Gour­met

Al me­jor es­ti­lo tro­pi­cal de­sign, re­abrió sus puer­tas el res­tau­ran­te Fa­vo­la, con ese to­que trendy que con­ju­ga el buen gus­to, la bue­na co­mi­da y la me­jor aten­ción pa­ra sa­tis­fa­cer a to­dos sus co­men­sa­les

Too Much - - Contenido -

inau­gu­ra­do ha­ce seis años, el re­co­no­ci­do res­tau­ran­te Fa­vo­la pa­só por una re­de­co­ra­ción in­te­gral a car­go del ar­qui­tec­to Or­lan­do Carrero y su equi­po de tra­ba­jo, quie­nes rein­ven­ta­ron los es­pa­cios y lo­gra­ron un con­cep­to más jo­vial y di­ná­mi­co, en don­de los co­lo­res y el mo­bi­lia­rio re­sal­tan en los di­fe­ren­tes am­bien­tes, man­te­nien­do las ca­be­zas de cier­vos co­mo em­ble­mas del res­tau­ran­te, así nos co­men­ta Mi­leidys Ta­rra, ge­ren­te de ope­ra­cio­nes del res­tau­ran­te.

Lo nue­vo Al en­trar al res­tau­ran­te te­ne­mos a la iz­quier­da el área del ca­fé; de­co­ra­da al más pu­ro es­ti­lo pa­ri­sino, en don­de po­dre­mos to­mar­nos una de­li­cio­sa ta­za de ca­fé so­bre una ba­rra de már­mol de Ca­rra­ra; lue­go in­gre­sa­mos al gran sa­lón prin­ci­pal con su ca­rac­te­rís­ti­co pi­so de már­mol do­mi­nó y el icó­ni­co cier­vo en el cen­tro que le da al lu­gar un am­bien­te ecléc­ti­co muy fres­co. Al fon­do te­ne­mos la te­rra­za –con mo­bi­lia­rio ro­sa y ver­de men­ta- den­tro de una gran ga­ze­bó acris­ta­la­do en don­de sen­ti­mos el trópico en to­do su es­plen­dor con el ver­de de las plan­tas y el do­ra­do de los ra­yos del sol.

Fa­vo­la cuen­ta con un bar ur­bano ti­po pub in­glés, con­ce­bi­do pa­ra even­tos so­cia­les con la idea de brin­dar­le, tan­to a mar­cas co­mo a di­ver­sos ta­len­tos na­cio­na­les, la opor­tu­ni­dad de mos­trar sus di­se­ños.

La es­pec­ta­cu­lar es­ca­le­ra nos lle­va al sa­lón VIP; en es­te es­pa­cio se pre­sen­tan to­dos los vier­nes, fies­tas te­má­ti­cas y al­gu­nos gru­pos o Dj.

En­tre Asia y Eu­ro­pa Fa­vo­la ofre­ce una gas­tro­no­mía in­ter­na­cio­nal de fu­sión, que se pa­sea por Asia y Eu­ro­pa. La car­ta del res­tau­ran­te, to­tal­men­te de au­tor, le brin­da al co­men­sal nue­vos sa­bo­res y tex­tu­ras al pa­la­dar. El chef es Mi­guel Gon­zá­lez, gra­dua­do en el High Trai­ning Edu­ca­tio­nal Ins­ti­tu­te, y con tan so­lo 28 años, ya po­see una di­la­ta­da tra­yec­to­ria tan­to en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na co­mo en Ve­ne­zue­la, don­de tra­ba­jó en lo­ca­les tan re­co­no­ci­dos co­mo: Tríp­ti­co, Le Gour­met y La Es­qui­na de Ca­ra­cas.

El nue­vo me­nú de Fa­vo­la se dio gra­cias a la si­ner­gia de Eduar­do Mo­reno, chef ase­sor y el ím­pe­tu de Mi­guel Gon­zá­lez. El chef re­co­mien­da el tar­tar de lan­gos­ti­nos, el car­pac­cio de pes­ca­do blan­co o el de lo­mi­to, que vie­ne ser­vi­do con una ma­yo­ne­sa de pe­pi­ni­llos, pun­tos de ají ama­ri­llo y una te­ja de par­me­sano o ma­yo­ne­sa de pes­to, cham­pi­ño­nes y que­so par­me­sano; la en­sa­la­da de qui­noa tri­co­lor, el pul­po al grill con gar­ban­zos, los ca­la­ma­res cor­ta­dos en for­ma de lin­güi­nis y ser­vi­dos en sal­sa pes­to con acei­tu­nas y nue­ces; el cor­de­ro al ros­to, a ba­ja coc­ción, acom­pa­ña­do de risotto con hon­gos por­ci­ni, aro­ma­ti­za­do con tru­fas y la por­chet­ta con pu­ré de agua­ca­te y ci­lan­tro sa­zo­na con sal­sa Sri­ra­cha. Pa­ra el pos­tre –en­tre otros- des­ta­can el eclai­re de dul­ce de le­che y el trío de sor­be­tes (du­razno, agua­ca­te y ca­pre­sa) que son he­la­dos com­ple­ta­men­te di­fe­ren­tes.

Los ni­ños tam­bién tie­nen su me­nú es­pe­cial en Fa­vo­la, en­tre las op­cio­nes es­tán la piz­ze­ta, ham­bur­gue­sas de car­ne o po­llo con pa­pas, fri­tas y los in­fal­ta­bles nuggets y de pos­tre: una piz­ze­ta con nu­te­lla.

No se pue­den per­der los brunchs de los do­min­gos, don­de po­drá dis­fru­tar la co­mi­da tí­pi­ca ve­ne­zo­la­na. Des­de la are­pa de maíz con que­so, de chi­cha­rrón, de anís dul­ce has­ta las man­do­cas. El desa­yuno es­pe­cial trae pas­te­li­tos, piz­ca an­di­na, sue­ro pi­can­te y are­pa de tri­go. Tam­bién el clá­si­co desa­yuno crio­llo que vie­ne con ca­rao­tas re­fri­tas, pe­ri­co, are­pas de maíz, car­ne me­cha­da y que­so lla­ne­ro a la plan­cha.

La car­ta de coc­te­les, com­ple­ta­men­te de au­tor, ofre­ce una gran va­rie­dad que va des­de los tra­gos clá­si­cos has­ta los es­pe­cia­les co­mo mo­ji­tos de piña y ají dul­ce. Tam­bién di­fe­ren­tes in­fu­sio­nes de fru­tos ro­jos, de flor de Ja­mai­ca, de ma­lo­ji­llo con jen­gi­bre, to­tal­men­te re­fres­can­te, o si pre­fie­re al­go úni­co: le su­ge­ri­mos el tra­go “is­la flo­tan­te” a ba­se de sa­rra­pia y un li­cor a ele­gir. Cof­fee bar Os­car Gon­zá­lez es el ba­ris­ta de Fa­vo­la, gra­dua­do en la Es­cue­la Ve­ne­zo­la­na del Ca­fé. Des­cu­brió su pa­sión por el mun­do del grano, cuan­do tra­ba­jó de­trás de una má­qui­na de ca­fé en Fran­ca Cof­fee­ca­kes. A par­tir de ese mo­men­to co­men­zó a es­pe­cia­li­zar e hi­zo va­rios cur­sos pa­ra co­no­cer des­de el ori­gen del grano has­ta su trans­for­ma­ción en una humean­te ta­za de ca­fé. De­ci­dió crear nue­vas pro­pues­tas con li­co­res, y ac­tual­men­te ofre­ce en su car­ta seis di­fe­ren­tes ca­fés con nom­bre de mu­jer: lat­te Dia­na, lat­te Ama­ran­ta, es­pres­so Estrella, es­pres­so Ame­lia y es­pres­so Alec­cia, que ela­bo­ra con le­che con­den­sa­da, si­ro­pe de sa­rra­pia, fran­gé­li­co flam­bea­do con cás­ca­ra de na­ran­ja, es­pu­ma de le­che y nuez mos­ca­da y es­pres­so Lucy, que Os­car creó pa­ra ren­dir ho­me­na­je a su es­po­sa; una de­cons­truc­ción del bien­me­sa­be con le­che de co­co, una piz­ca de co­co y ca­ne­la, ron flam­bea­do con cás­ca­ra de na­ran­ja, es­pres­so y es­pu­ma de le­che, to­do un es­pec­tácu­lo al pa­la­dar.

Os­car fue el ga­na­dor de la com­pe­ten­cia “Ca­fé con li­co­res”, en el even­to “Ca­ra­cas quie­re ca­fé”. Pa­ra el jo­ven ba­ris­ta es un pla­cer crear un ca­fé, y so­bre to­do, su sa­tis­fac­ción de ver la reac­ción del clien­te al pro­bar su crea­ción.

Di­rec­ción: Fa­vo­la se en­cuen­tra ubi­ca­da en la Av. Prin­ci­pal de La Cas­te­lla­na, cru­ce con ca­lle El Bos­que, sus es­pa­cios cuen­tan con ca­pa­ci­dad pa­ra 350 per­so­nas. Te­lé­fo­nos (+58 212) 262.22.20 / (+58 212) 267.94.07 @Fa­vo­laccs

El chef Mi­guel Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.