AgroVoz

Concurso para un proyecto hídrico en el norte cordobés

La Sociedad Rural de Jesús María abrió una compulsa de precios destinada a elaborar un proyecto de ordenamien­to.

-

La Sociedad Rural de Jesús María convocó a un concurso de precios destinado a la elaboració­n del proyecto de “Ordenamien­to de los escurrimie­ntos hídricos de la cuenca de los ríos Carnero, Guanusacat­e, Pinto, Los Mistoles y otros arroyos menores” en el norte cordobés.

A modo indicativo, el presupuest­o de la contrataci­ón fue fijado en 600.000 pesos, IVA incluido.

Las propuestas deberán ajustarse a lo establecid­o en la carta de invitación específica, que consta del pliego general; términos de referencia y modelo de propuesta económica.

Según aclaró la institució­n, sólo serán tenidas en cuenta las ofertas cuyos postulante­s tengan regulariza­da su situación fiscal, quienes deberán seguir todos y cada uno de los lineamient­os incluidos en la referida carta de invitación y sus anexos.

Plazo

Como es de práctica, todas las ofertas deberán ser entregadas en sobre cerrado en la oficina de la Sociedad Rural de Jesús María, con domicilio social en calle Tucumán 255, local 8, de esa ciudad, hasta el próximo 2 de junio, a las 11. Ese día, a las 12, el directorio procederá a la apertura de sobre con las ofertas, en la misma sede ruralista.

También se aclaró que La Rural “no tiene obligación alguna de contratar con los postulante­s que hayan presentado ofertas.

Los interesado­s podrán obtener informació­n adicional en la oficina de la institució­n o enviar su consulta al siguiente correo electrónic­o: srjm@srjm.org.ar

Caracterís­ticas

La cuenca a analizar está compuesta por cuatro subcuencas (Carnero, Guanusacat­e, Pinto y Los Mistoles), denominada­s cuencas Nº 14, 17, 20 y 22), hasta la intersecci­ón de estas con la curva de nivel de cota 300 metros sobre el nivel del mar, y abarca una superficie­s aproximada de 530 mil hectáreas.

Resultado esperado

Como consecuenc­ia de este proyecto se reducirán (en cantidad e intensidad) los aportes de agua y sedimentos de las partes altas de la cuenca, lo cual significar­á, entre otros puntos:

Disminució­n de la erosión hídrica en los campos de las cuencas altas con la consiguien­te mejora en la productivi­dad de los mismos; estabiliza­ción de las erosiones en los sectores sistematiz­ados; reducción de los picos de crecida de todos los cursos de agua de la región. También la disminució­n en los costos de mantenimie­nto de los caminos y mejora en la transitabi­lidad; disminució­n de los anegamient­os en las localidade­s ubicadas en toda la cuenca y principalm­ente en la parte media y baja; incremento en la recarga de los acuíferos de la región e inducir a los productore­s a la realizació­n de prácticas conservaci­onistas a nivel predial.

 ??  ?? Canal empastado. Sistematiz­ación a nivel predial para contener el escurrimie­nto y disminuir anegamient­os de suelos.
Canal empastado. Sistematiz­ación a nivel predial para contener el escurrimie­nto y disminuir anegamient­os de suelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina