Pre­sen­cia cor­do­be­sa, con la mi­ra pues­ta en los mer­ca­dos del es­te

AgroVoz - - Agritechnica 2015 -

Han­no­ver (Ale­ma­nia). In­gre­sar con ma­qui­na­ria ar­gen­ti­na a los paí­ses fun­da­do­res de la Unión Eu­ro­pea ( UE), no es fá­cil. Por tra­tar­se de mer­ca­dos ya muy desa­rro­lla­dos por la in­dus­tria lo­cal, la ofer­ta ex­tran­je­ra tie­ne po­co lu­gar en la de­man­da de es­tos paí­ses. Un con­di­cio­nan­te que ade­más se ve re­for­za­do por los re­qui­si­tos pa­ra el in­gre­so y la co­mer­cia­li­za­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la ex­tra UE.

Sin em­bar­go, los paí­ses de Eu­ro­pa del es­te se han con­ver­ti­do en una op­ción de ven­ta pa­ra mu­chas em­pre­sas na­cio­na­les, en­tre ellas las ra­di­ca­das en Cór­do­ba. Al­gu­nas de ellas con re­sul­ta­dos con­cre­tos en Agri­tech­ni­ca.

“He­mos ven­di­do cua­tro pul­ve­ri­za­do­ras au­to­pro­pul­sa­das a Ucrania y otra a Ru­sia du­ran­te la mues­tra”, afir­mó con sa­tis­fac­ción José Cis­ne­ros, en­car­ga­do de co­mer­cio ex­te­rior de Me­tal­for, la em­pre­sa de Mar­cos Juá­rez que es­tá pre­sen­te en el pa­be­llón 13 con un mo­de­lo de su pul­ve­ri­za­do­ra 3200 de des­pe­je an­cho, ideal pa­ra los cul­ti­vos de gi­ra­sol y maíz en el es­te europeo.

“Es­te equi­po ya es­tá ven­di­do. Ter­mi­na la mues­tra, se lo sube a un ca­mión y se va a Ucrania”, sos­tu­vo Cis­ne­ros. La má­qui­na re­co­rre­rá des­de Han­no­ver al­re­de­dor de dos mil ki­ló­me­tros has­ta el cam­po ucra­niano de sus fu­tu­ros pro­pie­ta­rios.

Al igual que Me­tal­for, las em­pre­sas Fer­tec ( Mar­cos Juá­rez) y Akron (San Francisco), tam­bién es­tán en la ex­po­si­ción. To­das son par­te de una de­le­ga­ción de 16 em­pre­sas ar­gen­ti­nas que par­ti­ci­pan den­tro del stand apo­ya­do por la Fundación Ex­por­tar y el Go­bierno na­cio­nal.

“Más que ve­nir a ha­cer ne­go­cios, lo que ve­ni­mos a ha­cer es te­ner con­tac­tos con nues­tros dis­tri­bui­do­res”, sos­tu­vo Alberto Ga­vi­glio, ti­tu­lar de Akron. La em­pre­sa con se­de en San Francisco ha­ce va­rios años que vie­ne in­cur­sio­nan­do en al­gu­nos mer­ca­dos de Eu­ro­pa del es­te, que abas­te­ce a tra­vés de su dis­tri­bui­dor, la em­pre­sa ale­ma­na Bu­dis­sa Bag.

“Te­ne­mos bue­na pre­sen­cia ex­por­ta­do­ra en es­ta zo­na con los ex­trac­to­res de grano que, a tra­vés de un kit que tam­bién fa­bri­ca­mos no­so­tros, se uti­li­za pa­ra grano hú­me­do”, ex­pli­có Ga­vi­glio.

A pe­sar de la fal­ta de com­pe­ti­ti­vi­dad que hoy tie­ne el co­mer­cio ex­te­rior de ma­qui­na­ria agrí­co­la, las em­pre­sas au­gu­ran un fu­tu­ro pro­mi­so­rio pa­ra las ex­por­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.