Bus­can in­te­grar la mi­ne­ría con la pro­duc­ción agrí­co­la

AgroVoz - - Agro Voz + Clima -

En el mar­co del Pro­gra­ma Re­mi­ne­ra­li­za­ción de Sue­los, que vie­ne desa­rro­llan­do la Se­cre­ta­ría de Mi­ne­ría de la Pro­vin­cia, se reali­zó en Cór­do­ba un en­cuen­tro de tra­ba­jo y de­ba­te so­bre la re­la­ción de la mi­ne­ría y el agro. Su ob­je­ti­vo fue com­par­tir co­no­ci­mien­tos y vi­sio­nes de in­te­gra­ción pa­ra lo­grar un fu­tu­ro pro­duc­ti­vo en co­mún.

La jor­na­da con­tó con dis­tin­tas pre­sen­ta­cio­nes re­la­cio­na­das al uso de fer­ti­li­zan­tes mi­ne­ra­les o agro­mi­ne­ra­les, el rol de la mi­ne­ría en el desa­rro­llo de los cul­ti­vos y có­mo el agro es el pri­mer pro­duc­tor mi­ne­ro ar­gen­tino.

El se­cre­ta­rio de Mi­ne­ría de la Pro­vin­cia, Al­do Bo­na­lu­mi, ex­pli­có que si se lo ve des­de la pers­pec­ti­va que la ac­ti­vi­dad agro­ga­na­de- ra, la Ar­gen­ti­na se ha con­ver­ti­do en el pri­mer pro­duc­tor mi­ne­ro ar­gen­tino, con la pro­duc­ción de ca­si cua­tro mi­llo­nes de to­ne­la­das de mi­ne­ra­les anua­les por to­do con­cep­to.

El fun­cio­na­rio agre­gó que en la reunión co­men­za­ron a de­li­near­se una se­rie de ac­cio­nes con­cre­tas que per­mi­ti­rán el co­no­ci­mien­to pre­ci­so de los mi­ne­ra­les que cuen­ta Cór­do­ba y que el agro po­drá dis­po­ner pa­ra el me­jo­ra­mien­to de los sue­los cul­ti­va­bles.

Fi­nal­men­te, se con­for­mó una me­sa de tra­ba­jo en la cual se es­bo­za­ron pro­pues­tas que co­la­bo­ren con el per­fec­cio­na­mien­to del pro­yec­to de Ley so­bre Fer­ti­li­zan­tes, pre­sen­ta­do por el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.