Así fue la boda en­tre la princesa Eu­ge­ne de York y Jack Brooksbank.

La rei­na de In­gla­te­rra no le otor­ga­rá nin­gún tí­tu­lo a los nue­vos es­po­sos. La princesa Eu­ge­ne de York es la no­ve­na en la lí­nea de su­ce­sión al trono bri­tá­ni­co

Variedades - - CONTENIDO - Por Mó­ni­ca Sil­va Cár­de­nas

Lue­go de sie­te años de no­viaz­go, y a po­cos me­ses de for­ma­li­zar el com­pro­mi­so, la princesa eu­ge­ne de york y Jack Brooksbank die­ron el “sí, quie­ro”, el vier­nes 12 de oc­tu­bre, en una ce­re­mo­nia real lle­va­da a ca­bo en la ca­pi­lla de San Jorge, en el Cas­ti­llo de Wind­sor, In­gla­te­rra, an­te la mi­ra­da de 1.200 in­vi­ta­dos, en­tre los que se en­con­tra­ban es­tre­llas de Holly­wood y miem­bros de la mo­nar­quía –se­gun­da boda que se ce­le­bra en di­cha ca­pi­lla en los úl­ti­mos seis me­ses, lue­go de la boda de los du­ques de Sus­sex, el 19 de ma­yo–, la cual du­ró me­nos de una ho­ra y es­tu­vo ame­ni­za­da por el can­tan­te ita­liano andrea Bo­ce­lli. El ar­ci­pres­te de Wind­sor, da­vid Con­ner; y el ar­zo­bis­po de York, John sen­tu­na, fue­ron los en­car­ga­dos de con­du­cir la boda.

Pa­ra es­tas ce­re­mo­nias reales, los pa­jes sue­len ser los ni­ños in­te­gran­tes de las fa­mi­lias; pe­ro, en es­ta opor­tu­ni­dad, los in­fan­tes in­vo­lu­cra­dos no so­lo fue­ron alle­ga­dos de los no­vios, sino tam­bién pe­que­ños fa­mi­lia­res de di­fe­ren­tes per­so­na­li­da­des. En­tre la co­mi­ti­va in­fan­til es­tu­vie­ron los dos hi­jos ma­yo­res de los du­ques de Cam­brid­ge –pri­mos de la no­via–, el prín­ci­pe Jorge y la princesa Car­lo­ta; la hi­ja ma­yor del can­tan­te bri­tá­ni­co Rob­bie Wi­lliams, theo­do­ra; las nie­tas de la princesa ana, sa­van­nah, is­la Phillips y Mia tin­dall; la ahi­ja­da de la no­via, Maud Wind­sor; y el hi­jo del em­pre­sa­rio de JP Mor­gan oli­ver de Gy­venchy, Louis de Gy­venchy. To­dos asis­ti­dos por los hi­jos de los con­des de Wes­sex, Lui­sa y Ja­cob. El her­mano del no­vio, tho­mas Brooksbank, fue el pa­dri-

no de la boda; mien­tras que la her­ma­na ma­yor de la no­via, la princesa Beatriz, fue la da­ma de ho­nor.

Ves­ti­do de no­via

Co­mo en to­da boda, el se­cre­to me­jor guar­da­do es el tra­je que usa­rá la no­via que, en es­te ca­so, ade­más de mos­trar la be­lle­za del di­se­ño, Eu­ge­nia qui­so ho­me­na­jear a to­do el per­so­nal que la cui­dó cuan­do su­frió una ope­ra­ción en su co­lum­na ver­te­bral y “sa­lir en de­fen­sa de la gen­te que tam­bién ha pa­sa­do por ello”. “Me ope­ra­ron de la es­pal­da cuan­do te­nía 12 años, y el vier­nes (día de la boda) lo ve­réis”, de­cla­ró la princesa días an­tes del gran even­to, en re­fe­ren­cia a su ci­ca­triz en la es­pal­da y a su elec­ción de usar un ves­ti­do con la es­pal­da des­cu­bier­ta.

El ves­ti­do era de do­ble es­co­te en V, blanco, bor­da­do con car­dos de Es­co­cia, tré­bo­les ir­lan­de­ses, ori­gen de los Fer­gu­son; y ro­sas de York, di­se­ña­do por Pe­ter Pi­lot­to y Ch­ris­top­her de Vos, de fal­da vo­lu­mi­no­sa; y una tia­ra fa­bri­ca­da en 1919, de nom­bre Gre­vi­lle Eme­rald Ko­kosh­nik, con bri­llan­tes, pla­tino, y una es­me­ral­da cen­tral, de más de 90 qui­la­tes, pres­ta­da por su abue­la, la rei­na isa­bel ii, rom­pien­do así la tra­di­ción que dic­ta que las hi­jas de la fa­mi­lia Wind­sor de­ben lle­var las tia­ras que usa­ron sus ma­dres el día de sus bo­das. El ani­llo de ma­tri­mo­nio fue he­cho de una pie­za de oro ga­lés, ob­se­quio de la mo­nar­quía.

dos días de fies­ta

Lle­na de ar­tis­tas de Holly­wood es­tu­vo la ce­re­mo­nia ecle­siás­ti­ca y la re­cep­ción, lo que le dio mu­cho pa­re­ci­do a la boda de los du­ques de Sus­sex.

Lue­go de dar el “sí, quie­ro”, los es­po­sos, fa­mi­lia­res y ami­gos se re­la­ja­ron en la re­cep­ción que les ofre­ció la rei­na Isa­bel II, en el pro­pio sa­lón de San Jorge, que se pro­lon­gó has­ta las 3:00 p.m. apro­xi­ma­da­men­te. A fi­nal del día, to­dos los in­vi­ta­dos se tras­la­da­ron al Ro­yal Lod­ge, en la re­si­den­cia ofi­cial de la fa­mi­lia York, don­de la ma­dre de la no­via lle­vó a ca­bo la fies­ta de eti­que­ta. El sá­ba­do se reali­zó la fies­ta cam­pes­tre, ofre­ci­da por Eu­ge­ne de York y Jack Brooksbank a sus fa­mi­lia­res y ami­gos más cer­ca­nos.

Mu­chos fa­mo­sos es­tu­vie­ron pre­sen­tes, ta­les co­mo: las mo­de­los nao­mi Camp­bell, Ka­te Moss y Ca­ra de­le­vin­gne; los ac­to­res Liv ty­ler, de­mi Moo­re y step­hen fry, la ex­no­via del prín­ci­pe Harry, Cres­si­da Bo­nas; los can­tan­tes Rob­bie Wi­lliams, Ricky Mar­tin, Ja­mes Blunt y ellie Goul­ding, en­tre otras per­so­na­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.