Abár­ca­te en el tu­ris­mo de­por­ti­vo y co­no­ce los es­ta­dios del Mun­dial Ru­sia 2018.

Variedades - - CONTENIDO - Por andrea Ma­tos Vi­vei­ros

Nos uni­mos a la fie­bre mundialista, y te mos­tra­mos en de­ta­lle los es­ta­dios que re­ci­bi­rán a mi­les de fa­ná­ti­cos en Ru­sia

Du­ran­te ju­nio y julio se lle­va­rá a ca­bo la vi­gé­si­ma pri­me­ra edi­ción de la Co­pa Mun­dial de Fútbol. Es­ta edi­ción del even­to se realizará en Ru­sia, y es la pri­me­ra vez que un país de Eu­ro­pa Orien­tal or­ga­ni­za el re­co­no­ci­do cam­peo­na­to. En es­ta opor­tu­ni­dad, te lle­va­re­mos a co­no­cer los es­ta­dios en don­de se ju­ga­rá la co­pa de la FIFA. ¡Qué sue­ne el pi­ta­zo ini­cial!

CU­RIO­SI­DA­DES

De los 12 es­ta­dios de­sig­na­dos, so­lo dos es­ta­ban to­tal­men­te ter­mi­na­dos al mo­men­to de su elec­ción co­mo se­de.

El es­ta­dio Luzh­ni­kí, con ca­pa­ci­dad pa­ra 81.300 es­pec­ta­do­res, se co­men­zó a cons­truir en 2016. Es una de las se­des prin­ci­pa­les y el es­ta­dio más gran­de.

El es­ta­dio de Nizh­ni Nóv­go­rod, es­tá ins­pi­ra­do en dos ca­rac­te­rís­ti­cas na­tu­ra­les: el agua y el vien­to.

El Spar­tak Sta­dium, ca­sa del cam­peón de la li­ga Pre­mier ru­sa, Spar­tak de Mos­cú, fue inau­gu­ra­do en 2014. Es co­no­ci­do co­mo Ot­kri­tie Are­na, pe­ro las re­glas de pa­tro­ci­nio co­mer­cial de la FIFA anun­cia­ron un cam­bio tem­po­ral de nom­bre pa­ra el Mun­dial Ru­sia 2018.

El es­ta­dio Eka­te­rim­bur­go, tam­bién co­no­ci­do co­mo Es­ta­dio Cen­tral, es con­si­de­ra­do uno de los edi­fi­cios más ra­ros de Ru­sia, por las tri­bu­nas que so­bre­sa­len del es­ta­dio.

El Spar­tak tie­ne en su fa­cha­da unas pla­cas que for­man un dia­man­te y se ilu­mi­nan se­gún los co­lo­res del equi­po lo­cal.

El es­ta­dio de San Pe­ters­bur­go es el más ca­ro del mun­do, con una in­ver­sión de apro­xi­ma­da­men­te 1.100 mi­llo­nes de dó­la­res. Es­te es­ta­dio tam­bién al­ber­ga­rá la Eu­ro­co­pa 2020.

El Sa­ma­ra Are­na tie­ne for­ma de cú­pu­la de cris­tal, y su di­se­ño es­tá ins­pi­ra­do en los via­jes es­pa­cia­les, ya que la ciu­dad don­de se en­cuen­tra ubi­ca­do es fa­mo­sa por la in­dus­tria es­pa­cial.

KAZÁN ARE­NA Ciu­dad: Kazán Ca­pa­ci­dad: 44.779

ES­TA­DIO DE Ka­li­nin­gra­do Ciu­dad: Ka­li­nin­gra­do / Ca­pa­ci­dad: 35.212

MORDAVIA ARE­NA Ciu­dad: Sa­ransk / Ca­pa­ci­dad: 44.442

vol­go­gra­do ARE­NA Ciu­dad: Vol­go­gra­do / Ca­pa­ci­dad: 45.568

EKA­TE­RIM­BUR­GO ARE­NA Ciu­dad: Eka­te­rim­bur­go Ca­pa­ci­dad: 35.690

SAN PE­TERS­BUR­GO STA­DIUM Ciu­dad: San Pe­tes­bur­go Ca­pa­ci­dad: 68.134

NIZHNY nóv­go­rod Ciu­dad: Nizhny Nov­go­rod Ca­pa­ci­dad: 45.331

ES­TA­DIO FISHT Ciu­dad: So­chi / Ca­pa­ci­dad: 47.700

ES­TA­DIO LUZHNIKI Ciu­dad: Mos­cú / Ca­pa­ci­dad: 81.000

SPAR­TAK STA­DIUM Ciu­dad: Mos­cú / Ca­pa­ci­dad: 43.298

ros­tov ARE­NA Ciu­dad: Ros­tov del Don / Ca­pa­ci­dad: 45.145

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.