Tu­ris­mo

PREFERIDOS POR LOS MI­LLEN­NIALS A la ho­ra de via­jar, 80% de jó­ve­nes del mi­le­nio pre­fie­ren vi­si­tar otros paí­ses. Re­vi­vir la his­to­ria de los Beatles en Li­ver­pool, ba­ñar­se en las pla­yas tai­lan­de­sas de Phu­ket o te­ner un en­cuen­tro ro­mán­ti­co en la to­rre Eif­fel e

Too Much - - Contenido -

Cin­co des­ti­nos mi­lle­nials

S egún el motr de bús­que­da glo­bal que com­pa­ra vue­los, ho­te­les y al­qui­ler de au­to­mó­vi­les, Skys­can­ner, 62% de mi­llen­nials via­jan de 2 a 5 ve­ces al año, y 80% pre­fie­re ha­cer­lo fue­ra de su país.

Las pla­yas de Phu­ket, en Tai­lan­dia o By­ron Bay, en Aus­tra­lia, ofre­cen a los mi­llen­nials atar­de­ce­res que no ne­ce­si­tan fil­tros pa­ra lu­cir­los en Ins­ta­gram. Ná­po­les atrae a es­tos via­je­ros por com­bi­nar en el tu­ris­mo: cul­tu­ra, pla­yas e in­clu­so gas­tro­no­mía; ideal pa­ra que los foo­dies sa­quen una ins­tan­tá­nea de las me­jo­res piz­zas.

Los mi­llen­nials van a via­jar, y es que es­ta ge­ne­ra­ción no es de las que se que­da en ca­sa pe­ro, ade­más de via­jar, ¿a dón­de lo ha­cen? Se­gún el in­for­me de Mi­llen­nial Tra­vel Sur­vey, ela­bo­ra­do por la pla­ta­for­ma de via­jes Skys­can­ner, más de la mi­tad de es­tos jó­ve­nes via­jan en­tre 2 y 5 ve­ces por año in­clu­so, un 10% lo ha­ce en­tre 6 y 10 ve­ces.

De acuer­do con la mis­ma fuen­te, 80% de ellos pre­fie­re los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les, es de­cir, sa­lir de su país de ori­gen, y es­ta­dís­ti­ca­men­te, Es­ta­dos Uni­dos y Nue­va Ze­lan­da son de los lu­ga­res que más les in­tere­san.

En cuan­to a lu­ga­res más con­cre­tos, la App Hitlist, per­mi­te co­no­cer las ciu­da­des con ma­yor im­pac­to des­cu­bier­tas por los mi­llen­nials. Y el in­for­me de­no­mi­na­do The No Re­grets Tra­vel List, de la agen­cia de via­jes Con­ti­ki Tra­vel Tours, ofre­ce, gra­cias a una encuesta, los des­ti­nos idó­neos pa­ra es­ta ge­ne­ra­ción.

PA­RÍS, FRAN­CIA Pa­re­ce que hay co­sas que no cam­bian y se he­re­dan de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción. Así, la ca­pi­tal de Fran­cia, Pa­rís, tam­bién lla­ma­da la Ciu­dad del Amor, tie­ne a su al­re­de­dor un ro­man­ti­cis­mo que in­ci­ta a ha­cer­se una sel­fi en pa­re­ja ba­jo la To­rre Eif­fel, co­mo cual­quie­ra pue­de com­pro­bar de for­ma in­me­dia­ta con­sul­tan­do en una rá­pi­da bús­que­da por Ins­ta­gram.

Ade­más de eso, es­ta ciu­dad cuen­ta con va­rios atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos: el río Se­na y sus puen­tes; la Ca­te­dral de No­tre Da­me; la Ba­sí­li­ca del Sa­cre Coeur y el Mou­lin Rou­ge, en­tre mu­chos otras atrac­cio­nes. Y co­mo no, lu­ga­res pa­ra pa­sear co­mo los Cam­pos Elí­seos que nos lle­van al Ar­co del Triun­fo, o la inol­vi­da­ble co­li­na de Mont­mar­tre.

PHU­KET, TAI­LAN­DIA A 862 ki­ló­me­tros al sur de Bang­kok, Phu­ket es un des­tino exó­ti­co que, no so­lo sa­cia las in­quie­tu­des in­ter­na­cio­na­les y ét­ni­cas de los mi­llen­nials a la ho­ra de via­jar, sino las tra­di­cio­na­les ga­nas de sol y pla­ya, pe­ro en un des­tino mu­cho más in­só­li­to.

La is­la de Co­ral Koh He, las pla­yas de Ka­ta, Ka­ron y Su­rin, o las is­las ge­me­las Ra­cha, son al­gu­nos de sus gran­des atrac­ti­vos pla­ye­ros. Des­de el pi­co sur de Laem Ph­romt­hep, pue­de dis­fru­tar­se in­creí­bles vis­tas y atar­de­ce­res que no ne­ce­si­tan fil­tros a la ho­ra de col­gar­las en Ins­ta­gram. Phu­ket tam­bién cuen­ta con otros mi­ra­do­res, un mu­seo lo­cal, y mo­nu­men­tos em­ble­má­ti­cos a las dos He­roí­nas. LI­VER­POOL, REINO UNI­DO La cu­na de Los Beatles es una de las ciu­da­des más im­por­tan­tes de In­gla­te­rra. Allí, en los edi­fi­cios Pier Head, a ori­llas del río Mer­sey, cer­ca del Li­ver­pool Wa­ter­front, es­tá la es­ta­tua de­di­ca­da a la mí­ti­ca ban­da de rock. Y en es­ta ciu­dad tam­bién se en­cuen­tra The Ca­vern Club, el pub don­de el gru­po to­có por pri­me­ra vez. Una vi­si­ta dig­na de un hash­tags.

Li­ver­pool cuen­ta con dos ca­te­dra­les que to­do via­je­ro que­rrá vi­si­tar: la an­gli­ca­na y la me­tro­po­li­ta­na. Y con va­rios mu­seos en­tre los cua­les des­ta­ca el Mu­seo Na- cio­nal, de­di­ca­do a la his­to­ria lo­cal, el Mu­seo Ma­rí­ti­mo Mer­sey­si­de y la Ga­le­ría de Ar­te Ta­te; y no po­de­mos ol­vi­dar­nos del em­ble­má­ti­co Ro­yal Li­ver Buil­ding, otra de sus atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas más vi­si­ta­das. BY­RON BAY (AUS­TRA­LIA). Si­tua­da en Nue­va Ga­les del Sur, la ciu­dad de By­ron Bay ofre­ce otro via­je in­ter­na­cio­nal des­ti­na­do a dis­fru­tar del tu­ris­mo de pla­ya, aun­que en es­ta oca­sión en un am­bien­te new age de re­la­ja­ción, pro­pio de un via­je que com­bi­ne el en­can­to tro­pi­cal con la des­co­ne­xión lo­gra­da en un buen spa. En By­ron Bay, los mi­llen­nials pue­den lle­nar las re­des de imá­ge­nes y ex­pe­rien­cias mon­tan­do en ka­yak, na­dan­do con del­fi­nes o vi­si­tan­do los mer­ca­dos tra­di­cio­na­les. Tam­bién pue­den per­der­se por los bos­ques de la ru­ta de la Rain­fo­rest (sel­va hú­me­da) o ex­plo­rar las ver­des pla­yas de la cos­ta cen­tral, po­drán ha­cer­se un sel­fi en el faro de Ca­pe By­ron Track. NÁ­PO­LES, ITA­LIA Una com­bi­na­ción en­tre ar­te, cul­tu­ra y tu­ris­mo de pla­ya. Ná­po­les ofre­ce atrac­cio­nes de to­do ti­po pa­ra con­ten­tar a ca­si cual­quier via­je­ro y, ¿por­qué no? pa­ra ha­cer­lo to­do a la vez. Allá, los foo­dies (mi­llen­nials con gus­to por lo cu­li­na­rio) po­drán sa­car la me­jor ins­tan­tá­nea de una su­cu­len­ta piz­za, pro­duc­to es­tre­lla de la gas­tro­no­mía lo­cal. Pe­ro, por su­pues­to, hay otras atrac­cio­nes en Ná­po­les: una ciu­dad sub­te­rrá­nea, el ba­rrio es­pa­ñol, el monte Ve­su­bio, el ma­yor vol­cán de la pe­nín­su­la, aun ac­ti­vo, las ciu­da­des ro­ma­nas de Pom­pe­ya y Her­cu­lano, des­trui­das por el Ve­su­bio, la Ga­le­ría Um­ber­to I, con sus des­lum­bran­tes te­chos de cris­tal y las pla­yas pri­va­das de are­na ne­gra.

En Pa­rís, dos jó­ve­nes mi­llen­nials se re­fres­can en la fuen­te de la pla­za de Tro­ca­de­ro, cer­ca de la To­rre Eif­fel, y se to­man unas fo­tos. EFE/IAN Langs­don

La sui­te John Len­non, en el Hard Days Night Ho­tel, Li­ver­pool, Reino Uni­do; de­di­ca­da al lí­der de Los Beatles. EFE/RICH Ea­ton

Al fon­do, una es­pec­ta­cu­lar vis­ta del Ve­su­bio des­de Pom­pe­ya, el fa­mo­so ya­ci­mien­to ar­queo­ló­gi­co cer­ca de Ná­po­les. EFE/ Ce­sa­re Ab­ba­te

Vis­ta ge­ne­ral de las bahías de Ton Say (izq) y Lo Da Lum, en Phu­ket, Tai­lan­dia. Efe/vi­nai Dit­ha­john

Ima­gen del em­bar­ca­de­ro en Li­ver­pool, la ciu­dad de Los Beatles. Fo­to: EFE/EPA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.