Con­cur­so pa­ra un pro­yec­to hí­dri­co en el nor­te cor­do­bés

La So­cie­dad Ru­ral de Je­sús Ma­ría abrió una com­pul­sa de pre­cios des­ti­na­da a ela­bo­rar un pro­yec­to de or­de­na­mien­to.

AgroVoz - - Actualidad + Agrovoz -

La So­cie­dad Ru­ral de Je­sús Ma­ría con­vo­có a un con­cur­so de pre­cios des­ti­na­do a la ela­bo­ra­ción del pro­yec­to de “Or­de­na­mien­to de los es­cu­rri­mien­tos hí­dri­cos de la cuen­ca de los ríos Carnero, Gua­nu­sa­ca­te, Pin­to, Los Mis­to­les y otros arro­yos me­no­res” en el nor­te cor­do­bés.

A mo­do in­di­ca­ti­vo, el pre­su­pues­to de la con­tra­ta­ción fue fi­ja­do en 600.000 pe­sos, IVA in­clui­do.

Las pro­pues­tas de­be­rán ajus­tar­se a lo es­ta­ble­ci­do en la car­ta de in­vi­ta­ción es­pe­cí­fi­ca, que cons­ta del plie­go ge­ne­ral; tér­mi­nos de re­fe­ren­cia y mo­de­lo de pro­pues­ta eco­nó­mi­ca.

Se­gún acla­ró la ins­ti­tu­ción, só­lo se­rán te­ni­das en cuen­ta las ofer­tas cu­yos pos­tu­lan­tes ten­gan re­gu­la­ri­za­da su si­tua­ción fis­cal, quie­nes de­be­rán se­guir to­dos y ca­da uno de los li­nea­mien­tos in­clui­dos en la re­fe­ri­da car­ta de in­vi­ta­ción y sus anexos.

Pla­zo

Co­mo es de prác­ti­ca, to­das las ofer­tas de­be­rán ser en­tre­ga­das en so­bre ce­rra­do en la ofi­ci­na de la So­cie­dad Ru­ral de Je­sús Ma­ría, con do­mi­ci­lio so­cial en ca­lle Tu­cu­mán 255, lo­cal 8, de esa ciu­dad, has­ta el pró­xi­mo 2 de ju­nio, a las 11. Ese día, a las 12, el di­rec­to­rio pro­ce­de­rá a la aper­tu­ra de so­bre con las ofer­tas, en la mis­ma se­de ru­ra­lis­ta.

Tam­bién se acla­ró que La Ru­ral “no tie­ne obli­ga­ción al­gu­na de con­tra­tar con los pos­tu­lan­tes que ha­yan pre­sen­ta­do ofer­tas.

Los in­tere­sa­dos po­drán ob­te­ner in­for­ma­ción adi­cio­nal en la ofi­ci­na de la ins­ti­tu­ción o en­viar su con­sul­ta al si­guien­te co­rreo elec­tró­ni­co: srjm@srjm.org.ar

Ca­rac­te­rís­ti­cas

La cuen­ca a ana­li­zar está com­pues­ta por cua­tro sub­cuen­cas (Carnero, Gua­nu­sa­ca­te, Pin­to y Los Mis­to­les), de­no­mi­na­das cuen­cas Nº 14, 17, 20 y 22), has­ta la in­ter­sec­ción de es­tas con la cur­va de ni­vel de co­ta 300 me­tros so­bre el ni­vel del mar, y abar­ca una su­per­fi­cies apro­xi­ma­da de 530 mil hec­tá­reas.

Re­sul­ta­do es­pe­ra­do

Co­mo con­se­cuen­cia de es­te pro­yec­to se re­du­ci­rán (en can­ti­dad e in­ten­si­dad) los apor­tes de agua y se­di­men­tos de las par­tes al­tas de la cuen­ca, lo cual sig­ni­fi­ca­rá, en­tre otros pun­tos:

Dis­mi­nu­ción de la ero­sión hí­dri­ca en los cam­pos de las cuen­cas al­tas con la con­si­guien­te me­jo­ra en la pro­duc­ti­vi­dad de los mis­mos; es­ta­bi­li­za­ción de las ero­sio­nes en los sec­to­res sis­te­ma­ti­za­dos; re­duc­ción de los pi­cos de cre­ci­da de to­dos los cur­sos de agua de la re­gión. Tam­bién la dis­mi­nu­ción en los cos­tos de man­te­ni­mien­to de los ca­mi­nos y me­jo­ra en la tran­si­ta­bi­li­dad; dis­mi­nu­ción de los anega­mien­tos en las lo­ca­li­da­des ubi­ca­das en toda la cuen­ca y prin­ci­pal­men­te en la par­te me­dia y ba­ja; in­cre­men­to en la re­car­ga de los acuí­fe­ros de la re­gión e in­du­cir a los pro­duc­to­res a la rea­li­za­ción de prác­ti­cas con­ser­va­cio­nis­tas a ni­vel pre­dial.

Ca­nal em­pas­ta­do. Sis­te­ma­ti­za­ción a ni­vel pre­dial pa­ra con­te­ner el es­cu­rri­mien­to y dis­mi­nuir anega­mien­tos de sue­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.