Adiós al alz­hei­mer DIE­TA MIND

Variedades - - DIETA - Por mónica Sil­va Cár­de­nas

Man­tén tu fi­gu­ra y ce­re­bro sa­nos, con es­ta die­ta a ba­se de cier­to ti­po de ali­men­tos

Un re­frán di­ce: “eres lo que co­mes”, y cier­ta­men­te es muy apro­pia­do. La die­ta cu­ya pa­la­bra sig­ni­fi­ca “men­te” en in­glés y sus si­glas se re­fie­ren a “Me­di­te­rra­nean-dash In­ter­ven­tion for Neu­ro­de­ge­ne­ra­ti­ve De­lay”, es­tá crea­da por cien­tí­fi­cos para pre­ve­nir el Alz­hei­mer, in­cen­ti­van­do el con­su­mo de al­gu­nos ali­men­tos.

Cons­ta de 15 com­po­nen­tes per­te­ne­cien­tes a 10 gru­pos ali­men­ti­cios que fa­vo­re­cen la sa­lud ce­re­bral, co­mo: los fru­tos se­cos, las ver­du­ras (con su cás­ca­ra), gra­nos en­te­ros, acei­tes na­tu­ra­les pre­sen­tes en pes­ca­dos, car­nes blan­cas y vino. Y su­gie­re la dis­mi­nu­ción de co­mi­das cha­ta­rra, car­nes ro­jas, azú­car re­fi­na­da y man­te­qui­lla.

Los cien­tí­fi­cos del Cen­tro Mé­di­co de la Uni­ver­si­dad de Rush, USA, con sus es­tu­dios lle­ga­ron a la con­clu­sión de que las per­so­nas que si­guen es­te ti­po de die­ta, dis­mi­nu­yen en un 54% el ries­go de su­frir la en­fer­me­dad de Alz­hei­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.