Dro­nes, he­rra­mien­ta pa­ra me­jo­rar el co­mer­cio ga­na­de­ro

Don Jus­to SRL, con­sig­na­ta­rio de ha­cien­da de Oli­va, in­cor­po­ró un dis­po­si­ti­vo pa­ra agi­li­zar las ope­ra­cio­nes de com­pra­ven­ta.

AgroVoz - - Actualidad + Agrovoz -

El uso de tec­no­lo­gías en la vi­da co­ti­dia­na pa­ra efec­tuar, por ejem­plo, transac­cio­nes co­mer­cia­les, es­tá cada vez más ge­ne­ra­li­za­do. Y aun­que el sec­tor agro­pe­cua­rio no es el más avan­za­do en es­te sen­ti­do, en­tre otras co­sas por los pro­ble­mas de co­nec­ti­vi­dad en gran par­te del te­rri­to­rio ar­gen­tino, de a po­co las he­rra­mien­tas mo­bi­le y apli­ca­cio­nes van ga­nan­do es­pa­cio pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes.

Los dro­nes es­tán en­tre los dis­po­si­ti­vos que más se ex­pan­den en los cam­pos, por su po­ten­cia­li­dad, por ejem­plo, pa­ra el mo­ni­to­reo de los cul­ti­vos. Pe­ro tam­bién la ga­na­de­ría pue­de sa­car pro­ve­cho de es­tos ar­te­fac­tos vo­la­do­res, pa­ra lo­grar un co­mer­cio más ágil y con me­nos es­trés pa­ra los ani­ma­les.

Don Jus­to SRL, con­sig­na­ta­rio de ha­cien­da con ba­se en Oli­va y con ope­ra­cio­nes en Cór­do­ba, San­ta Fe, Cha­co, Co­rrien­tes y En­tre Ríos, es una de las em­pre­sas que es­tá ex­pe­ri­men­tan­do con es­ta tec­no­lo­gía.

Uno de los pro­pie­ta­rios de la fir­ma, Emi­li­ano Vi­vas, se­ña­la a

Agro­voz que una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas que otor­ga el dron es “me­jo­rar la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad del lo­te”, a la ho­ra de ofre­cer­lo a los en­gor­da­do­res.

“Un ne­go­cio de 100 ani­ma­les son 700 mil pe­sos y un com­pra­dor pue­de du­dar en avan­zar si no sa­be qué tie­ne real­men­te el lo­te. Yo con un dron pue­do ha­cer una suer­te de pro­duc­ción, fil­man­do de­te­ni­da­men­te los ejem­pla­res, sus cuar­tos tra­se­ros y en ca­li­dad HD o4k; y el com­pra­dor pue­de ver­lo en su ce­lu­lar o en una pan­ta­lla gran­de”, ex­pli­ca.

Se­gún Vi­vas, mu­chos ven­de­do­res hoy en día ya uti­li­zan fil­ma­cio­nes o fo­tos de la ha­cien­da pa­ra ven­der­la, pe­ro co­mo los ani­ma­les sue­len es­ca­par a la pre­sen­cia hu­ma­na, las imá­ge­nes se to­man de lejos y no per­mi­ten apre­ciar bien la ca­li­dad de los lo­tes. En cam­bio, el dron no les ge­ne­ra es­trés; se los pue­de apre­ciar de cer­ca sin que se al­te­ren, lo que ade­más co­la­bo­ra con las bue­nas prác­ti­cas pe­cua­rias.

“Yo aho­ra subo vi­deos a YouTu­be o a gru­pos de What­sApp con clien­tes y pue­do de­cir: ten­go es­ta can­ti­dad de ani­ma­les, de tal ca­li­dad, que pe­san y va­len de­ter­mi­na­da can­ti­dad de di­ne­ro. Es­to me per­mi­te ven­der y de­fen­der me­jor el lo­te”, agre­ga.

Pa­ra Vi­vas, la po­ten­cia­li­dad de es­ta he­rra­mien­ta es enor­me. “Es­toy es­pe­ran­do que What­sApp ha­bi­li­te la trans­mi­sión de vi­deos en vi­vo y de esa ma­ne­ra di­rec­ta­men­te voy a po­der ha­cer re­ma­tes por esa vía”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.