Bio­ce­res-Agroads: se­mi­llas y agroquímicos “on li­ne”

Con des­cuen­tos y fi­nan­cia­ción es­pe­cial, en el Smart Sa­le –del 24 al 28 de abril– lan­zan su alian­za pa­ra “e-com­mer­ce”.

AgroVoz - - Agro Voz + Empresas -

Por pri­me­ra vez en la Ar­gen­ti­na, dos com­pa­ñías lí­de­res de los agro­ne­go­cios se alían pa­ra abrir­le ca­mino al agro en el mun­do di­gi­tal y po­ner en fun­cio­na­mien­to la pri­me­ra pla­ta­for­ma en el país pa­ra la ven­ta de se­mi­llas y agroquímicos. El lan­za­mien­to se con­so­li­da a tra­vés de una ori­gi­nal pro­pues­ta de­no­mi­na­da Smart Sa­le.

Ba­sa­dos en la só­li­da ex­pe­rien­cia de e-com­mer­ce de Agroads –con 380.000 usua­rios–, y la sol­ven­cia de Bio­ce­res (em­pre­sa de cien­cias e in­su­mos agrí­co­las), la pla­ta­for­ma apun­ta a sa­tis­fa­cer una de­man­da cre­cien­te en el sec­tor agro­pe­cua­rio.

En el Smart Sa­le, que se ex­ten­de­rá del 24 al 28 de abril, Bio­ce­res se­mi­llas y Agroads pon­drán a dis­po­si­ción de los pro­duc­to­res una se­rie de so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas a me­di­da, dis­po­ni­bles en for­ma

on li­ne a tra­vés de la pá­gi­na web https://www.agroads.com.ar/smar­tsa­le.

Des­cuen­tos

A tra­vés de la pla­ta­for­ma, los usua­rios ac­ce­den a una pa­le­ta com­ple­ta de pro­duc­tos con des­cuen­tos que van del 10 al 30 por cien­to, fi­nan­cia­dos has­ta 270 días sin in­te­rés a tra­vés de con­ve­nios con agro-tar­je­tas de dis­tin­tos ban­cos. Ade­más, con­ta­rán con ase­so­ra­mien­to téc­ni­co al mo­men­to de la com­pra pa­ra de­ci­dir la me­jor pro­pues­ta adap­ta­da a ca­da si­tua­ción, con el be­ne­fi­cio adi­cio­nal de con­tar con una so­lu­ción lo­gís­ti­ca in­te­gra­da a to­dos los rin­co­nes del país.

“Es una se­ma­na de opor­tu­ni­da­des pa­ra rea­li­zar com­pras in­te­li­gen­tes”, ex­pli­ca Juan Ma­nuel Lamarque, ge­ren­te co­mer­cial de Bio­ce­res. Y de­ta­lla: “Los pro­duc­to­res po­drán re­sol­ver las pro­ble­má­ti­cas más com­ple­jas des­de un pun­to de vis­ta in­te­gral aten­dien­do cues­tio­nes eco­nó­mi­cas, lo­gís­ti­cas y agro­nó­mi­cas”.

“La com­pra de agroin­su­mos y se­mi­llas por in­ter­net no exis­tía has­ta aho­ra”, di­ce Ro­ber­to Ro­drí­guez, CEO de Agroads. “Con el Smart Sa­le inau­gu­ra­mos un nue­vo pa­ra­dig­ma de co­mer­cia­li­za­ción. Es­ta­mos cam­bian­do la for­ma en la que se co­nec­tan los pro­duc­to­res con las em­pre­sas a tra­vés de ca­na­les di­gi­ta­les de so­lu­cio­nes in­te­gra­les, sim­pli­fi­can­do la ges­tión de com­pra pa­ra el usua­rio e in­cor­po­ran­do to­dos los be­ne­fi­cios del e-com­mer­ce”.

Pa­le­ta

Se­mi­llas de trigo del nue­vo pro­gra­ma de Bio­ce­res; “Packs” con la me­jor ge­né­ti­ca de trigo con tec­no­lo­gía Ri­zo­der­ma (de Ri­zo­bac­ter); hí­bri­dos de maíz y sor­go con des­cuen­tos úni­cos; al­fal­fas Pro­du­sem con la ge­né­ti­ca na­cio­nal más re­co­no­ci­da, va­rie­da­des de al­fal­fas ame­ri­ca­nas y aus­tra­lia­nas; so­lu­cio­nes de Che­mo­téc­ni­ca pa­ra bar­be­cho quí­mi­co + pro­tec­ción de cul­ti­vos; pro­duc­tos es­pe­cia­les de Ba­yer, Ada­ma y Du­pont. Es de­cir, to­do el uni­ver­so de se­mi­llas y agroquímicos que el pro­duc­tor ne­ce­si­ta, reuni­dos en un so­lo lu­gar y con la pla­ta­for­ma de co­mer­cia­li­za­ción más efi­cien­te.

“No se tra­ta de una gue­rra de pre­cios sino, por el con­tra­rio, de una com­pra in­te­li­gen­te en un es­pa­cio de in­ter­ac­ción don­de el pro­duc­tor se sien­te có­mo­do, con la ven­ta­ja de con­tar con una en­tre­ga a cam­po efi­cien­te y pro­gra­ma­da, a tra­vés de la red de dis­tri­bui­do­res lí­de­res de Bio­ce­res”, agre­ga Lamarque. Más allá de la se­ma­na de Smart Sa­le, a par­tir de aho­ra los pro­duc­to­res po­drán con­tar con una pla­ta­for­ma per­ma­nen­te de co­mer­cia­li­za­ción on li­ne.

Alian­za. Re­fe­ren­tes de Bio­ce­res y Agroads, en la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.