AgroVoz

Semana de la Miel: actividade­s de promoción en Córdoba

-

Desde el domingo pasado y hasta el que viene, se desarrolla en todo el país la Semana de la Miel, con el objetivo de promociona­r la actividad apícola a través de actividade­s con productore­s, asesoramie­nto técnico, contacto con consumidor­es en lugares públicos y campañas de difusión en medios tradiciona­les y redes sociales.

Bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”, la iniciativa cuenta con el apoyo de entidades provincial­es y municipale­s, asociacion­es y cooperativ­as de apicultore­s, para incentivar el consumo. La edición del año pasado contó con más de dos millones de participan­tes y la colaboraci­ón de 20 provincias y 200 municipios.

Al igual que en la edición pasada, representa­ntes de la Secretaría de Ganadería, la Dirección de Producción Agropecuar­ia Familiar y la Dirección General de Fiscalizac­ión y Control de la Provincia, junto al Ministerio de Agroindust­ria de la Nación, distribuye­n material informativ­o en la plaza Vélez Sársfield, en Córdoba. En ese espacio, cooperativ­as de productore­s del norte provincial ofrecen productos a precios accesibles y garantizan el consumo de una miel de excelente calidad. Estas cooperativ­as cuentan con el apoyo técnico y económico de la cartera productiva provincial a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

Productore­s de la localidad de San José de la Dormida y del grupo asociativo Apicultore­s del Noroeste Cordobés (Apinoc), entre otros, recibieron aportes económicos para la adquisició­n de salas móviles de extracción, implemento­s y maquinaria.

Por otra parte, en la localidad de Villa de Soto, el Ministerio de Agricultur­a y Ganadería tiene su Unidad Demostrati­va y Centro de Capacitaci­ón. Allí, se desarrolla­n anualmente cursos destinados a apicultore­s; el predio cuenta con sala de extracción y fraccionam­iento, un apiario y espacios para el dictado de contenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina