Aler­ta por pi­que­tes y el “club del he­li­cóp­te­ro”

AgroVoz - - Agrovoz + Análisis -

–Co­mo en otras oca­sio­nes, com­pa­ñe­ro don Tec­no­ló­gi­co, lo vi tran­si­tar por los dis­tin­tos es­pa­cios de la Jor­na­da Agro­voz y, por su­pues­to, sin que sal­ga de nosotros, me gus­ta­ría es­cu­char al­gún co­men­ta­rio su­yo so­bre lo que se tra­jo de esa re­co­rri­da cam­pe­ra.

–Vea, ca­ma­ra­da don Pro­du, me sal­go de la vai­na pa­ra de­cir­le que me en­tu­sias­mó el in­te­rés de la con­cu­rren­cia cuan­do se es­tá ju­gan­do el re­sul­ta­do de la co­se­cha, aun­que al­gu­nos pro­duc­to­res co­men­ta­ban que los cul­ti­vos co­men­za­ron a su­frir la fal­ta de agua y es­tán a la es­pe­ra de llu­vias, por cuan­to no sirve que “llue­va to­do de gol­pe” en mo­men­tos en que se de­fi­nen ren­di­mien­tos y ca­li­dad de los gra­nos. –Un San Pe­dro a la de­re­cha... –Que­ría ci­tar­le tam­bién el ni­vel de las con­fe­ren­cias, con da­tos y ra­zo­na­mien­tos va­lio­sos no sólo des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co, sino tam­bién de or­den es­tra­té­gi­co so­bre el rum­bo de la pro­duc­ción y del país.

–Us­ted me quie­re in­cen­ti­var pa­ra que no fa­lle en nin­gu­na de las pró­xi­mas con­vo­ca­to­rias.

–Mar­ke­ting pro­pio apar­te, me gus­ta­ría apun­tar­le que tam­bién no­té gen­te del agro preo­cu­pa­da por al­gu­nos epi­so­dios co­mo la apa­ri­ción de un pi­que­te que im­pi­dió un re­ma­te ga­na­de­ro en Azul, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, ba­jo el re­cla­mo de que el ac­tual Go­bierno na­cio­nal le dio de­ma­sia­dos be­ne­fi­cios al cam­po y, por lo tan­to, de­be dar mar­cha atrás y gra­var más a es­ta ac­ti­vi­dad pa­ra ayu­dar a otros ám­bi­tos de la so­cie­dad.

–De­li­ca­do el asun­to, por el la­do que lo mi­re, mi ami­go...

–El co­men­ta­rio en­tre los stands era que, si arran­ca­mos así, qué ha­ce­mos con las po­lí­ti­cas ac­ti­vas que los ana­lis­tas agrí­co­las y eco­nó­mi­cos es­tán su­gi­rien­do pa­ra mo­to­ri­zar más in­ver­sión y em­pleos des­de la agroin­dus­tria. Esos pi­que­tes, más que po­lí­ti­cas ac­ti­vas es­tán in­si­nuan­do po­lí­ti­cas de “im­pe­dir” pa­ra que la rue­da se mue­va.

–A pro­pó­si­to, lo es­cu­ché al “Po­po” Gia­veno di­vul­gan­do por las re­des so­cia­les que va a es­tar el sá­ba­do 1º de abril, a par­tir de las 8, en el cru­ce de Brink­mann don­de se jun­ta­ban los cha­ca­re­ros en 2008 por la Re­so­lu­ción 125; in­vi­tó a que se su­men quie­nes gus­ten “a fa­vor de la de­mo­cra­cia, can­sa­do de que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.