zó el pa­sa­do mes de no­viem­bre, par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de 600 ini­cia­ti­vas, y que el re­co­no­ci­mien­to a Dul­cear.com tie­ne que ver con su fun­ción, que no es otra que ser­vir de víncu­lo en­tre los aficionados al dul­ce y quie­nes tra­ba­jan pa­ra sa­tis­fa­cer­los.

El por­tal, que ya ce­le­bró sus pri­me­ros dos años y me­dio, ofre­ce ade­más de re­ce­tas –ren­glón en el que tam­bién se in­clu­yen con­se­jos, un glo­sa­rio y un con­ver­ti­dor de me­di­das–, un blog en el que 10 co­lum­nis­tas com­par­ten so­bre te­mas dul­ces y en el que se in­clu­yen en­tre­vis­tas a per­so­na­li­da­des del mun­do de la re­pos­te­ría y la pas­te­le­ría, noticias so­bre el te­ma. ¿Más? Un di­rec­to­rio que se re­vi­sa ca­da 3 me­ses pa­ra con­fir­mar la va­li­dez de los da­tos, un ca­len­da­rio de even­tos que in­clu­ye cur­sos y ta­lle­res y que es­tá a la dis­po­si­ción de quie­nes los or­ga­ni­zan, y una tien­da vir­tual que co­mer­cia­li­za pro­duc­tos de los 16 alia­dos que tie­ne el por­tal, y que ga­ran­ti­za la re­cep­ción de los pe­di­dos en me­nos de tres ho­ras.

“Por aho­ra so­lo pres­ta ser­vi­cio en Ca­ra­cas pe­ro una de nues­tras me­tas es ofre­cer­lo en otras ciu­da­des”, ase­gu­ra Po­ller, quien re­cuer­da que la pri­me­ra fun­ción del por­tal fue co­mer­cia­li­zar uten­si­lios y em­pa­ques pa­ra re­pos­te­ría, ta­rea de la que se en­car­ga­ba su so­cio y que les des­cu­brió un mun­do de po­si­bi­li­da­des re­la­cio­na­das con el dul­ce, del que am­bos son apa­sio­na­dos. La ela­bo­ra­ción de con­te­ni­do pa­ra apo­yar las ini­cia­ti­vas de em­pren­de­do­res y ofre­cer in­for­ma­ción a los con­su­mi­do­res –ase­gu­ra– fue una de ellas. El por­tal es­tá di­ri­gi­do a apa­sio­na­dos de la re­pos­te­ría y los pos­tres a quie­nes les ofre­ce noticias, con­se­jos, re­ce­tas, ar­tícu­los y no­ve­da­des re­la­cio­na­dos con el mun­do del dul­ce. Su con­te­ni­do del por­tal se ac­tua­li­za dia­ria­men­te y pa­ra sus­cri­bir­se bas­ta con in­gre­sar a su pá­gi­na, www. dul­cear.com. Sus cuen­tas en Ins­ta­gram y Twit­ter son @so­mos­dul­cear; en Fa­ce­book, Dul­cear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.