La re­li­gión de los fa­mo­sos

Variedades - - BAJO EL FOCO - Her­ma­nas Wi­lliams Isa­bel Pan­to­ja

Para mu­chos, Holly­wood es so­lo se­xo, dro­gas y al­cohol. Pe­ro la ver­dad es que va­rios de tus ar­tis­tas fa­vo­ri­tos, se preo­cu­pan por man­te­ner­se ale­ja­dos de la ma­la in­fluen­cia, los es­cán­da­los; tie­nen creen­cias re­li­gio­sas bien de­fi­ni­das, y ha­cen de ellas va­lo­res im­por­tan­tes en su vi­da.

LA IGLE­SIA DE LOS FA­MO­SOS

La cien­cio­lo­gía es una de las creen­cias más ex­tra­ñas de Holly­wood, y la ma­yo­ría po­co pue­den en­ten­der. Es­te cul­to, que al­gu­nos se­ña­lan de sec­ta, en­se­ña que los hu­ma­nos son se­res in­mor­ta­les, que han ol­vi­da­do su ver­da­de­ra na­tu­ra­le­za. Se­gún la doc­tri­na, el dic­ta­dor de la Con­fe­de­ra­ción Ga­lác­ti­ca tra­jo mi­les de mi­llo­nes de per­so­nas a la Tie­rra, en na­ves es­pa­cia­les.

El actor Tom crui­se es una de las ce­le­bri­da­des más de­vo­tas a la re­li­gión de la cien­cio­lo­gía. For­ma par­te de ella des­de 1990, y es un ferviente prac­ti­can­te. Ju­lie­te Le­wis, Tra­vol­ta o Kirs­tey Alley, ase­gu­ran ha­ber en­con­tra­do en ella la “sal­va­ción de sus al­mas”. Sin em­bar­go, al­gu­nos otros hu­ye­ron ho­rro­ri­za­dos de es­ta creen­cia, co­mo Ka­tie Hol­mes o broo­ke Shields.

Lau­ra Pre­pon, ac­triz de Oran­ge is the new black, re­co­no­ce que las se­sio­nes de au­di­ta­ción pro­pias de la cien­cio­lo­gía (una tec­no­lo­gía es­pi­ri­tual que per­mi­te al ‘the­tan’ o es­pí­ri­tu “uti­li­zar la men­te co­mo un sis­te­ma de con­trol en­tre uno mis­mo y el uni­ver­so fí­si­co”) le han ayu­da­do a ga­nar do­mi­nio so­bre sus pro­pias emo­cio­nes. “La au­di­ta­ción me ha li­be­ra­do de la car­ga, fal­sas ideas, de­ci­sio­nes y ma­las emo­cio­nes que me es­ta­ban afec­tan­do. (…) Por fin sien­to que hay al­go que ha­bla mi idio­ma”, ase­gu­ra Pre­pon.

CA­TÓ­LI­COS DE SIEM­PRE

El ca­to­li­cis­mo es una de las re­li­gio­nes que pre­do­mi­na en Amé­ri­ca La­ti­na. Aun­que

Ca­ras ve­mos, co­ra­zo­nes no sa­be­mos. Aun­que a ve­ces pue­den lu­cir un alo­ca­do, te sor­pren­de­ría sa­ber qué tan cre­yen­tes pue­den ser

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.