Pos­ta­les ale­ma­nas

AgroVoz - - Agritechnica 2015 -

He­ni­fi­ca­ción. De la mis­ma for­ma en que la agri­cul­tu­ra su­ma tec­no­lo­gía y pres­ta­cio­nes a su equi­pa­mien­to, los im­ple­men­tos ga­na­de­ros tam­bién lo ha­cen. El ru­bro de en­far­da­do­ras mues­tra no­ve­da­des des­de el pun­to de vis­ta del anu­da­do y la com­pac­ta­ción de los ro­llos. El hi­lo les es­tá dan­do su lu­gar a las ma­llas, que ofre­cen un pro­duc­to con­fec­cio­na­do con ma­yor den­si­dad de ma­te­rial. Ade­más, las gran­des en­far­da­do­ras pris­má­ti­cas su­man pres­ta­cio­nes y velocidad de tra­ba­jo, con la po­si­bi­li­dad de ha­cer has­ta 80 far­dos por ho­ra, a una velocidad de has­ta 10 ki­ló­me­tros por ho­ra ¿El ta­ma­ño del far­do? 1,20 me­tros de an­cho, por 70 cen­tí­me­tros de al­to y has­ta tres me­tros de largo. Los nue­vos equi­pos per­mi­ten di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes de tras­mi­sio­nes y car­da­nes.

Tra­ta­mien­tos de efluen­tes.

La ga­na­de­ría in­ten­si­va tam­bién ge­ne­ra ne­go­cios pa­ra la agri­cul­tu­ra. Es a tra­vés de la uti­li­za­ción de efluen­tes lí­qui­dos o só­li­dos pa­ra fer­ti­li­zar los lo­tes agrí­co­las. La em­pre­sa ale­ma­na Fliegl, que pro­du­ce al­guno de sus equi­pos en Cres­po (Bue­nos Ai­res) des­de ha­ce dos años, pre­sen­tó un acuer­do con John Dee­re a tra­vés del cual su es­ter­co­le­ra de 25 mil li­tros es­tá equi­pa­da con un sis­te­ma de do­sis va­ria­ble, que per­mi­te su­mi­nis­trar los nu­trien­tes (ni­tró­geno y fós­fo­ro con­te­ni­dos en el efluen­te) en fun­ción de los re­que­ri­mien­tos del suelo.

FO­TO­GRA­FÍAS DE LA VOZ DEL IN­TE­RIOR

José Cis­ne­ros, en­car­ga­do de co­mer­cio ex­te­rior de Me­tal­for, en Agri­tech­ni­ca 2015.

El em­pleo de ma­llas per­mi­te con­fec­cio­nar ro­llos con una ma­yor den­si­dad.

Me­da­lle­ro. El ju­ra­do de Agri­tech­ni­ca otor­gó cin­co me­da­llas de pla­ta a Claas por el sis­te­ma de lim­pie­za de grano 4D en la nue­va co­se­cha­do­ra Le­xion 700, su mo­ni­to­reo au­to­má­ti­co de grano, el crac­ker MCC Max de la nue­va pi­ca­do­ra Jaguar, el sis­te­ma de con­trol au­to­má­ti­co de pren­sa­do en la en­far­da­do­ra Qua­drant y el sis­te­ma de op­ti­mi­za­ción de tiem­po en el cam­po desa­rro­lla­do por la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.