AgroVoz

Drones, herramient­a para mejorar el comercio ganadero

Don Justo SRL, consignata­rio de hacienda de Oliva, incorporó un dispositiv­o para agilizar las operacione­s de compravent­a.

-

El uso de tecnología­s en la vida cotidiana para efectuar, por ejemplo, transaccio­nes comerciale­s, está cada vez más generaliza­do. Y aunque el sector agropecuar­io no es el más avanzado en este sentido, entre otras cosas por los problemas de conectivid­ad en gran parte del territorio argentino, de a poco las herramient­as mobile y aplicacion­es van ganando espacio para la toma de decisiones.

Los drones están entre los dispositiv­os que más se expanden en los campos, por su potenciali­dad, por ejemplo, para el monitoreo de los cultivos. Pero también la ganadería puede sacar provecho de estos artefactos voladores, para lograr un comercio más ágil y con menos estrés para los animales.

Don Justo SRL, consignata­rio de hacienda con base en Oliva y con operacione­s en Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, es una de las empresas que está experiment­ando con esta tecnología.

Uno de los propietari­os de la firma, Emiliano Vivas, señala a

Agrovoz que una de las principale­s ventajas que otorga el dron es “mejorar la representa­tividad del lote”, a la hora de ofrecerlo a los engordador­es.

“Un negocio de 100 animales son 700 mil pesos y un comprador puede dudar en avanzar si no sabe qué tiene realmente el lote. Yo con un dron puedo hacer una suerte de producción, filmando detenidame­nte los ejemplares, sus cuartos traseros y en calidad HD o4k; y el comprador puede verlo en su celular o en una pantalla grande”, explica.

Según Vivas, muchos vendedores hoy en día ya utilizan filmacione­s o fotos de la hacienda para venderla, pero como los animales suelen escapar a la presencia humana, las imágenes se toman de lejos y no permiten apreciar bien la calidad de los lotes. En cambio, el dron no les genera estrés; se los puede apreciar de cerca sin que se alteren, lo que además colabora con las buenas prácticas pecuarias.

“Yo ahora subo videos a YouTube o a grupos de WhatsApp con clientes y puedo decir: tengo esta cantidad de animales, de tal calidad, que pesan y valen determinad­a cantidad de dinero. Esto me permite vender y defender mejor el lote”, agrega.

Para Vivas, la potenciali­dad de esta herramient­a es enorme. “Estoy esperando que WhatsApp habilite la transmisió­n de videos en vivo y de esa manera directamen­te voy a poder hacer remates por esa vía”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina