Con­fi­den­cial

es­ti­lo ita­liano A la ca­be­za de una bo­de­ga que pro­du­ce vi­nos con ese se­llo ita­liano úni­co lleno de ca­li­dad, sa­bor, di­se­ño y ajus­ta­do a las exi­gen­cias mo­der­nas, Gior­gio Po­le­ga­to, pre­si­den­te de As­to­ria Vi­ni, vi­si­tó Ve­ne­zue­la pa­ra pre­sen­tar la co­lec­ción Ve­nic

Too Much - - Contenido -

Gior­gio Po­le­ga­to, pre­si­den­te de As­to­ria Vi­ni

Siem­pre ba­jo la mi­ra­da aten­ta de su pa­dre Vit­to­rino, Gior­gio Po­le­ga­to se de­di­có a apren­der los se­cre­tos del ne­go­cio de la vi­ti­cul­tu­ra. No era po­co el le­ga­do que Gior­gio re­ci­bía en 1995 cuan­do fi­nal­men­te pa­só a ser el CEO ( Chief Exe­cu­ti­ve Of­fi­cer) de un ne­go­cio en ma­nos de su fa­mi­lia des­de 1953. Un ne­go­cio flo­re­cien­te que pa­ra ese mo­men­to ya ex­hi­bía con or­gu­llo los fru­tos de la ad­qui­si­ción en 1986 de la Bo­de­ga Re­fron­to­lo, con 50 acres lle­nos de vi­ñe­dos de pri­me­ra, lo­ca­li­za­dos en el te­rri­to­rio de Pro­sec­co DOCG en Co­ne­gliano Val­dob­bia­de­ne, re­gión del Vé­ne­to, una zo­na re­co­no­ci­da co­mo pro­duc­to­ra de vi­nos va­rie­ta­les y es­pu­mo­sos de ca­te­go­ría pre­mium.

De ese en­cla­ve tan fa­vo­re­ci­do por las con­di­cio­nes na­tu­ra­les, sa­len los fa­bu­lo­sos vi­nos de la mar­ca As­to­ria, fun­da­da en 1987, y en cu­ya pro­duc­ción Gior­gio Po­le­ga­to, pre­si­den­te de As­to­ria Vi­ni, se in­vo­lu­cra es­tre­cha­men­te. Son úni­cos, de sua­ve sa­bor, bo­te­llas de her­mo­so di­se­ño ( co­mo to­dos los pro­duc­tos ita­lia­nos) y, por su­pues­to, de in­creí­ble ca­li­dad. De es­tán­da­res tan al­tos que es­te año las bur­bu­jas de Pro­sec­co As­to­ria fue­ron ga­lar­do­na­das co­mo el me­jor Pro­sec­co del Mun­do, du­ran­te The Cham­pag­ne & Spar­kling Wi­ne World Cham­pions­hips, com­pe­ten­cia rea­li­za­da en Lon­dres. De la pro­duc­ción re­sal­ta el Pro­sec­co As­to­ria Mi­lle­si­ma­to 2014 DOCG y la co­lec­ción Ve­ni­ce, com­pues­ta por el Ar­za­ná Pro­sec­co Su­pe­rio­re Di Car­tiz­ze, 9.5 Col­dWi­ne Pa­pet­te, Ro­sé Fas­hion Vic­tim, Mos­ca­to Fas­hion Vic­tim y Mos­ca­to Ro­sé. To­dos pre­sen­ta­dos y de­gus­ta­dos por re­pre­sen­tan­tes de los me­dios y co­no­ce­do­res du­ran­te un even­to re­cien­te en la Li­co­te­ca.

¿Qué es As­to­ria Vi­ni? Es una em­pre­sa fa­mi­liar que na­ció en 1987. Per­te­nez­co a la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de una fa­mi­lia de­di­ca­da a la pro­duc­ción de vi­nos y en es­te mo­men­to mi her­mano Pao­lo y yo di­ri­gi­mos la em­pre­sa. Ac­tual­men­te en el ne­go­cio tam­bién es­tán tra­ba­jan­do mi hi­ja Geor­gia y mi so­brino Fi-

lip­po, que es­tá en el área co­mer­cial.

¿ dón­de se en­cuen­tra la em­pre­sa? Se en­cuen­tra en el no­res­te de Ita­lia, cer­ca de Ve­ne­cia. So­mos pro­duc­to­res de pro­sec­co, el es­pu­man­te más fa­mo­so en to­do el mun­do. As­to­ria po­see 40 hec­tá­reas en la me­jor área pa­ra la pro­duc­ción de pro­sec­co, en la zo­na de Co­ne­gliano Val­dob­bia­de­ne, una re­gión de co­li­nas con un mi­cro­cli­ma que ha­ce que los pro­sec­cos sean muy aro­má­ti­cos, por lo que son muy apre­cia­dos y re­co­no­ci­dos a ni­vel mun­dial. Allí se pro­du­ce el ver­da­de­ro pro­sec­co ( ve­ro pro­sec­co). 80% de la pro­duc­ción de As­to­ria son vi­nos es­pu­man­tes, lue­go te­ne­mos una ga­ma de 20% de “vi­nos tran­qui­los”, en la que hay uvas clá­si­cas co­mo chardonnay, pinot gri­gio y ca­ber­net.

¿cuán­tas per­so­nas la­bo­ran allí? Cin­cuen­ta per­so­nas tra­ba­jan en la par­te agrí­co­la de la em­pre­sa, la pro­duc­ti­va y la co­mer­cial. 60% de la pro­duc­ción va al mer­ca­do ita­liano y 40% al ex­terno. Ex­por­ta­mos a 90 paí­ses y en Ve­ne­zue­la es­ta­mos des­de 2011 con to­da la ga­ma As­to­ria.

¿có­mo des­cri­be al con­su­mi­dor ve­ne­zo­lano? En es­tos años, con Eu­roa­me­ri­ca­na de Vi­nos, veo que he­mos cre­ci­do mu­cho en el mer­ca­do ve­ne­zo­lano. Hay un in­te­rés cre­cien­te en el pro­sec­co y no so­lo en los vi­nos tran­qui­los. Creo que por el cli­ma y por el ti­po de ali­men­ta­ción, el pro­sec­co aquí pue­de en­ca­mi­nar­se a un gran éxi­to.

¿ en cuá­les otros mer­ca­dos de amé­ri­ca la­ti­na se des­ta­can es­tos vi­nos? Co­lom­bia, Pe­rú, Chi­le, Bra­sil, Gua­te­ma­la y Pa­ra­guay, así co­mo en mu­chas is­las del Ca­ri­be. Ar­gen­ti­na es un mer­ca­do muy di­fí­cil por­que es­tá muy pro­te­gi­do.

¿ de qué ma­ne­ra se dis­tin­gue su pro­duc­to? He­mos in­ver­ti­do mu­cho pa­ra ele­var al má­xi­mo la ca­li­dad, por­que eso es lo que nos ha­ce afian­zar­nos en el mer­ca­do. As­to­ria se di­fe­ren­cia por­que te­ne­mos una es­tra­te­gia de mar­ke­ting muy agre­si­va y muy di­ná­mi­ca.

¿ Mu­je­res u hom­bres pre­fie­ren el pro­sec­co? En­tre las da­mas tie­ne una gran acep­ta­ción. Es sua­ve, pla­cen­te­ro y se adap­ta a to­do ti­po de co­ci­na. Es un es­pu­man­te que se pue­de be­ber a cual­quier ho­ra del día, con las co­mi­das, co­mo ape­ri­ti­vo, so­lo o con fru­tas, en coc­te­les o en el fa­mo­so sprit­zer del Vé­ne­to.

“por el cli­ma y por el ti­po de ali­men­ta­ción en ve­ne­zue­la, el pro­sec­co aquí pue­de en­ca­mi­nar­se a un gran Éxi­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.