Se­ma­na de la Miel: ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción en Cór­do­ba

AgroVoz - - Actualidad + Agrovoz -

Desde el domingo pa­sa­do y has­ta el que vie­ne, se desa­rro­lla en to­do el país la Se­ma­na de la Miel, con el objetivo de pro­mo­cio­nar la ac­ti­vi­dad apí­co­la a tra­vés de ac­ti­vi­da­des con pro­duc­to­res, ase­so­ra­mien­to téc­ni­co, con­tac­to con con­su­mi­do­res en lu­ga­res pú­bli­cos y cam­pa­ñas de di­fu­sión en me­dios tra­di­cio­na­les y re­des so­cia­les.

Ba­jo el le­ma “Su­ma­le Miel a tu Vi­da”, la ini­cia­ti­va cuen­ta con el apo­yo de en­ti­da­des pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les, aso­cia­cio­nes y coope­ra­ti­vas de api­cul­to­res, pa­ra in­cen­ti­var el con­su­mo. La edi­ción del año pa­sa­do con­tó con más de dos mi­llo­nes de par­ti­ci­pan­tes y la co­la­bo­ra­ción de 20 provincias y 200 mu­ni­ci­pios.

Al igual que en la edi­ción pa­sa­da, re­pre­sen­tan­tes de la Se­cre­ta­ría de Ga­na­de­ría, la Di­rec­ción de Pro­duc­ción Agro­pe­cua­ria Fa­mi­liar y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Fis­ca­li­za­ción y Con­trol de la Pro­vin­cia, jun­to al Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción, dis­tri­bu­yen ma­te­rial in­for­ma­ti­vo en la pla­za Vé­lez Sárs­field, en Cór­do­ba. En ese es­pa­cio, coope­ra­ti­vas de pro­duc­to­res del norte pro­vin­cial ofre­cen pro­duc­tos a pre­cios ac­ce­si­bles y ga­ran­ti­zan el con­su­mo de una miel de ex­ce­len­te ca­li­dad. Es­tas coope­ra­ti­vas cuen­tan con el apo­yo téc­ni­co y eco­nó­mi­co de la car­te­ra productiva pro­vin­cial a tra­vés del Pro­gra­ma de De­sa­rro­llo Ru­ral In­clu­yen­te (Pro­de­ri).

Pro­duc­to­res de la lo­ca­li­dad de San José de la Dor­mi­da y del gru­po aso­cia­ti­vo Api­cul­to­res del No­roes­te Cor­do­bés (Api­noc), en­tre otros, re­ci­bie­ron apor­tes eco­nó­mi­cos pa­ra la ad­qui­si­ción de sa­las mó­vi­les de ex­trac­ción, im­ple­men­tos y ma­qui­na­ria.

Por otra par­te, en la lo­ca­li­dad de Vi­lla de Soto, el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría tie­ne su Uni­dad De­mos­tra­ti­va y Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción. Allí, se desa­rro­llan anual­men­te cur­sos des­ti­na­dos a api­cul­to­res; el pre­dio cuen­ta con sa­la de ex­trac­ción y frac­cio­na­mien­to, un apia­rio y es­pa­cios pa­ra el dic­ta­do de con­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.