Ce­le­bri­da­des Brad­ley Coo­per

Too Much - - Contenido -

Ac­tor es­ta­dou­ni­den­se, ex mo­de­lo, di­rec­tor y can­tan­te, Coo­per na­ció en Fi­la­del­fia, Pen­sil­va­nia el 5 de enero de 1975. Su pri­me­ra pa­sión fue la co­ci­na, pe­ro cam­bió su in­te­rés por la ac­tua­ción lue­go de gra­duar­se en la Uni­ver­si­dad de Geor­ge­town. Su for­ma­ción la ob­tu­vo en la fa­mo­sa es­cue­la de ac­tua­ción: Ac­tor Stu­dio Dra­ma School, en Nue­va York. De ahí en ade­lan­te se abrió ca­mino en­tre anun­cios de pu­bli­ci­dad y pe­que­ñas ac­tua­cio­nes. Es uno de los ac­to­res más que­ri­dos y re­co­no­ci­dos de Holly­wood. En 2011 re­ci­bió el tí­tu­lo de “El Hom­bre más sexy del mun­do”, se­gún la Re­vis­ta Peo­ple.

SUS PRI­ME­ROS PA­SOS

Dio sus pri­me­ros pa­sos en la se­rie te­le­vi­si­va Sex And The City. Por su par­te, su apa­ri­ción en la gran pan­ta­lla es atri­bui­da a Wet Hot Ame­ri­can Sum­mer, en 2001. Sil­ver Li­nings Play­book (2012) lo lle­vó a pri­me­ra no­mi­na­ción a los pre­mios Ós­car, en la ca­te­go­ría de Me­jor Ac­tor. Coo­per fue abrién­do­se pa­so en­tre las fi­las de Holly­wood y com­par­tió pan­ta­lla con: Sa­rah Jes­si­ca Par­ker, Matt­hew Mc­co­naug­hey, Ju­lia Ro­berts, Paul Rudd, Jen­ni­fer Anis­ton, Ben Af­fleck, Drew Barry­mo­re y Rainn Wil­son.

¿QUE PA­SO AYER ?

En 2009 sor­pren­dió a sus se­gui­do­ras con su par­ti­ci­pa­ción en Re­sa­cón en las Ve­gas o ¿Qué pa­só ayer? co­mo fue dis­tri­bui­da en La­ti­noa­mé­ri­ca. ¿Qué pa­só ayer? arra­só en la pri­me­ra se­ma­na de estreno en Es­ta­dos Uni­dos ade­más, su­peró bas­tan­te la in­ver­sión rea­li­za­da en la pro­duc­ción to­tal. El film ga­nó un Glo­bo de Oro en la ca­te­go­ría Me­jor Pe­lí­cu­la Co­me­dia (2010). Su pa­pel em­ble­má­ti­co en la his­to­ria y el al­can­ce to­tal de ven­tas en ta­qui­lla, lo­gra­ron el im­pul­so que fal­ta­ba a la ca­rre­ra de Brad­ley. En 2011 con­ti­nuó el éxi­to de ¿Qué pa­só ayer?, par­te II, re­cau­dan­do al­re­de­dor de 580 mi­llo­nes de dó­la­res a ni­vel mun­dial. El “La­do bueno de las co­sas”, fue otro de sus pa­pe­les pro­ta­gó­ni­cos y le per­mi­tió dis­fru­tar una no­mi­na­ción co­mo Me­jor Ac­tor de Co­me­dia o Mu­si­cal en los Glo­bo de Oro. Asi­mis­mo, vol­vió a ser no­mi­na­do al Ós­car y ob­tu­vo el pre­mio Cri­tic’s Choi­ce Awards co­mo Me­jor Ac­tor de Co­me­dia.

“NA­CE UNA ESTRELLA”

Es­te año nos sor­pren­dió con la ter­ce­ra adap­ta­ción del film “A Star Is Born”, pe­lí­cu­la que pro­ta­go­ni­zó de la mano de Lady Ga­ga. En es­ta opor­tu­ni­dad tam­bién fue el di­rec­tor de la mis­ma. Los crí­ti­cos se han mos­tra­do muy com­pla­ci­dos con los resultados fi­na­les. Han aplau­di­do las ac­tua­cio­nes, la fo­to­gra­fía, el guión, los es­ce­na­rios y uno de los ele­men­tos más im­por­tan­tes: la mú­si­ca.

La elec­ción fue ex­ce­len­te. De he­cho, la ban­da so­no­ra en­ca­be­zó las lis­tas de ál­bu­mes más ven­di­dos en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá y el Reino Uni­do, Pa­ra in­ter­pre­tar a Judy Gar­land, Be­yon­cé fue la pri­me­ra op­ción de Coo­per, pe­ro ella no se in­tere­só en la pro­pues­ta. Lue­go, apa­re­ció Lady Ga­ga. La ex­tra­va­gan­te in­tér­pre­te pro­ta­go­ni­zó un cas­ting muy emo­ti­vo, el mis­mo Coo­per le so­li­ci­tó a Ga­ga que se la­va­ra el ros­tro pa­ra en­trar en el per­so­na­je. Ade­más, de­bió cam­biar ra­di­cal­men­te el co­lor de su ca­be­llo del ru­bio pla­tino al cas­ta­ño os­cu­ro. Ella, acos­tum­bra­da a usar gran­des can­ti­da­des de ma­qui­lla­je, con­fe­só ha­ber­se sen­ti­do in­có­mo­da al prin­ci­pio pe­ro lue­go sin­tió un “gran ali­vio”, se­gún el pe­rió­di­co Los Án­ge­les Ti­mes. “Me pu­so en el lu­gar que ne­ce­si­ta­ba, por­que cuan­do mi per­so­na­je ha­bla de lo fea que se sien­te, es real”, co­men­tó Ga­ga. “Soy muy in­se­gu­ra. Me gus­ta pre­di­car, pe­ro no siempre prac­ti­co lo que pre­di­co“, di­jo a Los Án­ge­les Ti­mes. Al fi­nal, la ac­triz es­tu­vo en las gra­ba­cio­nes sin ma­qui­lla­je y ha si­do el “plus” que ha lo­gra­do el éxi­to de ta­qui­lla. “Las his­to­rias que se ven en es­ta pe­lí­cu­la sa­len de un lu­gar pro­fun­da­men­te per­so­nal y es la úni­ca ma­ne­ra que co­noz­co pa­ra co­mu­ni­car­me con la gen­te”, co­men­tó Coo­per a The New York Ti­mes, ha­cien­do re­fe­ren­cia a su muy dis­cre­ta per­so­na­li­dad.

VI­DA PER­SO­NAL

En 2011, lue­go del ro­da­je de ¿Qué pa­só ayer?, vol­vió a su ho­gar en Fi­la­del­fia pa­ra cui­dar a su pa­dre, quien per­dió la lucha con­tra el cán­cer de pul­món y mu­rió du­ran­te su vi­si­ta. En mar­zo de 2017 na­ció su hi­ja Lea de Sei­ne Shayk Coo­per, fru­to de la re­la­ción que man­tie­ne con la su­per­mo­de­lo Iri­na Shayk, ex de Cris­tiano Ro­nal­do y aun, cuan­do se ha vis­to con un gran ani­llo, no se ha anun­cia­do po­si­ble bo­da. Sien­do muy her­mé­ti­co en cuan­to a dar de­ta­lles de su in­ti­mi­dad, es­to cam­bió des­de que ha­bló so­bre sus adic­cio­nes. Dio a co­no­cer que en 2004 su­frió su pun­to más crí­ti­co: era al­cohó­li­co y con­su­mía dro­gas. “Me preo­cu­pa­ba tan­to lo que otros pen­sa­ran de mí; ¿có­mo me pre­sen­ta­ba al mun­do?, ¿có­mo so­bre­vi­vi­ría a mi día a día? Siempre me sen­tía co­mo un ex­tra­ño. So­lo vi­vía den­tro de mi ca­be­za. Pen­sa­ba que no iba a es­tar a la al­tu­ra de mi po­ten­cial y me asus­ta­ba. Es­ta­ba se­gu­ro de que iba a arrui­nar mi vi­da”, di­jo a The Holly­wood Re­por­ter en 2012.

En 2011 re­ci­bió el tí­tu­lo de “El hom­bre más sexy del mun­do”, pe­ro de­trás de esa fi­gu­ra es­pec­ta­cu­lar , se es­cond ían se­cre­tos que po­co a po­co han ido re­ve­lan­do. Brad­ley Coo­per, ac­tor y di­rec­tor de Na­ce una estrella

Su com­pa­ñe­ra de re­par­to es Lady Ga­ga

Tie­ne una hi­ja con la mo­de­lo Iri­na Shayk

¿Que pa­só ayer? Fue un gran éxi­to de ta­qui­lla

“Su­frí de adic­ción al al­cohol y a las dro­gas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.