AgroVoz

Ruralistas no tan mediterrán­eos

-

– Al final, camarada don Productivo, lo que se insinuaba desde el ruralismo cordobés como un fuerte viento de renovación dirigencia­l y de plataforma gremial en Confederac­iones Rurales Argentinas, no prosperó. En la asamblea de hace unas horas, las regionales del país bendijeron nomás a Dardo Chiesa, el histórico y experiment­ado dirigente pampeano de Carbap para comandar los destinos de la confederac­ión en un período que, por lo demás, enfrenta a la Argentina a un recambio institucio­nal y a no pocos desafíos.

– Así es, camarada don Tecnológic­o. En la tratativa interna para llegar a una lista de unidad se le ofreció a Cartez sólo la vicepresid­encia tercera, pero esta fue declinada para quedar con una vocalía, en la persona del puntano Aldo Ariel Ayello. –¿Y entonces? –Al asumir, Chiesa se refirió al proceso institucio­nal del país y a la expectativ­a de que haya una nueva visión con respecto a la relación del gobierno con el sector, entre lo público y lo privado. Y también a un “fin de ciclo” con una situación de quebranto en prácticame­nte todas las produccion­es. También auguró que “en esta etapa refundacio­nal, CRA tendrá una importanci­a significat­iva por su caracterís­tica federal”.

–¿Pero los cordobeses de Cartez qué plataforma ofrecían?

– Por lo pronto, dejaron sentado en actas una seria de observacio­nes administra­tivas puertas adentro de la confederac­ión. Pero, yendo a su pregunta, consignaro­n en su propuesta que las circunstan­cias políticas, económicas y sociales que siguieron al conflicto de la 125, provocaron una crisis de representa­ti vid ad que afectó a las entidades gremiales del agro y que, en su análisis, CRA no ha podido superar. Esta situación, observaron, impone la necesidad de implementa­r cambios que permitan volver a acercarla al sector productivo cuyos intereses debe defender.

–Una misión para los nuevos tiempos que correrán, se supone.

– Entre otros puntos, Cartez propuso un inmediato recambio dirigencia­l, con la perspectiv­a de “refrescar” a la confederac­ión con caras nuevas que cuenten con el apoyo de otros que debían dar un paso al costado. A la luz de los hechos, lo dejo para vuestra considerac­ión.

Dardo Chiesa, de Carbap, al frente de CRA, un lugar que buscaba ocupar Cartez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina