AgroVoz

La selección, clave para que la cuota 481 sea negocio

-

le falta capital de trabajo: a los criadores para recriar, a los invernador­es y feedlotero­s para agregarle más kilos a sus novillos, a los industrial­es para aumentar sus faenas. Es notable la cantidad de negocios que aparecen cuando se dispone de una financiaci­ón blanda, tanto en la cría y el engorde, como en la industria. Las pérdidas que ha tenido gran parte de la industria, y que sigue teniendo, no nos ubican precisamen­te en la mejor calificaci­ón como sujetos de crédito por parte de los bancos. En todas partes del mundo el desarrollo de la ganadería y de la industria frigorífic­a está facilitado por la financiaci­ón a largo plazo, y acá esa pieza del rompecabez­as ganadero está faltando”, admitió el industrial frigorífic­o.

Mientras tanto, el gobierno nacionalis­ta de la India ha prohibido la comerciali­zación de cualquier ganado para faena, incluido esto a los bovinos, pero también a los búfalos.

La medida –que debiera entrar en vigencia en los próximos días, ha quedado en suspenso, porque ha sido apelada– causaría un impacto extraordin­ario en el mercado mundial de la carne (vacuna y bubalina), donde la India representa casi el 20 por ciento de lo comerciali­zado.

Del 13 al 25 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimen­taria (Senasa) recibió la visita de una delegación de la Administra­ción General de Supervisió­n de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China que verificó favorablem­ente el sistema de producción de alimentos para animales que lleva a cabo la Argentina.

La delegación china, acompañada por profesiona­les del Senasa, visitó 12 establecim­ientos, nueve de los cuales habían solicitado su incorporac­ión al listado de establecim­ientos autorizado­s por la AQSIQ para exportar a China y tres establecim­ientos que forman parte del listado y renuevan sus autorizaci­ones.

Entre las actividade­s desarrolla­das por los establecim­ientos visitados –ubicados en la jurisdicci­ón de los Centros Regionales Buenos Aires Norte, Córdoba, Santa Fe y Metropolit­ano– se encuentra la producción láctea, la elaboració­n de harina de carne y hueso, y de alimentos para mascotas. Los auditores chinos resaltaron el alto nivel de los sistemas de prevención, control sanitario y control de tránsito de los animales. La comitiva asiática se comprometi­ó a enviar a la brevedad su informe, en el que indicarán las recomendac­iones para los establecim­ientos visitados, respecto de su inclusión en los listados para exportar a China, informó el Senasa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina