Sa­li­nas se tre­pó al li­de­ra­to con triun­fo en Bo­ro­tá

Hoy se dispu­tará un cir­cui­to de 132,3 ki­ló­me­tros en­tre Tá­ri­ba y San Cris­tó­bal

El Nacional - - PRIMERA FILA - MA­RIA­NA MO­RENO S.

Ayer no era día pa­ra sprin­ters en la Vuel­ta al Tá­chi­ra, por lo que Mar­co Be­fat­to (An­dro­ni) sa­bía que de­bía en­tre­gar la ca­mi­se­ta de lí­der que ga­nó en la pri­me­ra eta­pa. El pri­mer en­cuen­tro con el as­cen­so de­jó a un es­ca­la­dor, Yo­nat­han Sa­li­nas, co­mo ven­ce­dor y a la ca­be­za de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Sa­li­nas, de la Lotería del Tá­chi­ra, cu­brió en 3 ho­ras 47 mi­nu­tos 55 se­gun­dos los 144,3 ki­ló­me­tros del tra­yec­to San Cris­tó­bal / El Pi­ñal / San Cris­tó­bal / Bo­ro­tá. Ese mis­mo tiem­po de­jó su es­col­ta en la me­ta, Yur­gen Ra­mí­rez (Ve­ne­zue­la País de Fu­tu­ro).

El po­dio lo com­ple­tó Leo­nel Quin­te­ro (Go­ber­na­ción de Miranda) a tres se­gun­dos.

Sa­li­nas, cam­peón en 2017, co­man­da la ge­ne­ral con 4 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Ra­mí­rez y 9 so­bre Quin­te­ro.

“Es­to ayu­da a mo­ti­var a mis com­pa­ñe­ros”, ce­le­bró Sa­li­nas, que en 2018 co­rrió en Gua­da­lu­pe. “Es­te triun­fo es pa­ra el equi­po, que ha atra­ve­sa­do gran­des di­fi­cul­ta­des, y pa­ra los pa­tro­ci­nan­tes que cre­ye­ron en no­so­tros”

Gian­ni Sa­vio, di­rec­tor de­por­ti­vo del An­dro­ni Gio­cat­to­li, que­dó con­for­me a pe­sar de que su pu­pi­lo per­dió el li­de­ra­to: “Hoy nos de­fen­di­mos, sal­va­mos las pier­nas pa­ra ma­ña­na. Las ven­ta­jas son cor­tas, la ver­da­de­ra fo­to­gra­fía se­rá en La Gri­ta”.

El lo­te­ro Yo­nat­han Sa­li­nas es el nue­vo lí­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.