An­te un “Ni­ño” vi­go­ro­so, pe­ro no ex­tre­mo

AgroVoz - - Simposio De Biofarma -

Du­ran­te lo que res­ta de la pri­ma­ve­ra 2015, los efec­tos del de­sa­rro­llo de “El Ni­ño” se in­ten­si­fi­ca­rán gra­dual­men­te, pa ra a lc a n za r su má­xi­mo ha­cia fi­na­les de di­ciem­bre, coin­ci­den­te­men­te con la Fiesta de Na­vi­dad, lo cual da su nom­bre al fe­nó­meno. Así lo in­di­ca la pers­pec­ti­va cli­má­ti­ca es­ta­cio­nal ela­bo­ra­da en el área agrí­co­la del cono sur ela­bo­ra­da pa­ra la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res por el in­ge­nie­ro Eduar­do Sie­rra, ba­jo el tí­tu­lo “Un Ni­ño vi­go­ro­so, pe­ro no ex­tre­mo”.

El cen­tro de Bo­li­via, la ma­yor par­te del Pa­ra­guay, el cen­tro-nor­te del NOA, la re­gión del Cha­co, el nor­te de la Me­so­po­ta­mia, la ma­yor par­te del Uru­guay y el sur y el cen­tro- es­te del área agrí­co­la del Bra­sil ex­pe­ri­men­ta­rán in­ten­sas tor­men­tas, con vien­tos, agua­ce­ros to­rren­cia­les y po­si­bles gra­ni­za­das.

El cen­tro del área agrí­co­la chi­le­na, el cen­tro- sur del NOA, el nor­des­te de la Re­gión Pam­pea­na, el sur de la Me­so­po­ta­mia y gran par­te del Uru­guay re­gis­tra­rán pre­ci­pi­ta­cio­nes mo­de­ra­das a abun­dan­tes, con fo­cos de tor­men­tas, con ries­go de gra­ni­zo y vien­tos.

El sur del área agrí­co­la chi­le­na, el es­te del NOA, el no­roes­te y la ma­yor par­te del sur de la Re­gión Pam­pea­na, la ma­yor par­te de Cu­yo y el cen­tro- es­te del Uru­guay ex­pe­ri­men­ta­rán pre­ci­pi­ta­cio­nes mo­de­ra­das, con fran­jas de va­lo­res abun­dan­tes.

Só­lo el nor­te y el cen­tro del área agrí­co­la chi­le­na, el es­te de Bo­li­via, el oes­te del NOA, el oes­te de Cu­yo y al­gu­nas zo­nas par­cia­les de la Re­gión Pam­pea­na re­gis­tra­rán pre­ci­pi­ta­cio­nes in­fe­rio­res a lo nor­mal. El efec­to mo­de­ra­dor del avan­ce ha­cia el nor­te de la Co­rrien­te Fría de Mal­vi­nas re­du­ci­rá la pro­ba­bi­li­dad de pre­ci­pi­ta­cio­nes abun­dan­tes so­bre la cuen­ca del Sa­la­do, dis­mi­nu­yen­do el ries­go de anega­mien­tos en las zo­nas ba­jas y cas­cos ur­ba­nos, di­ce el in­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.