Ven­tas al Reino Uni­do po­drían su­pe­rar los U$S 1.000 mi­llo­nes, di­ce la SRA

AgroVoz - - Agrovoz + Mercados -

El pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na (SRA), Luis Mi­guel Et­che­vehe­re, par­ti­ci­pó de la mi­sión co­mer­cial al Reino Uni­do or­ga­ni­za­da por el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y Cul­to, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Ar­gen­ti­noB­ri­tá­ni­ca y la em­ba­ja­da ar­gen­ti­na en Lon­dres.

“La Ar­gen­ti­na pue­de in­cre­men­tar las ex­por­ta­cio­nes de ali­men­tos al Reino Uni­do en un 28 por cien­to. Se podría pa­sar de 830 mi­llo­nes a 1.060 mi­llo­nes de dó­la­res, en el cor­to plazo. Es­ta pro­yec­ción to­ma co­mo pa­rá­me­tro el mis­mo ni­vel de ex­por­ta­cio­nes al­can­za­do an­tes de las po­lí­ti­cas res­tric­ti­vas al co­mer­cio ins­tru­men­ta­das por el go­bierno an­te­rior”, se­ña­ló Et­che­vehe­re du­ran­te un pa­nel en la re­si­den­cia del em­ba­ja­dor ar­gen­tino.

So­bre la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea (Brexit), afir­mó: “Es una opor­tu­ni­dad pa­ra for­ta­le­cer el co­mer­cio en­tre nues­tros paí­ses, de un mo­do es­tra­té­gi­co y com­ple­men­ta­rio. La Ar­gen­ti­na tie­ne el po­ten­cial pa­ra ser un pro­ta­go­nis­ta cla­ve en el mer­ca­do mun­dial de ali­men­tos. Es­ti­ma­mos que la pro­duc­ción cre­ce­rá en un 50 por cien­to en los pró­xi­mos cua­tro años de ma­ne­ra sos­te­ni­ble, lo que per­mi­ti­rá ge­ne­rar 1.100.000 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo en nues­tro país”.

“Tenemos un ob­je­ti­vo cla­ro: vol­ver a los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les. El cam­po ar­gen­tino es­tá a la al­tu­ra de ese desafío”, agre­gó Et­che­vehe­re.

En su ex­po­si­ción, el di­ri­gen­te pre­sen­tó un in­for­me del Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos y Ne­go­cia­cio­nes In­ter­na­cio­na­les de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, en el que se iden­ti­fi­can los prin­ci­pa­les sec­to­res que po­drían au­men­tar sus ven­tas al Reino Uni­do en el cor­to plazo.

En el ca­so de las car­nes bo­vi­nas fres­cas, an­tes del cie­rre de las ex­por­ta­cio­nes en 2006, la Ar­gen­ti­na ex­por­ta­ba 7.800 to­ne­la­das al año al Reino Uni­do. Hoy el co­mer­cio es de 309 to­ne­la­das. En el cor­to plazo, un ob­je­ti­vo ra­zo­na­ble se­rá al­can­zar el pro­me­dio de ven­tas del período 2007-2010, 1.900 to­ne­la­das, por 16 mi­llo­nes de dó­la­res, cal­cu­la la Ru­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.