MALULA SA­CA­RÁ SON­RI­SAS EN EL CIE­LO

Ronda - - DE LUTO - POR: JULIMAR HE­RRE­RA

Da­ma­cia Lour­des Olivo, me­jor co­no­ci­da co­mo Mart­ha Olivo, o “Malula”, fa­lle­ció el pa­sa­do 16 de oc­tu­bre y en­lu­tó a gran par­te de los ve­ne­zo­la­nos, quie­nes la re­cor­da­rán por su inol­vi­da­ble per­so­na­je en Ra­dio Ro­che­la, pa­ra los años 80’s. Olivo te­nía 95 años de edad, y aun­que sus fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que es­tu­vo lú­ci­da has­ta sus úl­ti­mos días, y en com­pa­ñía de una de sus hi­jas, un ac­ci­den­te ce­re­bro vas­cu­lar (ACV), fue lo que la hi­zo par­tir de es­te mun­do.

“MALULA CON­CE­JAL”

Su per­so­na­je fue de los más em­ble­má­ti­cos de la épo­ca, de he­cho, ella es con­si­de­ra­da co­mo una de las fun­da­do­ras del pro­gra­ma hu­mo­rís­ti­co en el que hi­zo vi­da du­ran­te mu­chos años. Una de sus fra­ses más re­cor­da­das: “Amo el cerro por­que na­cí en el cerro, me crié en el cerro y mi pri­mer par­to so­cial me lo hi­cie­ron en el cerro, ¡pe­ro con qué ga­nas me mu­da­ría pal’ Country Club”, era la que re­pe­tía cons­tan­te­men­te en sus lí­neas.

FUE TO­DA UNA ARTISTA

Ade­más de su lar­ga ca­rre­ra en el ca­nal de Te­le­vi­sión RCTV, Olivo lo­gró lle­gar al ci­ne con la cin­ta “Yo no quie­ro una mu­jer así”, en el que el pa­pel de “So­le­dad” lo­gró ca­ta­pul­tar­la en el mun­do del sép­ti­mo ar­te.

En cuan­to a las te­le­no­ve­las, des­ta­có en Sa­cri­fi­cio de mu­jer (por RCTV en 1972); La Do­ña (RCTV en 1972); To­do por tu amor (Ve­ne­vi­sión en 1997 ); Sa­mant­ha (Por Ve­ne­vi­sión en 1998); en­tre otras.

LA FA­RÁN­DU­LA SE DES­PI­DE: NELLY PUJOLS

Ano­che se nos fue mi que­ri­da Malula. El cie­lo es­ta­rá lleno de ri­sas. Dios te re­ci­be con ale­gría. Fue­ron 95 años de hu­mor. Buen via­je Malula!

EMI­LIO LOVERA

Adiós Da­ma­cia! Lle­va esa in­ge­nui­dad y sen­ci­llez a quien re­com­pen­sa­rá en gran­de to­da la fe­li­ci­dad que en vi­da re­ga­las­te. Gra­cias!

CAR­LOS SI­CI­LIA

Mart­ha Olivo QEPD. Tre­men­do pe­da­zo de his­to­ria. Des­de que fue­ra es­po­sa de Al­fre­do Sa­del has­ta “Malula Con­ce­jal”. Un ho­nor tra­ba­jar a su la­do

JU­DITH VÁS­QUEZ

La ado­ra­da pri­me­ra ac­triz Mart­ha Olivo fa­lle­ció #Hoy , inol­vi­da­ble por su per­so­na­je de Malula.

Mis más sen­ti­do pé­sa­me a sus flia. Q.E.P.D

RO­BER­TO LAMARCA

QEPD la gran ac­triz fun­da­do­ra de la Ra­dio Ro­che­la Mart­ha Olivo. Tu le­ga­do se­rá inol­vi­da­ble y eterno mi que­ri­da com­pa­ñe­ra y ami­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.