Con­se­ji­tos y re­ce­tas del chef

Mi Cocina - - CONTENIDO -

A la ho­ra de com­prar pes­ca­do El pri­mer pa­so es ve­ri­fi­car su fres­cu­ra y pa­ra ello to­me en cuen­ta los si­guien­tes tips: los ojos de­ben es­tar bri­llan­tes, lle­nos y cla­ros, la car­ne de­be ser fir­me, las es­ca­mas de­ben es­tar ad­he­ri­das unas a otras, y las aga­llas de­ben ser de co­lor ro­jo os­cu­ro. Des­tri­pa­do y des­ca­ma­do per­ma­ne­ce­rá en buen es­ta­do du­ran­te más tiem­po. Al­ma­cé­ne­lo en la ne­ve­ra en un re­ci­pien­te gran­de y se­lla­do has­ta 2 o 3 días co­mo má­xi­mo.

El ca­sa­be Es per­fec­to pa­ra acom­pa­ñar un ri­co con­so­mé o cual­quier otro pla­to. Es­te sen­ci­llo ape­ri­ti­vo po­see gran­des be­ne­fi­cios pa­ra cui­dar la sa­lud y apor­ta mu­chas fi­bras, mi­ne­ra­les y lo me­jor de to­do es muy ba­jo en ca­lo­rías. Hoy pue­des con­se­guir en el mer­ca­do el ca­sa­be tra­di­cio­nal y los de ti­po gour­met que son to­dos aque­llos sa­bo­ri­za­dos.

El lau lau es un pez gran­de que pue­de cre­cer más de dos me­tros de lar­go. Se en­cuen­tra en aguas del Ori­no­co y el del­ta. Si lo com­pra ya pi­ca­do en lo­mo, cór­te­lo en lá­mi­nas fi­nas pa­ra ser­vir­lo co­mo car­pac­cio ade­re­za­do con al­gu­nas hier­bas aro­má­ti­cas y acei­te de oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.